Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: corrupció i poder
independencia capitalista de masas
04 oct 2012
La independencia como mercancia de produccion capitalista solo es racional, en terminos de eficiencia de beneficios para la burguesia, que no es lo mismo que mejorar las condiciones de vida de la mayoria social, en verdad son polos antagonicos.
Estamos asistiendo en barcelona, la salida a la superficie y por consiguiente la visibilidad, de conversion de la identidad y cultura catalana en mercancia con la marca independencia.
E esta transformacion marcada por el objetivo de reproducir la ideologia de la clase dominante, en pensamiento uniforme enmascarado en lo que se esta denominando independencia, inculcando al resto de sectores sociales la inevitabilidad de la permanencia historica, en la cuspide social de esa clase dominante.
En esta precamaña, y en la campaña que se avecina, hasta las elecciones "democraticas", la imposicion desde la elite dominante, se basa en la uniformidad del discurso independentista y en la necesidad adicional del sistema capitalista, de formar una minoria de coordinadores (de absoluta confianza) que a traves de la manipulacion, crean una infraestructura de apoyo sustentada por una mayoria de cuadros (tecnicos especializados, universitarios,sindicalistas, militantes de partidos de izda.,anarcoindependentistas), toda una fuerza gratuita y muchas veces inconsciente con creencia que independencia es amancipacion.
Examinemos con detalle: La burocracia estatal, y en general cualquier institucion social, nutre su estructura no con cualquier cuadro (coordinador,tecnico, especialista), sino con el cuadro que que la sociedad capitalista necesita, es decir que en vez de servir comunicando cultura, cumplira su papel social que le ha asignado la elite capitalista.
En lo que se ha llamado a decir hoja de ruta haca la independencia, por la clase dominate, los demas sectores sociales, no solo deberan aceptar, sino que tendran que imponer la mentalidad jerarquica que exige el independentismo(el jefe manda (coordinador), el cuadro intermedio (tecnico,especialista) transmite la orden, y en ultima instancia el pueblo realiza automaticamente sin chistar).
Estos mecanismos jerarquicos, tienden a reproducir, de forma automatica la ideologia de la clase dominante, para de esta forma la preponderancia de la burguesia se muestre como un hecho natutral e inevitable, es entonces con el aval de la intelectualidad se inculca que la independencia es una oportunidad para todos, escondiendo el factor social, y asi mostrar la cultura como neutra y santificar la desigualdad social en nombre de ella.
La independencia y las elecciones son mercancia para consumir y sirven de infraestructura de apoyo, a la produccion capitalista, basada e nla manipulacion del contenido y continente de la cultura a transmitir, para poder evitar cualquier pensamiento disidente, y jerarquizando a traves de autoritarios mecanismos de enseñanza y a otro nivel haciendo estructuras juridicos-administrativas y academicas a imagen y semejanza de una fabrica.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: independencia capitalista de masas
04 oct 2012
ostres, la veritat és que m'he perdut amb aquesta berborrea situacionista sense lògica. Una de dos, o és algú moooooooooolt jove que està descobrint els llenguatge i conceptes situacionsites o és un troll...
Re: independencia capitalista de masas
04 oct 2012
Home, no és tan difícil d'entendre el que diu, i ho veig una anàlisi merament materialista més que específicament situacionista. Bé que és cert que es pot dir el mateix de manera més senzilla, però el que sosté és ben simple: la burgesia utilitza un cop més la catalanitat, en aquest cas en clau independentista, per posar a tots els sectors socials sota la seva direcció apaivagant les tensions que la seva política econòmica i social pugui provocar. Es dedica, amb més o menys encert, a analitzar els mecanismes que li permeten fer aquesta maniobra amb èxit.
Re: independencia capitalista de masas
04 oct 2012
Quan No entenem / No compartim el què pensa l'altre, es tracta d'un immadur, d'un sonat o d'un troll. Ja ho deia Josep Plà (snat per a res de la meva devoció, però encertat en aquest punt): "és més fàcil creure què no pas entendre".

En matèria de discuros etnocèntrico - identitàrio - nazionalistes, el què mana és la disposició a creure, el dogma de fe, l'antítesi de la RAÓ.
Re: independencia capitalista de masas
04 oct 2012
A veure, senzillament volia dir que per què fer aquesta parrafada per dir una cosa que es podria dir en quatre frases?? I enlloc he dit que no estigui d'acord amb el que diu, però el Godwin aquest a piñon fijo, "yo a lo mio, no"? ara bé, tampoc els veig tan paurats com per temer pels seus ineteressos i montar aquest tinglado, la veritat
Re: independencia capitalista de masas
04 oct 2012
espero aviat que els covards que insulten de nazi a l'independentisme tinguin el suficient valor de dir-ho en veu alta, en qualsevol assemblea del 15m per exemple

no us feu esperar tant
Re: independencia capitalista de masas
05 oct 2012
Per merda, la que vomiten els fatxes xenòfobs del SI (abans d'ahir sense anar més lluny), les adul·lacions al Führer Heriberta Barruera per part de les CUP, la desfilada interclassista de la Fira Ramadera que feu cada 11 de setembre, els deliris expansionistes dels PPCC, ... la mateixa merda què la dreta espanolista més casposa amb el delicte afegit d'anar d'"esquerres". Vols que la merda aflori encara més, vols que us ofegui...?

I, tranquil, que JO sí que NO espero que es repeteixi un maig del 37, "valents nazionalistes".
Re: independencia capitalista de masas
05 oct 2012
valiente reaccionario de mierda, a pasado ya el 11s, y el 25s y el 26s, ahora esta por delante el 23-24-25 octubre y el 31o, mas adelante el 5n y 14n, pero mejor seguir tirando mierda anclado en el 11s hasta las navidades o masss...

¿el 12o a la mani anti-independentista, no?, valiente nazi-español de mierda!
Re: independencia capitalista de masas
05 oct 2012
per ?, qu el x, no te sigue, y despues estas de acuerdo, quizas el adolescente eres tu, y mientras te defines, todavia piensas que podrias ser tu el mosso de cuadra, de a veces solo tienes que mirar os comentarios de la mierda aflore y de jon y de paso el primero tuyo, que ven en el otro lo que ellos son, pero vaya todo tiene remedio, quizas si siguieran la linea de x, se curarian y empezarian a hacer lo que hace x, es decir vivir y dejar vivir, en fin el escrito de capitalismo de masas solo es una forma de expresar una subjetividad, y tampoco tiene mas interes que eso, comunicar compartir, ni es verdad absoluta ni dogma de fe, es mejorable, tambien criticable, pero vaya el simplismno de que se podria decir todo eso en cuatro frases, es como por lo menos para mi que al arroz no le pongas, bolets, pesols, pinyons, podeis decir lo que querais, pero el arroz es bueno pero con bolets, pinyons i pesols es millor, ya sabeis a veces lo bueno es enemigo de lo mejor, y lo mejor es que lagente se exprese y cuando lo haga se lo pase bien, y eso tiene mas valor que al expresarse lo haga de forma normal, eficaz o como la autoridad aprueba, hay esta la diferencia del socialismo libertario y el socialismo autoritario, el primero es antagonico con la burguesia y el estado y el segundo pues eso que ahora lo vemos de la manita de la burguesia, siguiendo al gran jefe mas y con el objetivo de crear estructuras de estado y fortalecer un estado que por muy catalan que sea es estado y ademas en este caso como agravante todavia mas askeroso burgues eso si burgues catalan.
Re: independencia capitalista de masas
05 oct 2012
alguno lo ke necesita es buscar sus piños por las alcantarillas y asi aprende a utilizar la palabra nazi y a tener cuidado la siguiente vez a kienes se la endosa

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more