Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Testimonios de los antifascistas torturados por la policía griega en la comisaría general de Atenas el 30 de septiembre del 2012.
27 oct 2012
Traducidos los testimonios de dos antifascistas torturados en la comisaria general de atenas.

La posibilidad de una guerra civil cada vez es mas solida.
109505g-15675.jpg
109505g-2trr.jpg
109505g-3ghhgk.jpg
Testimonios de los antifascistas torturados por la policía griega en la comisaría general de Atenas el 30 de septiembre del 2012.

1. “Los hombres del equipo Delta* se lanzaron contra la patrulla motorizada antifascista. Se cayó la moto y me aplastó la pierna. Me pegaban y me revolvían la pierna. Me trataban como carne cruda. En algún momento dije “Ya esta chicos!”

Me contestaron: “A callar! Habéis matado un inmigrante! Hicisteis nuestro labor”

¿Endientes? Al principio intentaban enloquecernos, intentaban culpabilizarnos por el asesinato de un inmigrante! Nos quedamos helados. Empezaron a molernos a palos. Los golpes, era obvio, intentaban provocarnos serios daños. Luego nos llevaron a la comisaría general de Atenas. Lo que vivimos allí no tenía precedente. La dirección policial, seguro que sabía lo que estaba pasando. Nos estaban escuchando. Estábamos en el mismo edificio pero obviamente no les podía controlar. La penetración de Amanecer Dorado en el cuerpo policial es tremenda. Lo que sufrimos lo hemos sufrido. La cuestión ahora es como despertar a la sociedad. Me siento avergonzado por mi tierra. Me insultan como ser humano las cosas que suceden. Quiero que en mi pueblo, que las abuelas todavía lloran las victimas de la atrocidad nazi, que sepan lo que esta pasando hoy.

* Unidad motorizada de policía que actúa como bandilla del crimen organizado.

2. “Nos llevaron a la sexta planta del edificio de la comisaría general de la policía. Nos pusieron de pie en el perímetro del pasillo. Después de 5 minutos llegaron los hombres del equipo Delta que nos detuvieron. La mayoría de nosotros fuimos ya golpeados en el momento de la detención y todos estábamos esposados. Al principio empezaron con frases y comentarios relacionados con la guerra civil y hacían referencia a Grammos y Vitsi. *.

“Os pasará lo que pasó a vuestros abuelos”, dijeron. Uno de ellos, con el apellido Tompoulidis empieza a pegarnos a todos, a escupirnos, a las chicas les tiraba el pelo y las insultaba de manera repugnante, intentó quemar con un mechero la mano de un chico y a otros le ponía cenizas en la cabeza. Nos grababa con su teléfono y los demás policías gritaban “Si somos del Amanecer Dorado y vendremos a vuestras casas”. Nos ponían la luz de lentes y de láser a los ojos. Finalmente un uniformado, alrededor de los 50 años, dijo que tenía un lente más potente. Todo esto se continuó 2-3 horas. A lo largo de la primera noche estuvimos allí, en el pasillo, sin ningún contacto con abogados o médicos, mientras uno de nosotros sangraba constantemente por la cabeza. Escuchábamos los diálogos de los policías en como iban a repartir las acusaciones.

Presentes en la sexta planta estaban los hombres de la Sección de Seguridad del Estado y del Régimen y nadie hizo nada. El lunes por la noche nos llevaron en los calabozos de la séptima planta. Nos pusieron en la sección de los inmigrantes. Allí tuve un choque cultural. Había 9 celdas de 2-3 personas y en total se apilaban unas 90 personas. Ellos nos trataron las heridas y nos dieron mandas y comida. Les han olvidado allí por meses. Nos dijeron que la semana pasada estuvieron en huelga de hambre para llevarles por lo menos en la cárcel. Algunos comentaron que policías les destrozaron sus papeles y les metieron después en los calabozos. En algún momento circuló el rumor de que diputados de Syriza** vendrían a verles y empezaron a limpiar.

Cuando nos detuvieron algunos de nosotros sufrieron descargas de Taser, un chico estaba convulsionando en el suelo. Para mi lo más importante de toda esta historia es que la gente se de cuenta de lo que esta pasando en la policía. Antes de las elecciones decíamos que un gobierno de Syriza caería porque no tiene poder en los cuerpos de seguridad. Ahora hay susurros de que tampoco Samaras*** lo tiene.

* Ultima batalla de la guerra civil griega donde los fascistas masacran lo que quedaba del ejército republicano.
** El partido de izquierda
*** El derechista primer ministro

3. Las patrulla antifascista es una respuesta autoorganizada y directa contra el auge del nazismo griego. El 30 de septiembre del 2012 la patrulla antifascista circulaba por las calles de Atenas por tercera vez. Tras un enfrentamiento con neonazis del Amanecer Dorado que destruían una tienda de inmigrantes, la unidad motorizada de la policía griega, Dias, atacó la cola de la patrulla y detuvieron 15 antifascistas. Los antifascistas sufrieron malos tratos y torturas tanto en el momento de la detención como luego en la comisaría general de Atenas. El día siguiente se convocó una manifestación en solidaridad a los detenidos. La manifestación fue brutalmente disuelta por los antidisturbios que detuvieron otras 25 personas. Estas 25 personas también fueron maltratadas en la comisaría. En sus testimonios se comenta que los detenidos fueron forzosamente desnudados y registrados. En un caso, un uniformado se acerco a un manifestante y le empezó a preguntar porque enseña su testículos. El uniformado empezó a golpearle y a gritar “Diga que los pondrás en la boca de tu madre”. Tanto los detenidos antifascistas como los detenidos solidarios fueron grabados por teléfonos personales de policías con la constante amenaza que sus fotografías y sus datos serán entregados a los neonazis del Amanecer Dorado.


Mensaje de los 15 detenidos

Hoy el Estado griego ha declarado la guerra civil. Los que sobreviven de los cuchillos de los nazis, son sentenciados a la cárcel por órdenes judiciales- dictatoriales.

Hacemos un llamamiento a todos los luchadores y a todos que siente que la DIGNIDAD, la SOLIDARIDAD, la IGUALDAD y la LIBERTAD no son sólo palabras vacías, sino un modo de vida, para darse cuenta del momento histórico actual y actuar como su conciencia les indica.

Las ideas no se reprimen, no se encarcelan.

Los 15 antifascistas detenidos


Golden Dawn party infiltrates Greece's police, claims senior officer
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UiEHGMwud0c

Golden Dawn and the Antifascist Movement in Greece
http://www.youtube.com/watch?v=XLOESazVHL4&feature=plcp


Patrullas Antifascistas
1a. http://www.youtube.com/watch?v=5IM227CQxWw
2a. https://www.youtube.com/watch?v=zKeTfw3wrKU&feature=plcp
3a. http://www.youtube.com/watch?v=aGrW_ZTHPNY

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa