Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Santo Domingo de los Olleros-Perú: Tuna y Cochinilla en Cuculi
07 mar 2011
VIERNES 4 Y SABADO 5 DE MARZO SE DESARROLLO IV FESTIVAL DE LA TUNA Y LA COCHINILLA CONGREGO PRODUCTORES DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE CALAGUAYA, CHATACANCHA, CUCULI VILLA PAMPILLA, LLANAC Y MATARA DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS APORTO 10,000 SOLES.
Festival Tuna.JPG
tuna040311.jpg
VIERNES 4 Y SABADO 5 DE MARZO SE DESARROLLO IV FESTIVAL DE LA TUNA Y LA COCHINILLA CONGREGO PRODUCTORES DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE CALAGUAYA, CHATACANCHA, CUCULI VILLA PAMPILLA, LLANAC Y MATARA DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS APORTO 10,000 SOLES.


Estamos contentos con los logros de este IV Festival de la Tuna y la Cochinilla afirmó el Alcalde del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís Alejandría.

Nuestros productores comuneros van comprendiendo que solo con la eficiencia de la producción de la tuna y cochinilla podrá abrirse mayores mercados que movilicen la economía de nuestros distritos de la Provincia de Huarochirí y nos ayuden a salir de la pobreza en la que nos encontramos refirió el burgomaestre.

El Alcalde de Santo Domingo de los Olleros precisó que en la Provincia de Huarochirí, conforme ha confirmado el especialista del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Juan Huayhua, la Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla (APROTYC) cuenta con más del 80% de tierras aptas para el cultivo de la tuna en Huarochirí en alrededor de 1,200 hectáreas.

Para este Festival hemos aportado la suma de 10,00 nuevos soles que el Concejo Municipal ha aprobado porque el apoyo a las actividades productivas es una de nuestros objetivos señaló el Alcalde Germán Solís Alejandría.

Inclusive dijo ya estamos difundiendo toda una gama de gastronomía que se puede realizar con la tuna y que difundimos en el portal de nuestra Comuna:
http://www.munistodmgoolleros.gob.pe/portal/index.php?option=com_content




En el evento nuestra Municipalidad ha estado representado por las Comunidades de Llanac y Matara, indicó, quienes han expuesto sus principales productos a base de tuna y cochinilla.


Asimismo, el Alcalde Germán Solís resaltó que una delegación de funcionarios y Regidores de la Municipalidad ha asistido a este importante evento realizado en Cuculi Villa Pampilla del hermano distrito de Mariatana de nuestra Provincia.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more