Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Concentración frente al CIE de la Zona Franca, Sabado 18 de junio, 17h
16 jun 2011
Concentración frente al CIE de la Zona Franca, Sabado 18 de junio 2011
h16 Plaza España, parada bus 109
h17 Frente del CIE, calle E con calle 6,Zona Franca
Hasta que se caiga la última valla, el último muro

Detrás de esos muros hay una cárcel. Una carcel que el sistema se niega a llamar cárcel, pero que funciona como tal, mediante palizas, tortura, humillaciones, aislamiento forzado etc., bajo el contínuo control policial, y la deportación contínua de los presos a sus supuestos países de origen. Detrás de esos muros se despliega una de las herramientas más asquerosas de este estado, y de europa entera, para la defensa de los privilegios de pocos y la opresión de muchos. Estos muros simbolizan una frontera invisible, interna y muy eficaz que divide quien tiene papeles de quien no los tiene, quien es ciudadano de (primera) categoría o quien no lo es. Eso que tenemos enfrente es un CIE, un centro de internamiento de extranjeros, una de las estructuras fundamentales de la maquinaria de expulsión y el resultado de las politicas racistas y autoritarias de lo que llamamos el sueño europeo.
Los CIEs son parte del mapa de la represión en el territorio europeo, y todavía se siguen construyendo más. Lugares donde los migrantes estan encerrados por no tener papeles y no cuadrar con el proyecto blanco, privilegiado, de esa demócratica civilización europea. Una civilización que se preocupa de exportar su « modelo democrático » al exterior mediante bombas, estructuras represivas, control fronterizo militarizado y economía capitalista que nos quiere esclavizar día trás día.

En los últimos meses, cuando diferentes pueblos al otro lado del mediteraneo se levantaron, los estados europeos desplegaron sus mejores campañas mediáticas y militares. Olvidandose de haber sido ellos mismos quienes financian aquellos regimenes con billetes y bombas, apelaron al respeto de los derechos humanos y se deshicieron de los que ayer todavía eran sus amiguitos. Sin embargo, dentro de la misma europa, el mensaje esta claro: que nadie se atreva a querer participar del « bienestar » y de los privilegios. Si por un lado se condena a las dictaduras y se aplaude la rebeldía de los pueblos, por el otro lado se accelera la construcción de los CIEs, se aumenta el control social y fronterizo y se limita aún más la libre circulación de las personas dentro de la misma unión europea. Mientras las bombas de páz de la OTAN caen en Líbia, aquí se contempla quitar el espacio Schengen y levantar muros y fronteras internas, agudizando la militarización cotidiana de las calles.

Y aquí qué? Mientras acusan a las personas migrantes de robar los puestos de trabajo, las empresas se fortalecen con despidos masivos y trabajos basura. Mientras nos dicen que no hay recursos para todas, los beneficios de los bancos y de las empresas multinacionales no dejan de aumentar. Mientras desahucian a las familias que no pueden con los intereses de sus hipotecas, los sueldos de sus dirigentes suman miles de millones. Mientras las calles se llenan de campañas electorales racistas para aumentar la xenofobia, los mismos que criminalizan la inmigración son los que nos roban la vida.

No nos dejemos engañar. La realidad es que los ricos y poderosos se quedan tranquilos si no hay nadie que les moleste mientras se reparten el pastel entero. Ellos son nuestras crisis, ellos son los únicos que sobran. Estamos aquí porque queremos acabar con las varias estructuras que permiten la explotación. En varios lugares de europa se estan atacando directamente a los CIEs desde adentro con huelgas de hambre, motines y evasiones, a la vez que se dan ejemplos de resistencias cotidianas, cuando unx se opone a su deportación o cuando se imposibilitan las redadas por la solidaridad de quienes no estan dispuestxs a callar.

Detrás de estos muros, hay personas encerradas por el simple hecho de no tener papeles. Esos muros representan una de las caras más racistas y violentas de esa fortaleza que llamamos « Europa ». Aquí afuera estaremos nosotrxs hasta que se caiga la última valla, el último muro.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more