Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Los trabajadores de John Deere en lucha
02 ago 2011
La dirección de la empresa ha resuelto finalmente el expediente contradictorio abierto al Presidente del Comité de Empresa con 8 días de sanción de empleo y sueldo.
arton478.jpg
Los hechos que originaron la apertura de dicho expediente ocurrieron el pasado 28 de junio (en el transcurso de un paro general de 24h como respuesta a las sanciones impuestas a 4 compañeros de taller) mientras se informaba a los compañeros de las oficinas del motivo del paro, un mando intermedio de la fábrica llevó a cabo una provocación que la empresa utiliza para acusar falsamente al compañero presidente del comité de agresión, en contra de las declaraciones de los testigos presentes.

Sin embargo, aunque los hechos fueran ciertos, la intención de la empresa no es sancionarlo por los mismos, puesto que se le ofreció la posibilidad de una simple amonestación con la condición de que pusiera fecha de caducidad a corto plazo para irse de la empresa. Es por tanto un intento de quitarse de en medio a un dirigente sindical honesto y combativo ante la próxima negociación del convenio colectivo para otoño.

Como primera respuesta los compañeros del Comité de Empresa se han encerrado en las instalaciones de la fábrica hasta el viernes, fecha en que comienzan las vacaciones. Además en las asambleas se ha sometido a votación realizar una huelga de ocho días en septiembre, siendo esta medida ratificada por practicamente la totalidad de la plantilla.
Mira també:
http://www.unidad-obrera.org/?p=2056

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat