Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
la val i el tav
04 jul 2011
desde mexico una visio de los hechos de la val i el tav
iniciopolíticaeconomíamundoestadoscapitalsociedad y justiciacienciasculturaespectáculosdeportesUsted está aquí: Portada → 2011 → 07 → 03 → Italia: protestas contra tren de alta velocidad deja 51 heridos


Noticias del día
Jul 04 00:21 Breves del deporte
Mundo
No hay noticias publicadas en esta seccioacute;n.
0 0 0EmailNewShare

Italia: protestas contra tren de alta velocidad deja 51 heridos
Miles de personas se unieron a las marchasen el valle de Susa para intentar evitar la construcción de un túnel; la policía usó gases lacrimógenos.

Reuters
Publicado: 03/07/2011 12:13

Turin, Italia. Más de 70 personas resultaron heridas el domingo cuando manifestantes que se oponen a una vía de tren de alta velocidad que uniría Italia y Francia lanzaron piedras y petardos a la policía durante choques en un valle alpino.

Miles de personas se unieron a las marchas inicialmente pacíficas en el valle de Susa, cerca de Turín, para intentar evitar la construcción de un túnel que según dicen dañaría el medioambiente.

Pero comenzaron las disputas en varios puntos de los límites de la zona de construcción, y más de 70 agentes de policía, varios manifestantes y un obrero resultaron heridos, igual que en choques de principios de semana.

La policía arrestó al menos a cinco personas y utilizó gases lacrimógenos en un intento de dispersar a los cientos de manifestantes cerca del recinto, aunque varios lograron romper las cercas del lugar.

"Es una guerra civil", comentó el bloggero Beppe Grillo, quien describió a los manifestantes como héroes, mientras que varios líderes políticos condenaron la violencia y grupos ecologistas han tomado distancia.

Francia e Italia firmaron un acuerdo en 2001 para construir la línea de alta velocidad y abrir una conexión más moderna y más rápida entre dos de las mayores economías europeas.

Los residentes del valle se han opuesto rotundamente al proyecto de 15 mil millones de euros, que está respaldado por el gobierno y la administración local.

El movimiento que se opone a la vía de alta velocidad se ha extendido más allá del área local, ganando apoyo de distintos grupos, desde anarquistas a católicos.

La policía dijo que muchas de las personas involucradas en los choques del domingo estaban aprovechando la manifestación como una oportunidad para desatar la violencia y que varios venían de fuera

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more