Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Cuba: El OC se suma al 12M/15M. Mayo Reload
11 mai 2012
image004.jpg
La Red Observatorio Crítico, de Cuba, se suma a la movilización global convocada por los movimientos sociales para este 12 de mayo, con motivo del primer aniversario del 15-M.

Las razones esta vez son las mismas que impulsaron hace un año al movimiento 15-M. MAYO RELOAD. El mundo continúa viviendo una crisis provocada por políticos y banqueros, unida a una falta total de democracia real, una corrupción incurable, exclusiones y discriminaciones de todo tipo, y una opinión pública totalmente manipulada por los medios y por la falta de pensamiento crítico que promueven los sistemas de educación dominantes.

Esta convocatoria mundial pretende mostrar el descontento de la ciudadanía ante el modelo político y económico que prevalece de modo autoritario. Dado que el sistema nos afecta a todos, la respuesta también debe ser unitaria y global.

Defender también la soberanía de los pueblos a través de su soberanía política, social, cultural, económica y alimentaria es vital para conseguir una verdadera democracia, una verdadera igualdad y un nuevo paso evolutivo como sociedad.

De modo que lxs amigxs de la Red Observatorio Crítico nos econtraremos este sábado 12 de mayo, a las 2:00pm, en el parque de Carlos III y Belascoaín, junto al busto de Carlos Marx, en conexión con todo el movimiento anticapitalista global.

¡ABAJO LOS CAPITALISMOS!

http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/
Mira també:
http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2012/05/cuba-el-oc-se-suma-al-12m15m-mayo.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuba: El OC se suma al 12M/15M. Mayo Reload
11 mai 2012
pq després vingueu els 4 de sempre a dir que a Cuba hi ha una repressió que espanta i que la gent no pot criticar públicament al govern.
Re: Cuba: El OC se suma al 12M/15M. Mayo Reload
11 mai 2012
Hola, soy el quinto de siempre y me parece que tú y yo, no sacamos idénticas conclusiones de un mismo escrito...

Refiriéndose a la Red Protagónica Observatorio Crítico se dice:
"este uno de los pocos espacios libres de censura que aún nos quedan"
O sea, de los pocos que quedan, por lo que hay censura. Sí, ya lo sé, como pasa en todas partes pero de otra forma... Sigamos.

"¿Quién soy?
Por varias razones –obvias- preferiría mantenerme en el anonimato..."
Curioso que no quiera decir su nombre, debe ser cosa de las libertades. La libertad del anonimato, digo yo, ¿no?

"Lo que no entiendo es cómo (...) aun seguimos teniendo tantas trabas para acceder a la tecnología"
¿Trabas...?, ¿cómo, cuándo, por qué...? Este seguro que debe ser un contrarrevolucionario. Si eso hasta pasa en la república islámica de Irán, y no es por el bloqueo occidental, sino por "el bloqueo de libertades"... ¡Gusano, más que gusano!

"Me gustaría que se me explicase quién y con qué derecho decide lo que puedo o no puedo ver, o leer, o escribir; cuales son las razones por las cuales no puedo acceder a Gmail, Yahoo, Facebook, Twiter, MySpace…"
¿Quizá se atreve a insinuar que hay alguien que decide qué se puede ver o leer? Sí, en las democracias también ocurre, pero ese no es motivo para defenderlas, sino para criticarlas... Ah! se refería a Cuba, usted disculpe. Ahí tienen derecho "revolucionario" a decidir por los demás...

"¿Por qué es que hoy siento que esa misma revolución no confía en mí?; ¿Por qué no se me da la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz y lo que me fue enseñado?"
Pues no confía porque precisamente tiene miedo que seas revolucionario y te des cuenta cómo te controlan y manipulan y el pueblo empiece a tomar sus decisiones y no las de los intereses de las oligarquías políticas. ¿Cómo, que sigues hablando de Cuba? Perdón, que despiste, es que ahí no hay oligarquías...

"¿Por qué tengo que esperar a que los “panelistas” lean los “cables de prensa” por mí?; ¿Es que acaso no estoy capacitado yo para leer e interpretar las noticias?"
Bueno, lo hacen por tu bien, te quitan la paja para que sólo leas lo importante, por favor no vayas a pensar que es censura y control del pensamiento...

"Necesito Internet para poder rebatir con pruebas, si hiciera falta, cuando se diga en el mundo que los cubanos no tienen libertad de expresión"
Pues mira por donde, que por el momento no podrás rebatir lo que es cierto que no hay

"OC es una red que agrupa varios colectivos y proyectos con diversas propuestas, focalizadas en la lucha contra el racismo, el sexismo, la violencia, la censura, y por la autoorganización social"
Vaya que desilusión, pero si en el país socialista por excelencia, tienen los mismos problemas que en los capitalistas por imposición.

Oye "gg", que tienes toda la razón, que no vengan los cuatro de siempre, que ya ha llegado el quinto que acaba de aterrizar y lo ha dicho. Ahora mi duda es que no se si me aceptarán en su grupo por adelantarme. ¿A tí qué te parece...?
Muéranse gusanada sectaria!
Re: Cuba: El OC se suma al 12M/15M. Mayo Reload
12 mai 2012
Casi toda mi gente ha estado en Cuba y precisamente me comentaron que en la calle la gente critica libremente al gobierno, sin represión alguna, y además con buenos argumentos, dada su buena formación política.
No tener internet es no tener libertad de expresión? Para mi la libertad de expresión es expresarse en una asamblea y hacer valer el poder e soberanía popular. Que no tienen todos los libros que desean leer y más a un precio muy popular? allí podés formarte muy bién.

Debes guardarte de gente como esta, terroristas paramilitares pro-yankees
http://www.alpha66.org/
Sindicato Sindicat