Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
racismo en la acampada pza. catalunya
23 jun 2011
Una especie de prosegur, "revolucionario", que se ampara en la legalidad, actua en la pza. catalunya siendo complice del racismo de la guardia urbana, contra los vendedores ambulantes.
Uy cuanta semántica posmoderna, perdoname pero me parece puro esteticismo.. El M15M está lleno de contradicciones, muy lleno, lo que pasa que.. como en muchas asambleas ni siquiera se representa a si mismo, se las puede permitir.

Hoy este mediodia, en pzaCat he visto como unos de la comisión de seguridad impedian la entrada con altavoces a unos africanos que querian entrar en la plaza a vender o refugiarse de la poli. El argumento de los securatas era que si les dejaban entrar y vender esto és ilegal y la policia puede entrar en la plaza.. O sea, que la comisión colabora con la policia, toma cojones.. Claro, la ilegalidad no se puede permitir, pero las infraestructuras en la plaza y la peña andando sin camiseta, etc.. todo esto si, no? (a pesar de que tb és ilegalidad, claro está). Permitimos que la gente duerma en la plaza y algunos hacen gala de decir que la plaza acoge así a los sin techo, pero a los sin trabajo que se han de ganar la vida vendiendo en topmanta, a esos no se les permite tal, vaya tela. "La plaza és nuestra", esta frase algunos se la han tomado tan a pecho que obran como si realmente fuera su propiedad privada.. Me pregunto por que permiten el chiringuito del tio que vende comida para las palomas. Ah si, porque este paga impuestos y és legal, anda cojones, representaba que estamos contra el sistema político-económico pero discriminamos a los ilegales y aceptamos a los legales.. Son las leyes de este estado nuevo llamado la plaza Catalunya? como estas contradicciones vayan a mas, vamos mal, pero que muy mal, y encima nos decimos que somos libertarios, anda huevos, algun auténtico libertario lo hay, haberlo haylo.. Pero, que lance la primera piedra quien se crea puro! Saludos críticos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: racismo en la acampada pza. catalunya
23 jun 2011
Si lo que relatas es tan cierto como que en la plaça Catalunya hay libertarios, tú no vas mejor encaminado... Y no te lanzo esta piedra porque sea puro, sino porque estás meando en el sembrado.
Antes de juzgar, te deberías de informar quienes son las personas que siguen en la plaza y no hacer como los voceros del sistema que a todo el que no lleva traje, lo califica de "estética okupa", "radical" o "antisistema"...
Re: racismo en la acampada pza. catalunya
23 jun 2011
Del tio que hablas seguramente sea un ex militar a un altavoz pegado... su nombre es como el del tipo aquel de la mitologia al cual le cortaron la cabellera y se quedo sin fuerzas... tal vez a este se le podría hacer algo igual...
Re: racismo en la acampada pza. catalunya
23 jun 2011
no te entiendo, que quieres decir con mear en lo sembrado y lo de juzgar. Tu miras cuando entras en la pza. por las ramblas, veras la chabola con el cartel de seguretat, tambien tiene una señal de direccion prohibida, si al lado de una que pone informacion, igual eres de los que tienen paranoia y cualquier critica te hace sentir inseguro y por eso necesitas seguretat, pues vaya con lo sembrado que vigilas, vuelvete a leer lo que pone, y si puedes trata de entender lo que pone, pues si ves, que es expreswion del vocero del sistema, pues nada a seguir con los walkitankis a vigilar lo sembrado , para que no se meen, y a tirarles piedras , por aquello que sois pacificos.
Re: racismo en la acampada pza. catalunya
23 jun 2011
Ja fa temps, molt abans que es decidís de marxar, que algunes vam veure com el racisme a la plaça es protegia i es justificava. Alguns "elements" de la "seguretat" s'han fet forts i assetgen llauners i venedors del topmanta des de la primera setmana. Ningú diu res, deu ser que es passa tot,-fins i tot les "revolucions"- per un prisma eurocèntric, blanc i de classe mitja..
Re: racismo en la acampada pza. catalunya
23 jun 2011
lo que no es normal que los paquistanis y demas vendedores de latas de cerveza se aprovechen de la situacion,cuando no les importa lo mas minimo que reclamamos los ahi presentes
Re: racismo en la acampada pza. catalunya
23 jun 2011
No me parece que, por lo menos tú, me vayas a enseñar a leer. Además te diré, que me encuentro entre las personas que nos hemos negado a que pusieran "vigilantes" en la "comisión de convivencia". No digo "quejado", digo "negado", evitando que en principio continuase el servicio de orden. Personalmente, me he encarado con alguno de esos que echaban a las personas pakistaníes de la plaça por vender cerveza y les he dicho que primero empiecen echando a la gente que bebe y no a la que vende.
Esto te lo cuento para que entiendas que sigues meando en el sembrado... Si me lees con tranquilidad, verás que lo que digo es que en la plaça, ahora, de libertarios pocos..., pues el texto alude a que "nos decimos que somos libertarios..."
Meas en el sembrado al dar a entender que "justifico la policía", cuando lo que digo es que quienes deciden que haya policía, no son libertarios... Entendido?
Sobre las cuestiones más personales que aludes, "esa hipotética paranoia e inseguridad", me guardo mis comentarios y sólo sugiero que lo que está pasando ahora en la plaza, sirva de reflexión crítica y seamos conscientes de otras realidades de los impulsos humanos, que se nos escapan o que nunca tenemos en cuenta y que William Golding nos recordó en una de sus novelas, cuyo acertado título viene a cuento.
Re: racismo en la acampada pza. catalunya
24 jun 2011
Has pensat per un moment que la "teva" revolució a un pakistanés que ven llaunes li pot relliscar? Has pensat en els privilegis que tens tu per poder fer la "revolució"? Si hi ha llauners és perquè hi ha gent que beu. És la mateixa mentalitat racista de les institucions: culpar el venedor i no pas el consumidor. Crec que si el que es vol es que no es begui (la cosa més coherent políticament parlant) s'ha de conscienciar a la gent que no compri. Assetjar els "pakis" és una solució massa fàcil- la mateixa que utilitza la Guàrdia Urbana per cert- i plena de prejudicis que se suposa que un moviment "revolucionari" hauria d'evitar.
Re: racismo en la acampada pza. catalunya
24 jun 2011
Tot aixó que explica el que ha escrit el post és cert perquè jo en aquell moment estava per allà i ho vaig poder veure.
Un tio amb pinta de mafiós fotent fora els manteros amb megafon i quan un noi li ha raonat que lo que feia era molt hipocrita s'han encarat amb ell varios crostes insultant-lo i ratllant l'agressió.
A pça Catalunya no hi ha ni llibertaris, ni comunistes, ni indignats ni res de res,... només crostes, yonkis i vagabundos que s'amaguen sota unes pancartes que segurament no saben ni que signifiquen.
El millor es el que està succeint, el moviment s'estructura en assemblees de barri i pça Catalunya doncs a fumigar-la.
Re: racismo en la acampada pza. catalunya
24 jun 2011
Comision de seguridad? VARGAME DIOHss jaja pa mear y no echar gota...
Gasolina y fuego pa el costra cabron

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more