Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
video del debate unitario/ 29-S la lucha esta en la calle
27 set 2011
video del debate sobre la situación de la clase trabajadora, realizado en el Diagonal por representantes de CNT, CGT y Solidaridad Obrera, como presentación del proceso de movilizaciones que empieza el 29s.
http://bambuser.com/channel/29s

LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE
HACIA LA HUELGA GENERAL
Distintas organizaciones sindicales y sociales hemos acordado convocar una Manifestación unitaria en el centro de Madrid, abierta a la adhesión de cuantas organizaciones sindicales, sociales y asambleas populares que así lo decidan. Desde Solidaridad Obrera hacemos un llamamiento a todos los trabajador@s para que participen el día 29 de septiembre en la jornada de lucha que terminará en una gran manifestación.
Estamos trabajando unidos en la lucha contra una situación insostenible, injusta e injustificable, contra el recorte de los derechos sociales, contra el robo del patrimonio de todos; contra la privatización de los servicios públicos y contra la tasación mercantilista de nuestras vidas.
-La última Reforma Laboral sigue precarizando el empleo y facilitando el despido. Pretenden hacernos creer que el trabajo no es un derecho, que ser explotado es un privilegio, que los parados no son trabajador@s.
-La reforma de la seguridad social pretende disminuir el derecho a la jubilación a los trabajadores actuales y robárselo a los futuros.
-La reforma de la Negociación Colectiva no pretende otra cosa que limitar las posibilidades de los trabajadores para organizarse en defensa de los pocos derechos que aún les quedan, eliminando la garantía legal de los Convenios.
-La reforma de su Constitución, llevada a cabo mediante un subterfugio que impide cualquier debate social, confirma que gobierno e instituciones políticas están al servicio del capital y los mercaderes.
Desempleo, recortes sociales, destrucción de derechos, privatización de lo público, más años trabajando más horas para garantizar beneficios millonarios a los banqueros.
Esta manifestación forma parte de la Jornada de Lucha que el mismo día 29 se va a concretar en numerosas movilizaciones y actos reivindicativos a lo largo de todo el estado; en Madrid incluirá además acciones descentralizadas durante la mañana y mediodía en los barrios y pueblos (puedes ver la relación de las mismas en http://madrid29S.wordpress.com y participar en twitter.con/#!/madrid 29S ).
Desde Solidaridad Obrera llamamos a una Huelga de Consumo, como forma de presión y protesta. El 29 de septiembre no participes del mercado, consume la mínima cantidad de agua y electricidad, desplázate en transporte público o comparte coche, evita el consumo telefónico, no uses las tarjetas ni hagas transacciones bancarias, no compres en centros comerciales, supermercados, gasolineras,…
Llamamos a l@s trabajador@s (en activo o en paro), a l@s estudiant@s, a l@s afectad@s por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una Huelga General, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29 de septiembre, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

http://www.youtube.com/watch?v=XMG8vz73enc

Participa en la Manifestaciones del 29 de septiembre, Secunda la huelga de consumo
Sal a la calle y apoya las acciones de tu barrio
Mira també:
http://bambuser.com/channel/29s
http://madrid29S.wordpress.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more