Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Desalojo Ilegal!
23 set 2011
EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE LA MASÍA CAN MASDELMONT, SITUADA EN EL PARC NATURAL DE COLLSEROLA, HA SIDO DESALOJADA, SIN NOTIFICACIÓN PREVIA Y CON UN DESPLIEGUE POLICIAL DESMESURADO Y VIOLENTO.
CAN MASDELMONT LLEVA OKUPADA DESDE NOVIEMBRE DE 2005, APOYADA EN UN ACUERDO VERBAL CON EL PROPIETARIO.
DENUNCIAMOS:
UN ACUERDO ILEGITIMO Y POCO CLARO ENTRE EL PROPIETARIO Y EL AYUNTAMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE OBRAS POR LA CESIÓN DE TERRENO FORESTAL
LA PARCIALIDAD DEL PODER JUDICIAL POR LA DELIBERADA OMISIÓN DE UNA DE LAS PARTE
LA IMPUNIDAD POLICIAL Y EL ABUSO DE PODER
masdemont.JPG
EL día martes 20 de septiembre la policía desalojo la masía Can MASDELMONT sin previo aviso ni notificación judicial. La justicia actuó obviando absolutamente a los okupantes del inmueble y, de esta manera, negándoles la posibilidad que se defendieran en un juicio celebrado a puertas cerradas entre el propietario de la finca, el Patronato de Collserola, el Ayuntamiento de Sant Cugat y el Juez de la soterrada causa. La pregunta es: ¿Qué hizo cambiar de opinión a una justicia que meses atrás archivó una denuncia por lo penal muy similar hacia los okupantes?

Antecedentes del caso:
- La finca llevaba abandonada mas de 20 años y la zona está afectada por un plan de expropiación por parte del patronato. (En realidad de Masía quedaba poco ya que para el año 2005 fecha en que se okupó, sólo contaba con los 4 muros principales)
- En el año 2000 el propietario comienza a reformar la finca "sin permiso de obra" y el ayuntamiento de Sant Cugat paraliza la obra.
- En el 2006 el Ayuntamiento de Sant Cugat califica como "ruina" la finca pretendiendo de esta manera tirarla abajo. La calificación fue refutada por un informe de Arquitectos sin Fronteras solicitado por los okupantes y la finca fue descalificada como ruina.
- En el año 2007 el propietario de la finca se presenta y da su permiso para que los okupantes continúen habitándola con la condición de que cuando se venda la abandonen. El acuerdo verbal es aceptado por los okupantes.
- En el 2008 se construye el tejado con materiales reciclados (madera) evitando así que el agua siguiera deteriorando la estructura de la casa. Para esta fecha la casa ya contaba con un sistema eléctrico fotovoltaico y con un sistema de recogida de agua de lluvia que cubría las necesidades de la casa. Además se habían hecho bancales de cultivo. MASDELMONT era un proyecto no contaminante, auto suficiente y respetuoso con el lugar (Turons del Can Pascual)
-En el año 2010 de forma ilegal se llega a un acuerdo entre propietario-Patronato-Ayuntamiento de Sant Cugat, en el que el propietario cede prematuramente y “desinteresadamente” al Patronato hectáreas de bosque que pertenecían a la finca a cambio del permiso de obras que tiempo atrás el mismo Ayuntamiento de Sant Cugat había denegado al propietario argumentando de la zona estaba calificada como no edificable.

COMO MANEJAN LOS POLITÍCOS SUS FAVORES???
COMO JUSTIFICAN ESTE CAMBIO DE ACTITUD CON RESPECTO A LA FINCA Y AL ESPACIO PROTEGIDO???
PUEDE SER LA JUSTICIA UN SISTEMA AMBIGUO DE VALORES???
   
CAN MASDELMONT RESISTE!!!

CONVOCAMOS A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN UNA CONCENTRACIÓN EN CONTRA DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES A CAUSA DEL BOOM INMOBILIARIO EL DÍA LUNES 26-SEP A LAS 9:00HS. EN LA ESTACIÓN BAIXADOR DE VALLVIDRERA DE F.C.G (lineas S1 o S2)

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa