Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
(Mex) Web y numero de cuenta solidario con el anarquista Mario Lopez
24 jul 2012
Web en solidaridad con "el Tripa":
http://solidaridadmario.espivblogs.net/

Número de cuenta solidario:
Número de cuenta: 2601154443 de Bancomer
Clave Código Interbancario es: 012180026011544434
A nombre de Claudia Raymundo Hurtado.
notificar al correo gaspacorreo ARROBA gmail.com
La madrugada del 27 de junio hubo una explosión en las calles de Vicente Guerrero y Londres, en la colonia Del Carmen, en Coyoacán. En ese lugar fue hallado el compañero Mario Antonio López Hernández con quemaduras en varias partes de su cuerpo. Fue trasladado en una ambulancia custodiada por policía al hospital Rubén Leñero, en donde fue operado en la pierna y brazo.
En ningún momento le fue permitido a sus familiares poder verlo, mucho menos ser asesorado por un abogado de su confianza para declarar por las acusaciones que le hacen. Por el contrario, elementos de la policía judicial del DF lo acosaron con preguntas, presionándolo para que respondiera, aun cuando el compañero no se encontraba en condiciones físicas para declarar pues aún se encontraba anestesiado, y aceptara su participación en otras acciones, en particular con una explosión ocurrida horas antes en un cajero automático de la Comisión Federal de Electricidad.
Fue hasta un día después y debido a la presión que varios compañeros hicieron, que por fin pudo tener contacto con su abogada y su familia. La casa de la familia del compañero fue cateada, no encontrando nada que lo relacione con las acusaciones. Desde la mañana del día que Mario fue hallado herido los medios de comunicación masiva han publicado notas en las que presentan al compañero como un peligroso terrorista.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat