Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
El 23 de junio de 2005 se fundó «Rock Proletario Internacional», una organización dedicada a la difusión de ideas marxistas y bandas de rock proletario. Las bandas fundadoras fueron Núcleo Terco, Komintern 43 y M.A.D.[2
l_b08fedb08da04f1a8678f82f91786071.jpg
El Rock Proletario, entendido como corriente cultural definida para servir a los intereses de nuestra clase. Esta tendencia musical tiene como elementos fundamentales al rock, como vehículo de expresión, en sus variantes mas anti-comerciales y populares (punk, oi!, hardcore......etc.....) y los valores que transmite mayoritariamente en sus composiciones es la defensa de un posición consciente de clase.

El Marxismo-Leninismo es la guía doctrinaria teórica de los grupos adheridos a esta tendencia, rechazando a seguir un camino revisionista (incluyendo a los pro partidos electoreros), trotskista, anarquista, nihilista, autodestructivo, etc..... No hay por qué despreciar a quienes si lo hagan, simplemente nosotros no lo compartimos.

Dentro de nuestra corriente o tendencia cultural se asumen los diferentes teóricos que se encuadran en el marxismo-leninismo real. Emprender un vía hoxista, maoísta....es decisión de cada grupo. No crearemos controversia en ello. Antes bien se fomentará la discusión sana y la confrontación de ideas ya que nos une mucho más que los pequeños matices que nos separan. Las posiciones dogmáticas cerradas, por ser contrarias al materialismo dialéctico, por ser mecanicistas y anticientíficas deberán ser evitadas en lo posible.

Cada grupo se expresará en las lenguas que considere idóneas para la propagación de su mensaje. Intentaremos en la medida de lo posible crear un espacio común en Internet y aún más allá entre los grupos adheridos a esta corriente cultural. No obstante, cada grupo mantendrá su independencia de actuación en cuanto a su funcionamiento.

LA ACTUACIÓN DE CADA GRUPO, POR SER INDEPENDIENTE, NO COMPROMETE EN NADA A LOS DEMÁS.

De todas formas, aquellos que se vean identificados con ROCK PROLETARIO como la definición de su disciplina cultural deberían ser conscientes de que representan en cada acto suyo al proletariado consciente y por tanto aunque no deben rendir cuentas de forma orgánica si son susceptibles de ser analizados por el resto de grupos.


Añado también el bloc "Arte y combate" de los camaradas de la Juventud Comunista de Venezuela
http://arteycombate.blogspot.com/
Mira també:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_proletario
http://www.myspace.com/rockproletario

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
Volem més punk! -- Moviment Punk d'Alliberament
http://www.facebook.con/home.php#!/group.php?gid=105884947820
Re: Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
Murió Illy Keller, uno de los padres del Punk en México. Saludos y larga vida al punk! somos latinoamericanxs y vemos bién las diversas tendencias anticapitalistas. tenemos compas anarquistas y también otros marxista-leninistas. vemos bién tmbién los procesos de liberación nacional, contra el imperialismo y el neo-colonialismo! resistencia y unidad! deberíamos crear u fortelecer nuevas organizaciones internacionales, visto el relativo fracaso de las internacionales pasadas, para una unidad táctica, de campañas comunes entre pueblos en lucha, solidaridad, etc. organizaciones tipo Socorro Rojo Internacional, o en el sector libertario, Cruz Negra Anarquista. A que esperamos, sin dejar nuestros partidos o grupos de afinidad, unámonos en esta lucha, aquí como en Latinoamérica, juntxs podemos luchar contra la globalización, para parar este desmadre! sangre por sangre! la lucha sigue!

http://es.wikipedia.org/wiki/Size
Re: Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
Totalmente de acuerdo camarada! hasta la victoria siempre!

info de Socorro Rojo Internacional

http://www.presos.org.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Socorro_Rojo_Internacional
Re: Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
Ah, i jo que pensava que eren bandes de caps rapats, hooligans, i gent que no té massa capacitat d'anàlisi i discurs...

Quina sorpresa! Aviam com li explico als meus veins
Re: Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
"d'anàlisi i discurs..."

perquè no poses un enllaç amb les teves publicacions, referències bibliogràfiques, credencials, militància, etc.
i tu, segur k tens aquesta gran capacitat d'anàlisi i discurs de la qual parles?
menys criticar a les que lluiten, i molts cops hi deixen la vida; i més publicar i il.luminar-nos a totxs amb el bon anàlisi i discurs de que fas gala.
pensa també, que més enllà del discurs, que crec que aquí no es debat aquest tema, però com deia Argala, cal ser bon militant, bon lideratge -o no- i bona claredat teòrica.
salut i els porcs al gulag! jaja és broma
Re: Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
aquestes brometes estalinistes ja saps per on te les pots ficar, oi?
Es com fer brometes dient, les cameres de gas s'estan desaprofitant...
Re: Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
¿Que esperas de uno que firma como DDR?
¿Analisis? ¿Reflexión? ¿Aprender de los errores de nuestra historia?
No! Stalinismo y mas stalinismo...
y mucha simbologia y parafernalia...
Re: Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
en lAlemanya de l'est es van fer grans progressos, que no cal desmerèixer. kuan va caure el mur, molta gent va quedar en la indigència, sense calefacció, sense feina, ...
però ja veig que els professionals de la revolució, treballadors de coll blanc que deia Marx, tot això no us interessa per res.
per la vostre informació, jo sóc més anarquista que tots vosaltres junts.
exactament, la burgesia, a la camara de gasssss, junt amb nazis, feixistes, explotadors i tirans i usurers.
ja hem après dels errors de la història pallús saberut. això només ho faig per mantenir viva i honrosa la memòria i dignitat del socialisme, socialisme real, però molt més del que podrieu albirar. Nosaltres ja hem fet els deures. Realment sabem que cal crear un nou socialisme, sense autoritat i amb total llibertat individual, sense burgesia, però tampoc sense oligarquia, amb total igualtat d'oportunitats. quelcom que certament no s'ha arribat a donar mai del tot, pq cap procés revolucionari, ha arribat mai a la seva fi, al comunisme més pur, a l'estadi final, després del socialisme.
com diu l'honorable Pere Casaldàliga, el Socialisme té remei, però el Capitalisme no.
Doncs això, visca el comunisme i mort al feixisme!

p.s.
tota la parafernàlia -de la qual em sento molt orgullós, igual que tu deus tenir les teves imagineries -manga, poprock o hippie, és igual- doncs això, NOMÉS HO PUBLICO PER PROVOCAR -vos una mica, i no m'ho estalviaré, pq considero que és una part molt interessant de la nostre història comunista i que crec que cal reivindicar i, com bé dius, cal reflexionar-hi i aprendre tambe de la història. en efecte, d'això es tracta, de que aprenguem col.lectivament, no de fer apologia, sinó de treballar per arribar al concens, com bé és objectiu del Materialisme Dialèctic. Hi hagi pau i bona harmonia
Re: Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
http://www.scribd.com/doc/37090330/Diez-Xavier-Venjanca-de-classe-Causes

Recomano efusivament llegir la bitàcola de Xavier Diez, historiador dels moviments llibertaris i autor de bons llibres com "La venjança de la classe obrera, crec que es diu, o "l'Anarquisme individualista". La bitàcola és un espai que té a Vilaweb, on parla de temes candentes, dinterès i actualitat.
Podeu llegir una entrevista molt bona que li van fer tmb a la Directa.
Salut i anticapitalisme!
Re: Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
akets si k són excloents: mireu, això no té res a veure amb la notícia. és d'un altre grup k es diu Arte y Combate


Marxismo leninismo sin anarquismo

Digamos que el marxismo y el anarquismo serian como dos equipos de futbol, juegan el mismo juego, quieren ganar y tener popularidad.
Los anarquistas aunque con buenas intenciones deciden que todos son iguales y que no tendrán un capitán que los dirija ya que ellos creen poder ganar con su cooperación mutua y su autorregulación.
Los marxistas deciden que el trabajo duro y cooperativo es importante y aunque todos saben que tienen los mismos beneficios deciden tener un líder que evite las rivalidades y tenga buenas decisiones que los lleve a la victoria hasta el final.
Los anarquistas al jugar cuando hay demasiada presión con sus compañeros empiezan a tener rivalidades entre ellos, unos quieren tener el manejo del equipo pero eso va contra ellos y a nadie le gusta, no logran decidirse y en el partido cada uno va por su parte porque no quieren seguir ordenes ya que creen que no deben recibir algunos querrán opinar algo pero a los demás no les gusta las ideas que no les convienen a ellos, esto genera la perdida de ellos en el juego y en el equipo abra rivalidades fuertes que generen la división y las peleas internas que terminan en discusiones y conflicto.
Los marxistas mediante el partido se organizan de un modo en el que puedan jugar todos y analizar cómo repartirse la cancha para el bien del equipo, si ven que hay algún problema el líder analizara y pondrá a actuar una orden que crea conveniente para el triunfo, aunque el estrés sea fuerte se mantendrán unidos y respetaran sus leyes de juego, lograran tener una gran victoria sobre su competencia que esta desunida y conflictiva internamente por los desacuerdos internos, los marxistas entienden que no deben llegar al mismo nivel que han llegado los anarquistas o esto les producirá su conflictos internos y rencores, es por eso que el tener un capitán sabio que tenga buenas ideas para poder mantenerse y ganar, que pueda regular a todos sus compañeros en momentos de estrés y muy difíciles, esta regulación les permitirá que con el trabajo duro lleguen a ganar el juego y ver como su rival se acaba por sus ideales que no decidieron tener ciertas reglas para poder mantenerse y evitar los problemas internos.
Esta es una manera de ver como se mueven los ideales marxistas y anarquistas y la manera en que no se pueden unir, si el equipo marxista se uniría con el anarquista tratarían de tener los mismos derechos que es algo bueno pero también tratarían de eliminar el liderazgo y dirían que la auto regulación de cada uno sería importante para el juego y es algo que en realidad no es así, el conflicto llegaría al equipo y cada uno aria sus propias reglas que destruirían el equipo internamente, es por eso que el anarquismo y el marxismo no se pueden combinar, es como el agua y el aceite podrán parecer los mismo líquidos pero estos no se pueden con binar y nunca se combinaran, y lo mismo si el anarquismo fuera aceite y el marxismo fuera agua y ambos estuvieran en una hoya, al calentase la hoya el aceite empieza dispersarse y se queda en pequeños grupitos de aceite y siempre se va despegando más pequeños grupitos de aceite, el agua si se queda siempre unida y siempre nunca se verá despegada y si hay mas grupitos de agua se unes pero el aceite no logra hacer eso, y en la realidad en los momentos más tensos de la sociedad los marxistas siempre estarán unidos luchando y no dejándose de sus enemigos, los anarquistas no, ellos hacen grupitos que se van dividiendo mas y mas y mas y venden a sus compañeros y no tienen respeto a nadie, cualquier anarquista podría tener un arma y matar a alguien y no tener un respeto a quien le dispara y de hecho como no tiene sus leyes un anarquista porque si podría matar a otro propio anarquista y podría decir que es un tipo de libertad matar a alguien.
Mientras que unos dicen tener un pensamiento más humano, libertario, equitativo, social, siempre abra la manzana podrida que dirá que es anarquista y ara lo que el quiera, si quiere matar a alguien es seguro que lo aria, si quiere robar así sea el más pobre o el más rico es capaz de hacerlo y puede sacar una escusa de que es libertad y los anarquistas no tienen reglas que eviten esos problemas, los marxistas también tienen ese tipo de gente eso nunca falta, pero los marxistas mediante sus leyes que elaboraron todos podrían determinar que se hace con esa persona que ha infringido las leyes por beneficio propio y esto es algo que le falta a los anarquistas y es algo muy importante para vivir en una sociedad, los anarquistas podrán decir muchas cosas de tutores y de auto regulación y todo eso, pero eso no funciona es porque aunque sea que seamos los animales más desarrollados en todo el planeta, todavía tenemos nuestra naturaleza humana y animal y esa naturaleza no es nada fácil controlarla en grades multitudes y mucho menos cuando no hay un control que nos permita corregir estas acciones y la única y la mejor manera para controlarlas son las leyes que puedan controlar una sociedad y leyes que permitan la igualdad de derechos y que garanticen las libertades de una persona pero que esas libertades no afecten a la libertad de otra persona o de la sociedad. Por eso es que los anarquistas nunca triunfaran en sus objetivos y siempre encontraran enemigos que los terminan deprimiendo y causando que ellos mismo se disuelvan en la sociedad.
El ideal de Krotopkin de unir el anarquismo y el comunismo marxista de eliminar la propiedad privada y todos los bienes sean para todos, y la eliminación del estado, armar un colectivo comunitario y lograr la dictadura del proletariado, la autorregulación de la gente, la destrucción del comercio en total y del consumismo innecesario, la libertad para los hombres y la libertad de pensamientos, el fin del individuo único y dar por resultado que el final ultimo del comunismo sea un anarquismo, todo eso es un sueño ilógico que se han realizado los anarquistas por sus planteamientos de eliminar los estados y los tipos de leyes que quitan la libertad de la gente, todo esto es algo que no tiene razón y es algo que llega a no tener sentido ya que los anarquistas quieren organizarse para eliminar las organizaciones y ser todos libres, todo esto es contradecirse de una manera muy drástica, los marxistas siempre serán organizados y con sus leyes y el que no cumpla esas leyes, tendrá que presentarse a un juicio y asumir sus errores,
Los anarquistas al decir que el último paso del comunismo es un anarquismo pero es obvio que no podrá pasar por que es como decir que:
Uno pasa de bebe que no tiene fuerza de voluntad, o joven que tiene fuerza pensamiento grande y emoción de trabajo y después a viejo raquítico con problemas y disfunciones y próximo a morir, hay uno que prefiere?
Pues obvio que uno prefiere el joven con mejor pensamiento y más fuerza y mejores métodos de desarrollo, a si es una mejor manera de evolucionar a la sociedad.
Los anarquistas si lograran algo destruirían todo lo cosechado antes, cada quien estaría por su lado tratando de sobrevivir y las tecnologías se destruirían y las multitudes de gente morirían, se generarían guerras civiles, todo sería un caos, por algo el anarquismo se considera desorden total, destrucción total, descontrol total, no hay muy buenas miradas del anarquismo que se conozcan, Carlos Marx decía que el anarquismo se puede considerar otra forma de capitalismo ya que generaría in individualismo en pensamiento, la libertad no debe ser para solo un individuo sino para compartirlo colectivamente en una forma clara a la cual todos puedan vivir en paz.
Fa 50 minuts · M'agrada · Comenta-ho · Subscriu-te
A Alfredo Jose Acosta Porras li agrada.
Miguel Cambar En el marxismo el jefe del partido no toma las decisiones, para ellos existe el centralismo democrático.
Fa 41 minuts · M'agrada
Miguel Cambar En el comunismo el hombre consigue su libertad, ¿qué libertad puede traer el anarquismo en la sociedad comunista?, si para ese momentos historico no debe haber nada para que el hombre se aliene ni enajene.
Fa 33 minuts · M'agrada
Re: Rock Proletario Internacional
13 gen 2011
En el marxismo el jefe del partido no toma las decisiones, para ellos existe el centralismo democrático.
Re: Rock Proletario Internacional
14 gen 2011
Esto que cuelga el chico del foro ese de internet, sobre la incompatiblidad del comunismo con en anarquismo es totalmente pueril e superficial, pues se ha demostrado en muchas ocasiones de luchas, donde han cooperado y se han unido ambas tendencias. polemizar sobre esto es irrisorio. Creo que ahora más que nunca debemos luchar juntxs i dar todo el poder a las asambleas!
Re: Rock Proletario Internacional
16 gen 2011
Jo s'oc anarquista, per[o respecto aquests grups i tamb'e me-n sento particep. molta sort i endavant! visca marx! visca l-art combatiu i comprom[es!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more