Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Solidaridad con Ciñera (León)
19 jun 2012
La Guardia Civil está haciendo una redada casa por casa en Ciñera, el pueblo leonés que el otro día echó a la GC. Por las cuencas comienzan a haber unidades del ejército de "maniobras".
545087_248188105291448_1412634986_n.jpg
Las calles de Ciñera se han convertido de nuevo este martes en el escenario de una batalla campal entre efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y 'piquetes' mineros en protesta por los recortes en la minería.
Las barricadas realizadas por los mineros en la Nacional 630 (no menos de cinco en esta ocasión) apenas han contenido el avance de los efectivos de la Guardia Civil llegados a este punto.

De inmediato los antidisturbios se han 'colado' en el casco urbano donde han mantenido desde poco antes de las 13:00 horas un duro enfrentamiento con los mineros.

El enfrentamiento está siendo seguido por una quincena de periodistas llegados de todos los puntos de España (desde Sevilla hasta el País Vasco, desde Argentina hasta Inglaterra) y ante la mirada atemorizada de los vecinos quienes han asegurado a leonoticias.com que este es "el enfrentamiento más duro que hemos visto. De verdad que aquí nunca se había vivido algo así".

En la calle resuenan los disparos de los antidisturbios, mientras que del lado minero se pueden ver cohetes cruzando la calle y lanzamiento de piedras.

Apoyo aéreo

El enfrentamiento entre mineros y antidisturbios se ha prolongado en el centro de Ciñera durante 45 minutos, y durante el mismo los GRS han desplegado una importante 'dosis' de material antidisturbios. La Guardia Civil también ha contado con el apoyo de un helicóptero que ha realizado varias 'pasadas' sobre la localidad.

En el casco urbano el alcalde de Ciñera, Francisco Castañón, ha recordado del "grave peligro que supone el uso de material antidisturbios en el casco urbano", mientras la población se mantiene 'atrincherada' en sus casas.

Durante los enfrentamientos al menos un periodista ha resultado alcanzado por una pelota de goma. Tras este primer enfrentamiento los antidisturbios se han retirado pasadas las 13:15 horas del centro del casco urbano, aunque los mineros creen que es la antesala de un "inminente regreso a la acción".

Sin embargo el alcalde de la localidad, Francisco Castañón, ya ha advertido que "lo pactado" es que no regresen los antidisturbios "y que cese el enfrentamiento". Castañón también ha señalado a leonotidias.com que el de este martes "ha sido el enfrenatamiento más duro vivido desde el inicio del conflicto".
Mira també:
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Guerra-Abierta-Y-Sin-Precedentes-En-La-Localidad-De-Ci-nti-vn100472-vst445

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more