Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: @rtivisme
Brindis al sol
31 gen 2012
Soy asturiano de adopción; esta es mi tierra y mi gente. Me duele mucho lo que estoy viendo; sobre todo, porque, el adelanto electoral crisis me parece provenir más de causas viscerales que racionales. Propongo una reflexión y una alternativa para beneficiarnos del precipitado fin de Legislatura.
No hay explicación racional a razonable para atacar o desmantelar instituciones con prestigio, como han hecho el presidente del principado, en Avilés y la alcaldesa en Xixon. No creo necesario dar más ejemplos, que los hay y muchos.

    Mi modesta opinión es que la crítica expuesta es aplicable a otros partidos y que lo que realmente lamento es haber encontrado la misma, claro, con otros matices en partidos donde esperaba poder encontrarme; no cito, pero quien me conoce sabe que soy de izquierdas y que vería con buenos ojos una Europa de los Pueblos, pero sobre todo del pueblo.

    Previsiblemente, el PP se hará con los votos que le quitarán a Foro. Probablemente, estoy prácticamente seguro, tanto el proceso como el procedimiento estarán inmersos en los pozos oscuros de la visceralidad.

    Hay otro escenario, el andaluz, donde los ciudadanos descontentos con las políticas del PP a nivel estatal tratan de integrarse en las plataformas más amplias que logren consensuar.

    Aquí también podemos hacerlo. Bastaría con que nos lo tomáramos muy en serio. Somos muchos más de los que creemos y bastaría con que soltemos lastres de visceratidad y de egos; es lo que me ha hecho dejar los partidos a los que he pertenecido y que nos sentáramos ante una mesa para debatir y para organizarnos.

    A poco que consiguiéramos serían votos arrebatados al PP y si nos esforzamos podríamos dar una buena lección a Rajoy.

Nota: tengo un problema técnico. Si escribes un comentario en la web, porfa, envialo a mi propio mail

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa