Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
La comunicación a la vanguardia de las luchas
05 jun 2011
"La guerra asimétrica es un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre las fuerzas tanto militares como políticas de los bandos implicados, y que por lo tanto obliga a las naciones a utilizar medios fuera de la tradición militar común. Entre estos medios se cuenta la guerra de guerrillas, la resistencia, toda clase de terrorismo, la contrainsurgencia, el terrorismo de Estado, la guerra sucia o la desobediencia civil."
En la denominada Guerra sin Fusiles o Guerra Asimétrica, el campo de batalla ya no está en el mundo exterior sino en la subjetividad de los seres humanos. La colonización militar para controlar un territorio ha sido transformada refinadamente en colonización mental, con el objetivo de dominar y controlar a las sociedades.



Las grandes corporaciones forman y entrenan expertos comunicacionales en insurgencia y contrainsurgencia que han reemplazado las operaciones militares por las operaciones psicológicas.

Así, el motivo de que los comunicadores populares se han convertido en la vanguardia de las luchas es que el propio imperio ha puesto como avanzada de su estrategia de dominio a la comunicación imperial global.

La tarea debe estar orientada a deconstruir el mecanismo de manipulación disociativa activado por los grandes medios que responden a los conglomerados capitalistas transnacionales.

La comunicación popular aparece entonces como la tarea más importante de los movimientos sociales en la construcción de ?la vanguardia? al servicio de las luchas libertarias mundiales.

____________
(Guerra popular permanente: la comunicación a la vanguardia de las luchas libertarias, de Nicola Alvarez Gebara, http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=11965:guerra-popular-permanente-la-comunicacion-a-la-vanguardia-de-las-luchas-libertarias&catid=49:comunicacion-popular)
Ver:
http://euskalherria.indymedia.org/es/2011/06/74507.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Asi vamos tanta mierda de vanguardia
06 jun 2011
con dos dedos de Frente Retaguardista Elemento No Activo

De Frente con el Frente, me la pego con la Frente

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more