Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
La policia de Gadfafi tortura i assassina, (igual com han fet sempre les tropes de l'OTAN).
Ella quería denunciar su situación: ser violada por 15 hombres durante dos días por defender una facción contraria a Gadafi. Para ello, acudió al hotel donde se aloja la mayor parte de la prensa internacional que cubre el conflicto desde Trípoli. Pero el enemigo siempre está más cerca y mientras la mujer comparecía ante los periodistas, matones del dictador bajo la careta de empleados del hotel se abalanzaron y agredieron no solo a la mujer sino a todo aquel que se interpuso en su camino.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03

This work is in the public domain

Comentaris

Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
http://www.guardian.co.uk/world/2011/mar/26/libya-woman-silenced-accusin
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
Quina dictadura més ferrea, on suposades dones violades entren tranquilament al hotel on està la premsa internacional. Se'ns dubte pot haver passat, pero dubto que la persona a la que li ha passat monti aquest número, em sona a operació mediàtica total
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
A ver cuando sale alguna noticia de los "demócratas barbudos" del Allah akhbar que estais apoyando y sus asesinatos y violaciones de niñas subsaharianas de 12 años que denuncia ACNUR...
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
Llega hasta la rueda de prensa y denuncia el hecho hasta que la obligan a callar y la detienen.
Es bastante evidente que es una dictadura ferrea...
Que tendria que hacer la persona que ha sufrido esa violacion, segun tu, enanito?
Allah akhbar lo gritan en los dos bandos...
Y denunciar una violacion por parte de la policia no es apoyar a nadie.
Es reclamar justicia.
Hay que ser miserable para disculpar esto con argumentos como "y tu mas..."
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
A ti, me parece que lo que le haya podido pasar a la mujer, te importa bien poco y lo que te interesa es que polarizar la situación hacia un bando y en contra del otro, cuando los dos bandos son igual de miserables y al posicionarnos en uno u otro lugar, las víctimas ya son lo de menos, son meros objetos instrumentalizados por una u otra parte para ganarse la opinión pública.
¿Y la mujer que dice que fue violada, qué ha sido de ella una vez detenida?. Al final, lo único que importa es el morbo y encontrar un chivo expiatorio. Aquí, y no sólo en Libia, somos objeto de abuso de poder sistemático. El que todavía no nos hayan violado, es cuestión de tiempo y de cómo sea nuestra respuesta contra ese abuso cotidiano, aquí, en Egipto, en Libia, Marruecos, o en el cualquier otra parte del continente.
Es falso que os preocupen las víctimas, lo que os interesa es el poder y la instrumentalización de estas víctimas para conseguirlo.
Efectivamente, hay que ser miserables...
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
Llega hasta la rueda de prensa y denuncia el hecho hasta que la obligan a callar y la detienen.
Es bastante evidente que es una dictadura ferrea...
Que tendria que hacer la persona que ha sufrido esa violacion, segun tu, enanito?
Allah akhbar lo gritan en los dos bandos...
Y denunciar una violacion por parte de la policia no es apoyar a nadie.
Es reclamar justicia.
Hay que ser miserable para disculpar esto con argumentos como "y tu mas..."
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
Tu que sabes lo que a mi me importa???
Yo condeno a los dos bandos, y no me interesa polarizar el tema ni decantarme por ninguno de los dos bandos.
Creo tambien que el problema es el poder y la lucha por el mismo.
Creo que todos los militares son unos criminales.
Igual que la policia y el resto de poderes.
El tema en concreto me ha revuelto las tripas, y prefiero creer a esta mujer y solidarizarme con ella y su dolor, aun a riesgo de equivocarme, a poner en duda lo que cuenta. Creo que seria mucho peor equivocarse en ese caso.
De todas formas ha sido silenciada y maltratada ante los ojos de todo el mundo, y mas que seguramente lo sera, una vez que este apartada de las camaras.
Los metodos de la policia de gadafi son como los de cualquier otra policia, lo que varia es el grado de impunidad segun el contexto en el que se den.
Evidentemente, la guerra es el mejor contexto para violar, torturar y asesinar, siempre y cuando se sea el que manda.
Coincido en lo que dices, fuck de power!, pero la diferencia es que yo no presupongo lo que piensas que no se pueda deducir de lo que escribes.
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
Fer-se resó d'una noticia no contrastada del falsimedia el mundo és pa morir-se.., però si a més resulta que la noticia ja no hi és siquiera al link de la pàgia, puix aleshores resulta ja una pressa de pel. Més serietat, amics!!
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
Per aquesta regla de tres, no podem asegurar que hi hagi guerra a libia, ni revoltes a tunisia o egipte ni tan sols que gadafi o la otan existeixin.
nomes ens podrem refiar del que surti a radio bronka.
mes serietat en els arguments, amic demagog!
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
a joni:
Tens raó res està contrastat, no podem saber res del cert, no podem fer res.
(http://www.elpais.com/articulo/internacional/ataron/orinaron/encima/viol).

a fuck the power!:
a esto se le llamaba onanismo intelectual, no?
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
http://english.aljazeera.net/news/africa/2011/03/201132617491827374.html

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110326/54132960345/una-mujer-

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110326/54132960345/una-mujer-

http://www.noticias.com/una-mujer-libia-denuncia-haber-sido-violada-por-
http://www.20minutos.es/noticia/1001507/0/mujer/violada/libia/

http://www.publico.es/internacional/368214/una-mujer-libia-denuncia-habe
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
Enuentre usted tres diferencias entre Saddam Hussein y Gaddafi y le regalo una chochona, tontos útiles del PSOE. ¿Antes no a la guerra y ahora sí? ¿era defender Saddam Hussein el no a la guerra cuando extermianaba kurdos y chiíes con gas sarín? esos muertos los vimos, los de las matamzas de gaddafi aun no... que seguro que hay, `pero curiosamente no enseñan los miles, quizas no seran tantos?. En bahrein sí los hemos visto... atacamos?
Nivel mental lamentable
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
En serio crees que los del psoe leen indymedia?
Free Iman Al- Obeidi!
26 mar 2011
http://www.facebook.con/pages/Free-Iman-Al-Obeidi/204101406285342
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
27 mar 2011
Aixó fa pudor a lobby mediatic o a infiltració de la policia.

Ja en'hi ha prou de merdes al indymedia.
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
27 mar 2011
Como ahora ya no tiene aviones para matar a mujeres y niños y viejos, ahora nos dicen, segun el Mundo, que segun una mujer, que ha sido violada, pero callan sobre los asesinatos de las bombas de la Coalición de las bombas de Obama de Sarkozy, del miserable Zapatero, la triste sirvienta y cómplice de todos estos criminales del pueblo libio.
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
27 mar 2011
Es que no es pot denunciar un fet criminal, com es la violacio, i silenciament d'aquesta dona, per part de la maquinaria estatal de gadafi, sense que s'hagi de enumerar tots els crims que han fet altres abans???
Creieu que aquesta dona es responsable de les atrocitats de la coalicio???
Encara que tingues alguna responsabilitat en alguna cosa, mereix el que li han fet???
Pel fet de que sigui una noticia que coneguem per que hagi sortit en tots els massmierda, podem estar segurs de que es una invencio???
Com es que d'altres noticies que provenen del mateix lloc ens les creiem sense dubtar???
No serem capaços de sortir del maniqueisme en el que el sistema vol que ens fiquem, i que sempre acaba en un parany: Bush vs Al qaeda, Estat español vs Eta, etc, etc?
La realitat es mes complexa, i hem de criticar els crims del poder, encara que aixo pugui fer-se servir per l'enemic en contra nostra.
Company, Txema:
M'extranya la teva postura.
Especialment provenint d'algu que ha mostrat sempre coherencia i no ha tingut problemes en diferenciar els matisos que hi ha entre els companys de cami anticapitalistes i/o antiimperialistes, o denunciat els crims del estalinisme quan ha calgut.
Re: Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
27 mar 2011
Evidentemente que se puede denunciar un hecho delictivo y la violación de la que dice que fue objeto esta mujer. En Bosnia muchas mujeres fueron violadas como parte de una estrategia de infinito sadismo. En Europa, no en África. Nuestros demócratas no son mejor que sus dictadores: son lo mismo. A los hombres se les pega un tiro y a las mujeres se las viola, que es infinitamente peor que matarlas, pues no sólo ya son muertas en vida, sino que además deben de criar y cuidar el fruto que siempre les recordará a su criminal violador.
La utilización de estas situaciones para mostrar la crueldad de unos sin mostrar la de los otros, no debe de servir para olvidar lo fundamental. En todas las guerras, las mujeres sufren un suplemento de crueldad, se han convertido en campo de batalla y las tropas de la OTAN o del ejército de Gadafi, van a ser igual de indeseables con ellas, pues forma parte de sus perversas estrategias militares. Igual que forman parte de las estrategias, para justificar el uso de la fuerza armada de los ejércitos, la mediatización de situaciones, es lo de menos que sean reales o falsas.
Sólo hay que recordar la difusión mediática de las inexistentes armas de destrucción masiva, o la entrevista a una supuesta enfermera de un centro hospitalario hipotéticamente asaltado en Kuwait, que resultó ser la hija del embajador, o cómo se ha utilizado la humillante situación de las mujeres en Afghanistán y el burka, para justificar una intervención armada internacional que con el paso del tiempo se ha demostrado, que ni existían tales armas, que la enfermera era tan falsa como ese asalto al hospital y que las mujeres en Afganishtán siguen bajo el mismo humillante imperio moral, ahora sí, bajo "protección" de la OTAN, empresa multinacional de la protección y la intervención mundial, cuyo máximo accionista son los USA.

"Clar" a ti te podrá parecer "onanismo intelectual" lo que a mi me parece una realidad nada onanista, pues no es de consumo y satisfacción propia, y de intelectual tiene lo que me parece necesario para no justificar más guerras, más engaños, más crímenes y más violaciones y mientras no seamos nosotras quienes hagamos que esa situación cambie de manera sustancial (por no decir radical), seguiremos con el juego de la eterna distracción en el que, cuando no es el mundial de fútbol, será el imperio del mal o el navajazo en el botellón que montan al lado de nuestra casa.
Sí, sí que se puede hacer algo, pero es justo lo que no estamos dispuestas a hacer y por eso seguimos en la cola del agravio, esperando que no llegue nuestro turno y que se "entretengan" con los demás.
No, nadie, excepto nosotras mismas, nos puede salvar

A "muerte al poder", disculpas si te he ofendido con mi presunción, pero me gustaría que entendieras que con el "nick" que has utilizado "Basta de defender al régimen", he interpretado muy a la ligera que te referías al del criminal Gadafi, y por tanto sólo te expresabas en contra de él, entendiendo así que tomabas partido con la OTAN. Ese ha sido el motivo de mi confusión, que explico y no justifico y en lo que tienes razón en cuanto a imaginar tu posición y por lo que te pido disculpas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more