Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Tesalónica: Ocupación en una de las pastelerías más conocidas en Grecia
24 gen 2012
2012-01-20-08.31.32.jpg
El viernes 20 de enero, los trabajadores de una cadena de las pastelerías más conocidas en Tesalónica y en toda Grecia procedieron a la ocupación de la tienda de la empresa en el barrio de Tesalónica Kalamariá. Los trabajadores de la cadena de pastelerías Jatzís llevan 5 meses sin cobrar sueldos y pagas extra. También, están protestando contra los 5 despidos que ha realizado la patronal de la empresa, sin indemnizar a los trabajadores despedidos. Según los trabajadores que siguen trabajando, en los próximos días va a despedir a otros 4 trabajadores y al tiempo ha puesto en marcha medidas preventivas contra los trabajadores. El juicio es el lunes 23 de enero. Son muy graves las denuncias del Comité de Lucha de Trabajadores en las pastelerías Jatzís, que se puede leer más abajo.

La patronal de la empresa llamó a la Policía y al fiscal de turno para reprimir la lucha de los trabajadores. La Policía, aplicando la ley (¿hay alguien que sostiene que en la llamada Democracia la ley no está a favor y no protege a los económicamente poderosos?). Tras una orden judicial, la Policía detuvo a 4 trabajadores ocupantes y a 4 solidarios y los llevó a la Comisaría. Unas horas más tarde los puso en libertad, pero serán procesados, acusados de varios delitos.

Los trabajadores en la otra tienda de la empresa, en el centro de Tesalónica, han comenzado unos ceses de trabajo diarios. Mientras tanto, los trabajadores en la pastelería sellada van a estar vigilando la tienda, no sea que el patrón se lleve todo su equipamiento y la cierre del todo.
Mira també:
http://verba-volant.info/es/tesalonica-ocupacion-en-una-de-las-pastelerias-mas-conocidas-en-grecia/#more-2221

This work is in the public domain
Sindicat