Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Ni estabas, ni estarás
29 abr 2011
Caiga quien caiga de perdidos al río, si hoy hay lo que ves, es gracias a aquellos putos críos. En aquel dolor, en aquel frío, en aquel temor, aquel vacío, en aquella llama que no se apagaba: Va por quien ofreció su vida a cambio de nada:
El mejor bertsolari del mundo, Nach, ofrece un nuevo álbum, «Mejor que el silencio». Tomando como punto de partida uno de sus track, «Ni estabas ni estarás», para quien se de por aludido no más, sólo eso, oportunista, ni estabas ni estarás.

Dónde estabas tú cuando el dolor se pintó en ocre, cuando los guays de turno nos llamaron mediocres. Donde estabas tú cuando el futuro era humo de cócteles molotov que marcaban nuestro rumbo, cuando la tortura era rutina que quien no la conoció ni la imagina. Dónde estabas tú en aquel dilema, con la pena como estratagema ante problemas en cadena, cuando cientos de poemas calmaban la fiebre de chavales endebles, ahora todos queréis ser los héroes. Dónde estabas tú cuando los perros rojigualdos consiguieron que antes de entrar en casa miráramos a los lados, cuando el sonido de algún coche dividía en dos la noche. Dónde estabas tú cuando dormir era un regalo, cuando despertar sin que hubieran venido se convertía en milagro. Dónde estabas tú cuando parecía imposible lograr hablar de tú a tú con un imperio ininteligible. Dónde estabas tú cuando todo olía a podrido, cuando nadie tenía fe en conseguir lo conseguido.

Yo sé dónde estabas tú: al otro lado. Estabas con ellos, con los asesinos de sueños, ya fuera en tu pupitre, en tu oficina, en la calidez de tu cocina que nunca perdiste. Nunca diste nada. Cada bocanada de aire que tu boca traga provoca hoy en mí una tremenda arcada. Camarada, no hay bien que para el mal no valga. Caiga quien caiga de perdidos al río, si hoy hay lo que ves, es gracias a aquellos putos críos. En aquel dolor, en aquel frío, en aquel temor, aquel vacío, en aquella llama que no se apagaba: Va por quien ofreció su vida a cambio de nada.

Dónde estarás tú cuando el futuro se tiña en negro, cuando el presente se presente como un grotesco recuerdo. Dónde estarás tu, maldito oportunista, cuando llegues a la fase siguiente a ser un hipócrita. Dónde estarás tú cuando esto falle, no esperes que calle cuando nos crucemos en la calle. Dónde estarás tú cuando vuelvan esas sombras, cuando nadie venda los votos que ahora compras. Dónde estarás tú cuando vuelva a correr el plomo, cuando la salida que hoy se mendiga no sea visible ni por asomo. Dónde estarás tú cuando esto pase, cuando la lucha pueblos-imperios vuelva a ser guerra entre clases. Dónde estarás tú cuando la paz en tu boca sea similar a la sensibilidad de las rocas, rotas por las gotas que ahora brotan de este pueblo, quisiera perdonarte pero no puedo, puedo confiar en ti, pero no quiero.

Yo se dónde estarás tú: Estarás con ellos, con los asesinos de sueños, ya sea en tu pupitre, en tu oficina, en la calidez de tu cocina que nunca perdiste. Nunca diste nada. Cada bocanada de aire que tu boca traga provoca hoy en mí una tremenda arcada. Camarada, no hay mal que para el bien no valga. Caiga quien caiga de perdidos al río, si hoy hay lo que ves, es gracias a aquellos putos críos. En aquel dolor, en aquel frío, en aquel temor, aquel vacío, en aquella llama que se apaga: Va por quien ofreció su vida a cambio de nada.

Salut i revolta!!!!!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more