Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
::: Huelga general 27E - Policía obstaculiza labor de los piquetes informativos :::
27 gen 2011
6.20 Catalunya: Contundencia policial en el centro de Barcelona en las primeras horas de la huelga general.
6:10 Catalunya: La CGT realiza piquetes informativos a las puertas de la fábrica SEAT de Martorell. Varios cajeros automáticos y sede de CiU saboteados en las primeras horas de la huelga. Despliegan una pancarta sobre la plaza Lesseps para llamar a la huelga.

5.45 Euskal Herria: Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, Ehne e Hiru han dado inicio a las doce de esta noche a la huelga general. Hasta el momento no se reportan incidentes. El seguimiento se estima más alto de lo previsto.

5.15 Galiza: La recogida de basura en Vigo, Ferrol, Narón y Ourense está paralizada, al igual que las obras en el puerto exterior de A Coruña

5.00 Vigo: Un fuerte dispositivo de la Policía española estuvo obstaculizando la labor de los piquetes informativos en Vigo en las primeras horas de la Huelga general.

Catalunya 29-S:

Un piquete informativo ha sido rodeado por agentes antidisturbios en la confluencia de la calle Balmes y Bergara, han habido empujones y golpes, y algunas personas han sido separadas del grupo. Han identificado a todas las personas presentes. Había cuatro furgonetas de antidisturbios en este punto.

Los concentrados eran conductores de autobuses, militantes de la CGT y de la COS, así como otros activistas anticapitalistas. El número de personas retenidas ha sido de unas 25, el resto ha podido escapar del cerco policial. A la una de la madrugada finalmente han quedado todas liberadas y los policías han abierto el cordón.

Catalunya 29-S: Esta madrugada varios grupos de trabajadores están haciendo piquetes informativos a las puertas de la fábrica SEAT en Martorell, donde trabajan cerca de 20.000 personas. El objetivo de la acción es informar a los trabajadores de la lucha contra la reforma de las pensiones.

Sin embargo, la muy mayoritaria filiación de la plantilla a los sindicatos CCOO y UGT hace previsible que la mayoría de los trabajadores vayan a su puesto de trabajo durante la jornada de huelga. A día de ayer la CGT había podido confirmar una participación de unas 300 personas en la jornada reivindicativa.

Por otro lado, según ha podido saber la Agencia de Información 29s, varios cajeros automáticos del barrio de Fort Pienc de Barcelona han sido saboteados esta madrugada, en las horas de arranque de la huelga general del 27 de enero.
Los cajeros han sido inutilizados, encartelados, y según un testigo, también alguno de los cajeros humeaba.

Un corresponsal de la agencia de información nos informa desde Sant Andreu de Palomar (Barcelona), que la sede de CiU del barrio ha sufrido un ataque con pintura, varios cajeros automáticos han sido boicoteados y han hecho pintadas llamando a la huelga general contra la reforma de las pensiones públicas.

Esta madrugada se ha desplegado una gran pancarta en la plaza Lesseps de Barcelona con el lema "Ni un paso atrás .... contra el capital huelga general (A) ".

Euskal Herria Agencias: A la huelga convocada en el País Vasco contra la reforma de las pensiones, también se han sumado las centrales CNT y ESK.

CC.OO. y UGT, como siempre, han decidido esperar al Gobierno en lugar de unirse a las otras centrales en la protesta.

Galiza CIG: Las primeras horas de la Huelga general convocada por CIG para este jueves 27 de enero están marchando con el seguimiento previsto por la central sindical, que ha centrado su acción en aquellas empresas y actividades donde tiene mayor presencia y puede conseguir un mayor seguimiento del paro. En Vigo ya desde las primeras horas de huelga se registró muy poca actividad en los polígonos industriales.

Tampoco hay actividad en las obras de Punta Langosteira en A Coruña, la mayor obra pública de la comarca. Así mismo, el paro recibió un importante seguimiento en el turno de noche en Zara Logística (Polígono de Sabón) y cuenta con un seguimiento destacable en la factoría de Alcoa San Cibrao, en la Mariña.

En Vigo, el mercado de distribución de fruta cerró sus puertas después de una asamblea de trabajador@s y el puerto pesquero de Berbés redujo su actividad.

Luego de las salidas a primera hora, los piquetes informativos volverán a registrar una actividad importante a partir de las 5:30 de la mañana, con presencia en las estaciones de autobuses y polígonos industriales de todo el país.

Vigo Folga Xeral: Docenas de antidisturbios ya identificaron a varias personas que repartían folletos sobre la reforma de las pensiones en las entradas del polígono de Valadares. El control policial llega hasta la misma sede del sindicato en la ciudad olívica, en cuyas inmediaciones se agolpan varios furgones policiales desde el comienzo de la noche.

El despliegue policial impide a los piquetes informativos desenvolver su labor con normalidad ya que no se les permite bajar de las aceras para acercarse a los pocos vehículos que acceden a las empresas del parque industrial vigués. Porque además de la elevada presencia policial, la tónica general en el inicio del paro está siendo la mínima afluencia de trabajador@s del turno de noche y el escaso tráfico que se aprecia en los diferentes polígonos.

Actualización permanente, vídeos y fotos en:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=50898

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat