Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Yo puedo nº9. Junio 2011
29 ago 2011
Día 2, Suecia

Vandalismo en el Parque Animal. En Slottsskogen, Göteborg, un grupo de personas entró en el recinto en que tienen encerrados a pingüinos y focas y llenó las instalaciones de pintadas. Cubrieron con pintura también las ventanas de los acuarios a través de las cuales se ve a los animales.
Día 2, Suecia

Vandalismo en el Parque Animal. En Slottsskogen, Göteborg, un grupo de personas entró en el recinto en que tienen encerrados a pingüinos y focas y llenó las instalaciones de pintadas. Cubrieron con pintura también las ventanas de los acuarios a través de las cuales se ve a los animales.

Días 2 y 3, Andalucía

Pintadas contra la tauromaquia y el especismo. Se pintan las plazas de Chiclana de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Ubrique y Benaocaz.

Día 3, Perú

Bomba falsa en Air France – KLM. “El día 3 de Junio, hicimos una llamada alertando de la colocación de una bomba falsa en la oficina de Air France-KLM ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Se les informó a los trabajadores de esta empresa sobre los asquerosos negocios que tiene Huntingdon Life Science transportando Animales para aberrantes experimentos con ellos. Se les advirtió a esta escoria que corte sus relaciones con HLS de lo contrario BUM!!! OFICINA. La próxima vez no sólo será una llamada. Frente de Liberación Animal - Perú”

Día 6, Madrid

Rescatados 3 beagles de un laboratorio universitario. “La noche del 6 de Junio activistas entran en las infames dependencias donde mantienen encerrados a decenas de Beagles sacando a 3. Sin entrar en detalles, los perros muestran signos evidentes de violencia e investigación en sus cuerpos. ¿Qué puedes hacer ante esto? No compres marcas que experimentan en animales (Bayer, Roche, Fairy, Loreal, Garnier, etc.), infórmate, está en tu mano, ellos no se pueden defender. Tan salvajes sois vosotros tratando a los animales como salvajes serán nuestras irrupciones”.



Día 7, Suecia

Atacan de nuevo el Parque Animal Slottsskogen.

Día 7, Andalucía

Liberadas 196 perdices en Sevilla. “La opresión que sufren los animales tiene múltiples facetas y una de ellas es la caza. Es en ese ámbito donde el martes 7 de junio se liberaron 196 perdices que esperaban la muerte después de una corta vida tras los barrotes de una jaula. En libertad, las perdices viven en bandos familiares de entre 16 y 25 miembros, cuidan su plumaje mediante baños de arena y aprovechan el agua condensada por el rocío. Sienten y disfrutan, por lo cual merecen una consideración igualitaria independientemente de la especie a la que pertenezcan. Esta liberación constituye un acto de solidaridad con los individuos presos, buscando al mismo tiempo un debate social donde se reflexione sobre nuestra relación con los demas animales. Te proponemos que adoptes un estilo de vida exento de productos de origen animal, evitando de este modo la esclavitud de millones de animales en mataderos, granjas, laboratorios, espectáculos con animales, etc. Si ademas las palabras respeto e igualdad te dicen algo, te animamos a dar un paso más y colaborar con el movimimiento por la liberación animal de una manera firme y comprometida, así como a actuar de la misma forma que nos gustaria que lo hicieran si fueramos nosotros los que estuviéramos en una situación similar. Un mundo mejor es posible y depende de nosotros. Sé parte del cambio que deseas ver. Detengamos la masacre.”



Día 8, Suecia

132 gallinas rescatadas. “Fueron rescatadas de una granja de huevos al norte de Karlskoga. Vivían entre 7 y 9 en cada jaula, con suciedad, mala ventilación y mucho ruido. Su destino era producir hasta el último día de su corta vida. Ahora vivirán felices y por primera vez estiran sus alas y sienten el calor del sol en sus plumas. FLA”.



Día 10, Andalucía

65 conejos liberados. “10 de junio de 2011: 65 conejos rescatados de una granja cárnica en Córdoba. En el centro de explotación las condiciones en que se encontraban los animales eran lamentables: hacinados, con heridas e infecciones, algunos compartían jaula con sus hermanos ya muertos. Pero la esencia del movimiento por los derechos animales no es cuestionar la forma en la que los animales son explotados, sino criticar la explotación animal en sí misma. Nuestra oposición se dirige al hecho de que los animales son considerados como recursos por el simple hecho de no pertenecer a nuestra especie. La única manera de respetar a los animales es no utilizándolos para nuestro beneficio. Hazte vegano. Detengamos la masacre”



Día 11, Inglaterra

Atacado el circo Zippos, en Londres. Sellan las cerraduras con pegamento, se vacía un extintor sobre los co0ches y camiones y se rompen las lunas de los camiones.



Día 11, Suecia

Atacados los coches de una carnicería. Se rompieron las ventanas de cuatro coches y se sabotearon sus puertas.



Día 13, Andalucía

Liberadas tres tortugas. “Las tiendas de animales trafican con las vidas de individuos con el fin de entretener a algunos humanos. Por eso, el pasado 13 de junio de 2011 decidimos entrar a uno de estos negocios en Córdoba y liberar a estas tres tortugas del pequeño acuario donde estaban amontonadas, devolviéndolas a la vida que les había sido negada. Esta sencilla acción, que puede ser llevada a cabo por cualquier persona, salvó la vida de tres tortugas. Pero lo más efectivo es que la sociedad se cuestione el trato que reciben los animales por no pertenecer a nuestra especie y adopte una forma de vida vegana. Detengamos la masacre.”



Día 13, Madrid

Rescate abierto de 8 truchas. “Estos animales se encontraban en una explotación particular, una propiedad habitada en la que se había montado una pequeña piscifactoría “ilegal”. En ella llegó a haber decenas de peces criados para consumo humano. El rescate se realizó con escasos recursos y con la mayor celeridad posible debido a que en cuestión de pocos días el número de individuos descendió de manera alarmante. Estos 8 peces eran los únicos que quedaban en el lugar y fueron rescatados por la noche y transportados de manera rápida a un embalse en donde antes de que amaneciera ya nadaban libremente, en un lugar seguro e idóneo para ellos. Estos 8 individuos eran diferentes y cada uno era único e irrepetible. No importa en qué medios o en qué circunstancias un animal sea explotado; es algo injusto en sí mismo. Todos los animales queremos vivir y disfrutar de nuestras vidas independientemente de nuestra especie. Rompe la barrera de la especie: si siente, merece respeto y la única forma de respetar realmente a todos los animales es adoptando un estilo de vida vegano. Resistencia Autónoma”



Día 15, Argentina

Acción antivivisección en solidaridad con los prisioneros. “Sellamos las cerraduras y manchamos las paredes de uno de sus centros de tortura y asesinato de animales, la Sociedad de Medicina Veterinaria, la cual tortura, mata y enseña a hacerlo. No vamos a darle paz, la guerra komenzo hace tiempo... Un saludo kariñoso a Marie Mason y Eric McDavid, a Silvia, Costa, Marco y Billy, y a todxs lxs demas kompañerxs sekuestradxs y kaídxs en Guerra”.

Día 15, Alemania

Acción contra Max Mara. En Stuttgart, se sellan las cerraduras, se apedrean las lunas y se pinta la fachada. “Esta acción debe ser entendida como una respuesta a la represión cotidiana”.



Día 19, Suecia

Robado el rótulo de una escuela de carniceros, en Esklitsuna.

En Orebro vuelven a llenar la ciudad de pintadas.

Día indeterminado, Madrid

98 bocas de metro pintadas contra la vivisección. “Al igual que hace unos meses amanecieron pintadas más de 70 entradas del metro de Madrid en contra del sucio negocio de la tauromaquia, recientemente un numeroso grupo de gente coordinada de manera básica, se pusieron de acuerdo para volver a salir a las calles a dejar claro que no vamos a parar hasta conseguir nuestros objetivos. En esta ocasión fueron 98 entradas del suburbano las que aparecieron plagadas de frases en contra de la experimentación en animales no humanos. El objetivo no es otro que conseguir llevar la idea a los barrios, a la calle, a nuestr@s vecin@s. Gracias a estas acciones coordinadas miles de madrileñ@s saben que todos los días miles de animales mueren por nuestra culpa, y que hay gente que no piensa mirar hacia otro lado. Por el fin de la vivisección y toda esclavitud animal. Liberación Animal”

Día 21, Suecia

Nuevo ataque a Slottsskogen. Esta vez se apedrea una luna y se destrozan algunas señales en el camino al parque.

Día 23, Islandia

Cangrejos y estrellas de mar son devueltas al mar. Ocurrió en un barco en las aguas de Stykkishólmur. Erizos de mar, cangrejos y estrellas de mar fueron devueltos al mar por un número cada vez mayor de personas que se iban contagiando espontáneamente.

En Reykjavik, una tienda de regalos que vendía animales disecados sufrió la rotura de sus lunas. Además una valla publicitaria de carretera que anunciaba carne fue destruida.



Día 24, Suecia

Peletería atacada con ácido maloliente. Semanas atrás los dueños de la peletería Fiorucci pusieron cristales blindados, resistentes a los golpes. El nuevo intento por estropear sistemáticamente las lunas de este establecimiento ha funcionado y la mezcla casera no pudo ser limpiada por completo.



Día 26, Argentina

Saboteadas 10 peleterías en Buenos Aires. Se sellaron las cerraduras y se colocaron candados.



Día 27, Canadá

50.000 dólares en daños a abrigos de pieles. Con un pulverizador se lanzaron 4 litros de un líquido corrosivo. El pulverizador a presión disparaba un chorro a más de 25 pies de distancia, por lo que es seguro que llegó a las prendas. Se sellaron las cerraduras para dificultar la entrada de los trabajadores y asegurar que el líquido actuara el máximo tiempo posible sobre las prendas. Según diversos medios de comunicación, los daños ascendieron a 50.000 dólares.



Día 29, Chile

Ataque incendiario a un Mcdonald’s. Según los medios de comunicación, un grupo de encapuchados tiraron cócteles molotov al restaurante, que estaba de reformas y cubierto de andamios y maderas.



Día 29, Madrid

Pintadas en solidaridad con los 12 activistas detenidos. Una vez más, como tantas otras, Madrid amaneció con las entradas del suburbano plagadas de pintadas reivindicativas por la liberación animal. Esta vez el motivo que nos llevó a ello, fue el mostrar toda nuestra solidaridad con l@s 12 activistas detenidos (3 de ell@s en prisión preventiva) en el Estado Español el día 22 de Junio, acusados de liberar miles de visones en una granja peletera del Galicia. L@s activistas detenid@s pertenecen a dos organizaciones que, cada una a su manera, llevan varios años sacando a la luz diversas investigaciones acerca de las granjas peleteras en el Estado, difundiendo la situación real de estos animales, explotados y asesinados por el comercio de pieles. (www.pielesasesinato.com, www.granjasdevisones.org) Tanto si son inocentes o culpables, exigimos la absolución inmediata de tod@s las compañer@s, víctimas de la represión organizada contra quienes día a día luchan por los derechos del resto de animales.”



Día 30, República Checa

Rescate abierto de 7 corderos.



Día 30, Argentina

Sabotaje contra una escuela de veterinaria. Se sellan las cerraduras y se pintan los muros de la Sociedad de Medicina Veterinaria.

PDF listo para imprimir:

http://www.mediafire.com/?c5hukqywn2d3ryw

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa