Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
a los/as compas anarquistas
19 jun 2011
A los compañeros y compañeras anarquistas
A los compañeros y compañeras anarquistas

compas estas linias surgen de una reflexión fruto de los sucesos del 15 de junio delante del parlamento. Estas linias son un grito de auxilio, un grito para que no abandonemos esta lucha, un grito para mantenernos firmes dentro del movimiento con el fin de radicalizarlo y hacerlo avanzar todas juntas todo lo que podemos.

Los últimos dias, a través de miles de conversaciones informales con personas de todo pelaje me está entrando cada vez la sensación más fuerte de que nos estan CRIMINALIZANDO y SEÑALANDO des de diferentes grupos del movimiento del 15 – m como responsables directos de las idioteces que ocurrieron el 15 – m (digo idioteces no porque no este de acuerdo con lo sucedido sino que si de verdad hubiésemos querido actuar los parlamentarios no hubiesen llegado a las puertas del parlamento o como minimo una cruz en la espalda no hubiese sido lo unico que se hubiese llevado la bastarda de la Tura...). Esta criminalización NO ES ALEATORIA, cada vez pienso más de que es una estrategia calculada al milímetro para apartarnos de la escena del movimiento del 15 – m, marginarnos de forma intencionada colgándonos el “san benito” de los bárbaros – locos de la acampada.

Per lo que pienso es que debemos ser inteligentes, estratégicos y no caer en estas provocaciones, el verdadero daño que le podemos hacer a estos pre – políticos profesionales es precisamente copntinuar en este movimiento y a través de la contra información y el debate horizontal colectivo les podremos dar en sus propias narices haciendo avanzar a este movimiento este en referencia a sus respectivos análisis, finalidades y formas de hacer.

Es un grito a los compas anarquistas, libertarios o como nos apetezca proclamarnos para que seamos inteligentes, frente a las calumnias potenciemos los debates, los textos de auto formación, las reflexiones individuales y colectivas,

traslademos a la gente nuestra opinión de la democracia, del trabajo asalariado, de los cuerpos de in seguridad del Estado, ESTO ES UNA BATALLA DE DESGASTE, no únicamente tenemos un enemigo externo sino dentro de nuestras propias filas esta presente, es ese enemigo que solo busca fortalecer este sistema no por ignorancia sino POR LOS PROPIOS INTERESES PARTIDISTAS.

Compas, entendamos todo lo que esta ocurriendo des del 15 – m como un proceso y el provocar una radicalización del mismo esta en nuestras manos, pero por favor, seamos inteligentes y sepamos como actuar en cada momento fruto de la situación, del contexto, las posibilidades y los OBJETIVOS QUE NOS MARQUEMOS, analizando siempre los pros y contras y avancemos todas juntas. Nunca hemos encontrado, des de hace unos añitos, la gente tan receptiva a las ideas y metodos anarquistas, no desaprovechemos esta ocasión,

en mi humilde opinión, sin animo de decirle a cada compa lo que tiene que hacer o dejar de hacer, creo que no deberiamos de caer en las provocaciones, VENGAN DE DONDE VENGAN, no creo que debamos pillar ostias de gratis ni nada por el estilo (hecho por el cual defiendo energicamente la autodefensa) pero de verdad seamos inteligentes...

la lucha acaba de empezar, manipuladores fuera de las asambleas, todo el poder para el Pueblo

NINGÚ ENS REPRESENTA
HO VOLEM TOT

This work is in the public domain

Comentaris

Re: a los/as compas anarquistas
19 jun 2011
allí estarem
visca l'anarquia!
força
Re: a los/as compas anarquistas
19 jun 2011
Ja fa temps que els llibertaris formem part de l'acampada, la integrem, hi aportem però sobretot n'aprenem. Cal que ens mantinguem com a part i nucli de les protestes, però crec q intentar controlar-les és un greu error, el moviment és molt heterogeni un increment de la "violència" no ens ajudarà gaire, cal ser constructius i fer creixer la indignació, expandir-nos, crèixer, col·laborar.

Si ens deixe'm manipular per en Puig i les provocacions de la BRIMO, els seguirem el joc i tindran totes les excuses q vulguin.

Salut i resisitència!
Re: a los/as compas anarquistas
19 jun 2011
No solo estamos en la acampada, sino metidas de cabeza en las asambleas populares de los barrios. Tenemos que convertirlas en un contrapoder barrial y eso pasa porque tomen conciencia de su fuerza y de sus posibilidades, y que no dependan de lo que digan los líderes de las acampadas ni representantes indignados.

Hay que huir de la mediatización y reforzar nuestros medios de comunicación propios.

Y ahora habrá que expandirse hacia el mundo laboral, en manos de CCOO y UGT.

Por cierto, una posible estrategia del PSC en los próximos meses (que ya se ve en algunos barrios) es la de despertar las Asociaciones de Vecinos, que las tenían muertas de asco, pero que la controla su gente. Seguramente veremos que entrarán en el juego para desactivar las asambleas de barrio.
Re: a los/as compas anarquistas
19 jun 2011
¿Convertirlas en contrapoder...? El poder sólo es necesario para derrocarlo... Crear "contrapoderes", es una deriva que no tiene nada de antiautoritaria y menos de anarquista. Es otra cara de la misma moneda...
Re: a los/as compas anarquistas
19 jun 2011
bueno, bueno, entiendase por poder o contrapoder esa fuerza que cualquier capullo necesita: 'poder' para poder germinar o poder florecer, con perdon.
Re: a los/as compas anarquistas
19 jun 2011
El tal "acrata" se hace pasar por anarquista para que empaticen con su mensaje.
Re: a los/as compas anarquistas
20 jun 2011
De lo que ha escrito el tal acrata, no se puede deducir lo que tu afirmas. Puesto que en el movimiento en general hay muchisimxs libertarixs. Gente conocida por lxs que nos movemos en este ambiente desde hace años: Hay gente de CGT, gente de CNT, jcosta y medinacelli, gente de ateneus llibertaris, de CSO's, del mil, del ateneu enciclopedic, de radio bronka, de colectivos bien conocidos por el movimiento libertario etc...

En cambio de tu manipulacion intencionada, "anarquista", si que se puede deducir que tu eres unx autoritarix que desde el anonimato lanza bulos y reparte certificados de quien es acrata y quien no lo es. Actitud que no se puede considerar muy "anarquista",que digamos, mas bien podria deducirse que hay una sospechosa intencionalidad de vanguardia dirigista.
Conozco tambien muchxs anarquistas que no estan en las plazas o en las manis, por lo que en honor a la verdad, no podria decir que todxs participan. Pero tampoco puedo aceptar que alguien niegue que lxs hay, y se quede tan panchx.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more