Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
[Granada] Intoxicación de personas presas en el C.P. Albolote a causa del suministro de agua
06 nov 2011
Están sin agua corriente desde hace dos semanas, teniendo que comprar agua embotellada. Los primeros días ha habido presos con problemas de deshidratación, según parece, por no tener dinero para comprar botellas de agua.

Se pide que se escriba o se envíen faxes a la prisión, para hacer presión

LUNES 31 OCTUBRE 2011 - NOTICIAS DESDE LA CÁRCEL DE ALBOLOTE
http://www.ideal.es/granada/20111013/local/granada/internos-prision-albo

http://www.ideal.es/granada/20111013/local/granada/director-carcel-rebaj
Desde dentro de la cárcel de Albolote, nos han llegado informaciones sobre la alarmante situación que se esta viviendo ahora, en relación con la intoxicación masiva de presos, de la que se hacía eco el pasado 13 de octubre en el periódico “Ideal”.

La causa de esta intoxicación, que a día de hoy ya ha afectado a cerca de 600 presos, según fuentes del interior de la cárcel, se debe a problemas con el agua, aunque aún no se ha dado información sobre la causa a los presos, ni a sus familiares.

Desde el día 13 de octubre, muchos presos ya sabían que el agua se encontraba en mal estado, pero mientras la dirección del centro penitenciario se dedicaba a desinformar a la opinión pública, haciendo falsas declaraciones a el “Ideal” sobre supuestas gastroenteritis, los presos con algunos recursos tuvieron que empezar a comprar el agua de su propio bolsillo, y aquellos que no tenían dinero tuvieron que optar por no beber agua, o beberla en mal estado.

Las consecuencias de la nefasta gestión del problema por parte de las autoridades penitenciarias, ha causado y sigue causando a día de hoy, numerosos casos de intoxicación, con diarreas, vómitos y dolores estomacales, y problemas de deshidratación. Sin contar con la carga económica que está suponiendo para aquellos presos que “pueden” comprar agua.

Se sabe que la institución ha estado repartiendo protectores estomacales y que se ha estado suministrando suero a presos que se encontraban en grave estado de deshidratación, pero llama enormemente la atención que aún no se hayan repartido botellas de agua a estas personas, para evitar que sigan enfermando.

También llama la atención que dicha situación, que a día de hoy aún no se ha resuelto, no haya tenido mas eco en medios de información locales, aparte de dos artículos en el Ideal el día 13 de octubre, en los que se apuntan todo tipo de causas, pero no la verdadera causa del problema.

Exigimos una explicación real sobre las causas que han ocasionado la intoxicación del agua, tanto a las personas internas, como a sus familiares y a la opinión pública.

Exigimos que se proporcione agua potable gratuita a todos los presos, poniendo fin a esta situación sin que tengan que ser las personas privadas de libertad de este centro, las que asuman todas las consecuencias, físicas y económicas.

Exigimos depuración de responsabilidades a la institución penitenciaria, por dejación de funciones, al no cumplir con sus obligación de proveer de un bien tan básico y necesario como el agua potable a las personas internadas en el mismo.

Envíen escritos o llamen denunciando esta situación y expresando sus exigencias a:
CARCEL DE ALBOLOTE
Carretera Comarcal 220, Km 6
18220 Albolote (Granada)
Teléfono: 958537200
Fax: 958537203


Propuesta de texto.

Sr. Director del Centro Penitenciario de Albolote-Granada.

    He tenido conocimiento de la grave situación de intoxicación de un gran número de personas que se encuentran presas y sujetas a la tutela de la institución penitenciaria. Sabemos que dicha situación se ha producido por el mal estado del agua, y que la dirección del centro no ha facilitado el agua potable necesaria a las personas que se encuentran encerradas en sus dependencias.

    Y como el sistema penitenciario se sustenta de los impuestos de los contribuyentes, exijo una explicación sobre las verdaderas causas que han ocasionado la intoxicación del agua, tanto a las personas internas, como a sus familiares y a la opinión pública.

    Exijo que se proporcione agua potable gratuita a todos los presos, poniendo fin a esta situación sin que tengan que ser las personas privadas de libertad de este centro, las que asuman todas las consecuencias, físicas y económicas.

    Exijo una depuración de responsabilidades a la institución penitenciaria, por dejación de funciones, al no cumplir con sus obligación de proveer de un bien tan básico y necesario como el agua potable a las personas internadas en el mismo.

    Sin otro particular
    (nombre, población, firma)

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more