Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: corrupció i poder
¿crisis terminal del capitalismo?
31 gen 2011
Sin consumo, sin tejido empresarial, ambos quebrados por el sistema financiero, que sólo piensa ya en sí mismo —en su propia ruina, en cómo va a restituir lo que debe a sus depositantes e inversores—, el dinero excedente se ha refugiado en la penúltima burbuja: la de las deudas soberanas. Los estados han seguido su ritmo de gasto a costa del ahorro internacional. El proceso, con ingresos por impuestos menguantes, es un pozo sin fondo.

http://acratasnew.blogspot.com/2011/01/energia-demografia-y-crisis-capit

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿crisis terminal del capitalismo?
31 gen 2011
Dejad las drogas, dejad las religiones, no hay paraíso alguno, dejad de creer en que el sistema caerá como una manzana, dejad de esperar. El sistema sólo cae, si se le tumba. Llevamos años y años oyendo que el capitalismo está en crisis y a punto de caer, igual que llevamos años oyendo predicciones del fin del mundo. La crisis no es una enfermedad terminal del capitalismo, sino el propio capitalismo enfermo y hambriento, y sólo se sacia con el completo dominio y el control total. Ya no es necesaria la dictadura declarada, pues las democracias son los sistemas totales más efectivos y eficaces. Los estados no necesitan imponer la ley marcial, pues son los mismos consumidores los que reclaman su imposición en nombre de la falsa libertad y el mal entendido derecho individual. Olvidad a los generales y mirad a los consejeros ejecutivos de los bancos y las multinacionales, pues ellos son la vanguardia del ejército del capital. Mirad a los políticos que gobiernan para conseguir puestos privilegiados en las altas finanzas. Mirad a las oligarquías y a la nobleza que se esconde detrás de testaferros, los planes urbanísticos y la llamada ingeniería económica. Todos ellos, no se esconden tras las siluetas de chimeneas recortadas contra el cielo de las grandes colonias industriales, sino de los edificios que rompen el skyline de la ciudad. Esos son los colmillos de las altas finanzas, esas son las fauces que nos devoran las entrañas. El capitalismo no está herido de muerte, esa es nuestra imagen en el espejo. El capitalismo está renaciendo bañándose en nuestra sangre.
Re: ¿crisis terminal del capitalismo?
01 feb 2011
Estos son los generales, y nostros sus ejércitos, triste masa de asalariados dependientes del capital, consumidores insaciables, urbanitas parásitos que destruyen el medio ambiente y explotan al tercer mundo...ni tan sólo vemos que las revoluciones en marcha en Oriente Próximo y el Magreb no conseguirán nada sustancial, porque tras una dictadura vendrá la siguiente que garantice la sumisión de estos países al mundo occidental. El levantamineto real debería ser contra el primer mundo que los exprime, que expolia sus recuros, los explota turísticamente, extrae mano de obra barata, impone un diferencial de renta abusivo... Me temo que esta simple verdad es la que ofrecen los islamistas, que señalan en clave religiosa el verdadero enemigo: el occidente capitalista.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more