Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Alicia Sánchez-Camacho Presidenta y Jordi Cornet Secretario, reelegidos en el 13º Congreso del PP Catalán.
06 mai 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-05-2012. Por víctima de la Política y los políticos (su financiación) quise creer que la barrida socialista en Barcelona, y tanto o más en Madrid, conllevaría un CAMBIO y se levantarían viejas alfombras. Pura curiosidad de resentido. Retazos y piezas para completar el puzle de LA GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa… y el cómo y porqué nos hemos empobrecido millones y se ha enriquecido una casta político-financiera-inmobiliaria a límites inimaginables hace 30 años, y que a pesar de la CRISIS, CRISIS y más CRISIS, continúan disfrutando de los mejores restaurantes del Mundo, de un nivel de vida de primera potencia mundial, de la exquisitez de las mejores marcas… y NADIE, nadie… de la Casta Política entre los 5.632.000 o casi 700.000 parados en Cataluña.

La alegría de Alicia Sánchez-Camacho en su reelección como presidente del PP catalán, y la del heredero Pujol Ferrusola en CIU, o la Duran i Lleida en UDC… dentro del más puro continuismo del “a dedo” y por orden del mando (mayoría absolutísima), es casi un insulto a las colas de Cáritas y parados…y del esquilmado Pueblo en general.

Mi cabreo se arrastra desde ayer tarde cuando escribo que el recién nombrado Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el “secretario” de Alicia, Jordi Cornet, contesta al Presidente del Consorcio y Alcalde de Barcelona Xavier Trias sobre ajustar las nóminas, o sea, recortar…

“Fuentes del Consorcio, sin embargo, han subrayado que esta empresa es un caso singular, dado que se financia exclusivamente con recursos propios y funciona, en la práctica, como una firma privada.”

… que en el lenguaje de mi barrio (catalán o castellano) significa que el chollo no se toca, que ahora aquí mando yo… y que tú y los demás vocales tenéis suficiente con los 2.300 € que cobráis de dietas por asistir a la juntas para firmar las cuentas del “muy hipotecado, dice él” Consorcio… con ¡24 miembros en el Comité! ¡55.200 € por junta! ¡Caídos del cielo!, y sin arriesgar ni aportar nada ¡gracias a la Política! Quisiera equivocarme y quizá sea la mitad… si tengo suerte me informará o insultará algún comentarista anónimo, diciéndome que esas dietas son para el PARTIDO o sindicato (también hay vocales sindicales)… por aquello de que robar para los partidos no constituye delito.

Es decir… por el momento los expoliados de Poblenou o Ciutat Vella, los estafados hipotecados en Badía del Valles, a los que la Fiscalía (a las ordenes del Mando) sugiere un Contencioso Administrativo… o en general el mayor estropicio financiero de Cataluña de todos los tiempos CatalunyaCaixa… continuarán en la tradicional OMERTÁ CATALANA…

La Ciudadanía no tiene más derecho que el dirigido voto en las elecciones… y con saber que la CRISIS EUROPEA Y MUNDIAL…está arrasando a la clase media y convirtiendo a la pobre en miserable… tienen bastante… ¡nada de pormenores caseros!
...

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa