Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: sense clasificar
Cine a la fresca en el Forat de la Vergonya
04 mai 2011
CINE A LA FRESCA EN EL FORAT DE LA VERGONYA
TODOS LOS VIERNES DE MAYO A LAS 21.00HS.
cine_ciclo.jpg
Viernes 6 de mayo // 21.00 hs.
LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
La estrategia del caracol es una película colombiana de 1993 dirigida y producida por el cineasta y director Sergio Cabrera. La obra es una comedia-drama y relato de ficción sobre la libertad y la solidaridad, una metáfora del acoso inmobiliario, inspirada en un hecho real. La película trata de las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá.

Viernes 13 de mayo // 21.00 hs.
A TORNALLOM (VALENCIA)
La locución adverbial a tornallom es una expresión coloquial de los agricultores de la Huerta de Valencia, que se utiliza cuando uno hace una tarea del campo para otro, a cambio de que se le devuelva en forma de ayuda en un trabajo futurible. A tornallom es el nombre de un documental que narra la lucha que en el barrio valenciano de La Punta emprendieron en común jóvenes venidos de la ciudad y los vecinos de toda la vida, por la defensa de la huerta.

Viernes 20 de mayo // 21.00 hs.
EL FORAT
Entre 2000 y 2003, PROCIVESA, la empresa inmobiliaria encargada de reestructurar diversas áreas de la Barcelona vieja, expropió a bajo precio varias manzanas de la Ribera. Luego las derribó. Los vecinos bautizaron el nuevo espacio vacío surgido donde antes estaban sus casas como el Forat de la Vergonya. Con ello denunciaban una situación que consideraban degradante por múltiples razones: el abandono en que los poderes públicos había sumido a un barrio ya de por sí muy castigado, las obras interminables, la pérdida de derechos de los realojados en pisos nuevos, etc.

Viernes 27 de mayo // 21.00 hs.
BESOS AL BESÓS: CRÓNICA DE UNA LUCHA ANUNCIADA
Documental en el que se da cuenta del conflicto social acaecido en el barrio del Besós, en Barcelona, el mes de octubre del año 1990. El Ayuntamiento pretendía construir edificios-colmena en un solar destinado a equipamientos para el barrio, y eso generó duros enfrentamientos entre los vecinos y los cuerpos de seguridad del Estado.

ASSEMBLEA DEL CASC ANTIC
+info: acascantic ARROBA riseup.net

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat