Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
¿Se citará a Narcís Serra por las hipotecas de hasta 200.000 € a viviendas VPO del franquismo?
24 nov 2011
O cómo viviendas construidas por el Estado de 100.000 a 300.000 pesetas de los años 70 se convierten en 30.000.000 de pesetas en los años 2000.

TERCER DÍA DE LA NUEVA ERA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-11-2011. Si ayer decía que hasta que no se cite a Narcís Serra en el Caso Pretoria ignoraremos el cómo y porqué una entidad y grupo empresarial, Caixa de Cataluña, llevaba una doble contabilidad que le permitía “presuntamente” pagar multimillonarias comisiones en negro, hoy recuerdo otro caso abierto que sin su docta presencia en el Juzgado tampoco tiene explicación.

Para mí, experto en banca, si la tiene; un grupo de presuntos, y aun desconocidos delincuentes, se hizo con la entidad benéfico-social de la Diputación de Barcelona y la prostituyó o emputeció hasta quebrarla. Delito muy común en banca definido como “montar otro banco dentro del banco principal”. Y si en el caso tradicional se descubría por descuidos o “fracaso financiero” del empleado infiel, en éste la infidelidad ha conllevado la quiebra de la entidad parasitada.

En cuanto a las citaciones judiciales con que “sueño”, y que con seguridad en cuanto al Caso Pretoria no se han realizado por el doble juego político del juez Garzón, o por la Gran Corrupción Judicial que deviene tras un multimillonario latrocinio, son indispensables para conocer los verdaderos culpables. Como siempre digo, los culpables no son únicamente los que cobraban las comisiones, ni siquiera quienes “recalificaban” y aportaban “obras públicas”, sino quienes financiaban o procuraban el efectivo para las transacciones en negro.

No estoy acusando a Narcís Serra, puede que aunque esté tan preparado como demuestra su currículum, sus segundos le sobrepasaran en ambición y malicia, y él no se enterara, ergo; es indispensable su presencia en los juzgados para tirar del ovillo.

Y mi lamento de hoy tiene tanta enjundia como el Caso Pretoria, y se inicia en Badía del Vallés:

EL PAÍS 17-11-10; La alcaldesa Eva Menor se explaya ante 80 familias amenazadas de desahucio por hipotecas de 180.000 euros, y declara “la denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles”.

La letrada alcaldesa lo advertía, pero la denuncia duerme el sueño de los justos, ¿más corrupción? Y sin pudor ni vergüenza la socialista Carmen Trilla añadía:

EL PAÍS 18-11-10: Carme Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat, “en to da Cataluña hubo venta ilegal de pisos sociales”, y presidenta de ADIGSA.

Y aun con pactos en todos los estamentos barceloneses, más parecidos a “la omertá” que a la prudencia que reclamaba la alcaldesa, de ese ovillo se de ha de tirar, aunque solo sea para que los “mercados” (léase bancos extranjeros) perciban cierta regeneración en España, y que las hipotecas fraudulentas que descubrieron en “titulaciones” (créditos con garantía) se investigan y se castigan. Pero repito, no a quienes las firmaron sino a los financieros, indispensables o “alfa y omega” de la fraudulenta mecánica.
...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more