Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : pobles i cultures vs poder i estats
Hoy Grecia, mañana toda Europa
17 des 2010
Mi país está siendo gobernado abiertamente por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y por algunos tecnócratas de Bruselas.
La invitación que he recibido para escribir estas columnas llega en un momento dramático para Grecia. Mi país está siendo gobernado abiertamente por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y por algunos tecnócratas de Bruselas. El gobierno griego, que ha cedido gustosamente el poder a estos criminales, es cómplice de la situación. Desde el viernes pasado, el gobierno desea promulgar con carácter de extrema urgencia una ley que retrotrae las relaciones entre patronal y trabajadores al siglo pasado. Se anularán los convenios colectivos, se bloquearán los salarios en el nivel mínimo indispensable para la supervivencia y se facilitará el despido. Todo ello en un contexto de crisis financiera que provoca un incremento sin límites del paro, mientras que la subida de los impuestos indirectos no deja de aumentar los precios y los servicios sociales son desmantelados.

Hace tan sólo unos años, un ataque de tal magnitud contra los derechos laborales y el Estado social no existía sino en los sueños secretos de los miembros más cínicos de los think tanks neoliberales. Hoy, con el pretexto de la crisis y de la deuda que engulle a los países uno tras otro, la peor pesadilla neoliberal se ha convertido en realidad. Esta pesadilla no afecta únicamente a los trabajadores griegos, puesto que si este plan se aplica, sin duda se extenderá por toda Europa, bajo denominaciones altisonantes como “Estrategia europea común para el desarrollo y la competitividad”.

En el momento en que nos encontramos sólo tenemos una salida : poner fin a la tutela de Europa sobre nuestra nación. Es verdad que el adversario posee un arma poderosa : la propagación del miedo, de la inseguridad y de la desesperación. Sin embargo, el pueblo también dispone de un arma eficaz : la unidad, la fraternidad y las luchas que lleva a cabo en los barrios, en los lugares de trabajo, en las universidades, en las escuelas, en las instancias políticas... y la batalla de la comunicación.

La lucha para la defensa de las conquistas sociales ha comenzado. El 15 de diciembre estaremos en huelga y manifestaciones unitarias recorrerán todo el país. Para ganar, debemos tener confianza en nosotros mismos y en nuestra fuerza.
Mira també:
http://humanite-en-espanol.com/spip.php?article803

This work is in the public domain

Comentaris

fotos del 15.12.10
17 des 2010
01.jpg
1.jpg
2.jpg
.
Re: Hoy Grecia, mañana toda Europa
18 des 2010
Grecia, Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña... y aquí se sigue hablando de fútbol

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more