Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
El Pacto Fiscal y la Generalitat.
04 jun 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-06-2012. Si en Bruselas trabajan en un plan para reestructurar la Eurozona y el BCE corta la “barra libre” de liquidez a los bancos españoles, y en Madrid se inicia la semana buscando quien ha mentido más sobre BANKIA y el colapso español de las cajas de ahorros, o sea, LA GRAN CORRUPCIÓN, y en Barcelona se discute el “pacto fiscal” que Artur Mas negociará con las “balanzas fiscales” actualizadas, añadido al eterno revuelo de la “financiación irregular” de CIU... no queda ni las más mínima de las esperanza para que el ciudadano barcelonés de a pie perciba que sus reales problemas estén en vías de solución ¡ni siquiera de discusión política!… antes al contrario lo que pueda empeorar, empeorará, cumpliendo la Ley de Murphy.

Si no se sabe que saldrá de Bruselas… y Madrid está en quiebra, o sea, Cataluña también… los catalanes pagamos a unos políticos, de las llamadas izquierdas y derechas, metidos en un bucle con virus, dando vueltas a su ombligo, un Concilio de Nicea. ¿Y qué decían en ese Concilio? Nada que nos pueda interesar al común de los mortales, al que está en la lista del paro, o lo estará… y menos a los pensionistas.

Si en plena Burbuja Inmobiliaria los políticos catalanes jugaron al “estatut” ¡y a los negocios y recalificaciones sociovergentes!, en plena debacle financiera producto de la Burbuja se dedican al “pacto fiscal”. Tenemos miles de entes pensantes, los que dicen representar el País Cataluña, que se dedican a cazar moscas, o a bordar el discurso más bonito posible sobre como guerrear contra su común enemigo Madrid. Porque en Cataluña, como cualquier país que se precie, tenemos un enemigo. No es un enemigo para situaciones complicadas, tipo Gibraltar para el resto de España, aquí es perenne, culpable de “todo”, y que además justifica el aparato político-burocrático de practicamente dos estados funcionando cada uno a su aire.

Mencionar la irracionalidad del Estado de las Autonomías, siempre me acarrea insultos, el fascista españolista el más común. Repito que yo no soy anti nada, y crítico con todo lo que evidentemente no funciona. Y me incomoda leer, en estos momentos de quiebra TOTAL de este invento español, comentarios como:

Francesc Puigcarbó dijo...
El problema no son las autonomías sino el estado, y en decir autonomías me refiero a Catalunya y País Vasco, el resto si es un problema, e iba en el café para todos, por lo tanto el problema de inicio y posterior es el estado parasitario Español, ese es el mas grave e irresoluble problema.
2 de junio de 2012 11:28

¡Ya lo creo que el problema en cuanto a Cataluña es su autonomía!, y concretamente el cómo se creó, se desarrolló, incrementó, y quebró LA GENERALITAT y 300 o 400 empresas públicas en su entorno, más desconocidos cientos de entes subvencionados o empresas parapúblicas.

Repito, la Generalitat de Jordi Pujol, empeorada ¡qué ya es decir! por el TRIPARTITO, no solo es la continuación del modo de administrar su banca y grupo, cuyo activo de pólizas de crédito, letras descontadas y acciones, alcanzaron el VALOR 0 y casi el 100 por 100 de todo el pasivo, unos 100 a 200 mil millones de pesetas de 1982 (las noticias son confusas), sino que absorbe a miles de individuos del “Grupo Catalana” ¡y descendientes o íntimos! que por supuesto no pasarán unas oposiciones “decentes”, pero y además los créditos de empresas quebradas del Grupo a través ICF…

… hasta hoy que si Millet o Ferrovial... 32 años de GRAN CORRUPCIÓN.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Pacto Fiscal y la Generalitat.
04 jun 2012
Perdona Rafael les oposicions a Banca Catalana i Mas Sarda eren per nota qualificativa..
Cosa que no va passar a cap caixa o banc espanyol, i així estem...
Re: El Pacto Fiscal y la Generalitat.
04 jun 2012
Me refería a oposiciones restringidas a los anteriormente contratados por la Generalitat... y de tantos que alcanzaron LAS JEFATURAS a dedo... que provenían de la Banca Catalana y Grupo...
Re: El Pacto Fiscal y la Generalitat.
04 jun 2012
Ja.
I, casualment i com sempre, ni una paraula del dèficit fiscal interregional...

http://www.tv3.cat/videos/4054270

Guillem López Casasnovas: "El dèficit fiscal reiterat és dèficit social."

Singulars
17/04/2012

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more