Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: educació i societat
Estudiantes de la Universidad Atlantic de la Florida y Jóvenes por los Derechos Humanos se Unieron en el Día de la Tolerancia
12 des 2012

"Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo",
ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ATLANTIC DE LA FLORIDA Y JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS SE UNIERON EN EL DÍA DE LA TOLERANCIA


El Jueves, Noviembre 15, 2012, dos organizaciones estudiantiles de la Universidad Atlantic de la Florida - Be Aware Share and Act for Peace (ASAP) y la Asociación de Estudiantes de Sociología - se asoció con Jóvenes por los Derechos Humanos de la Florida (YHRF) en una marcha, con discursos y actuaciones musicales para celebrar el Día de la Tolerancia de las Naciones Unidas.

La reunión se realizó en edificio Student Union de la Universidad Atlantic Florida en Boca Raton; unos 100 estudiantes y otros participantes escucharon la introducción de una estudiante de FAU, Laura Facundo, quien organizó el evento. Laura presentó el documental Historia de los Derechos Humanos, que es una historia corta sobre los derechos humanos.

El profesor de Ciencias Políticas y Director de la Facultad de Artes y Letras de la universidad, Dr. Aimee Arias, habló al grupo sobre violaciónes de derechos humanos en todo el mundo y alentó el apoyo a Malala, la joven activista de derechos humanos quien recibió un disparo por asesinos talibanes y que actualmente se está recuperando en el Reino Unido.

Activistas de derechos humanos, artistas y miembros de YHRF, Jessy Leros y Dustin McGahee cantaron para los participantes.

Después, los estudiantes, dirigidos por el Conjunto de Percusión Brasileña FAU, caminaron a través del campus FAU con pancartas e información para los transeúntes.

Violaciónes de derechos humanos se producen en Florida a diario no sólo en la forma de trata de personas, pero también intimidación (o Bulling) en las escuelas y otros crímenes de odio. Se informa que Florida es uno de los tres estados en los que supera el tráfico de seres humanos para la venta de sexo y trabajo.

El objetivo de la caminata es sensibilizar acerca de estas violaciónes, y crear conciencia sobre la necesidad de insistir en el respeto de todos los derechos humanos que figuran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos a los otros en un espíritu de hermandad ".

La misión de ASAP es incentivar a los alumnos de FAU a entregar a la comunidad y crear conciencia sobre temas como la pobreza, el tráfico humano, la educación global y la desigualdad.

Jóvenes por los Derechos Humanos de la Florida es un capítulo de la Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, una organización sin fines de lucro con un único vídeo basado en el programa educativo de nuestros 30 derechos humanos de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La creación de YHRI fue inspirado por grandes humanitarios a través de la historia como Mahatma Gandhi, quien dijo: "Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo", y L. Ron Hubbard, quien dijo: "Los derechos humanos deben ser un hecho y no un sueño idealista "

Para obtener más información sobre la educación en derechos humanos o para ver anuncios de servicio público de la persona humana 30 visite su sitio web en: http://www.youthforhumanrights.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat