Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Las caras del terrorismo de estado
22 oct 2010
Las asociaciones de defensa de los derechos ciudadanos denuncian otra vez la política terrorista española de cara a los partisanos prisioneros en sus cárceles.
tortura-en-espanya.jpg
Desde la asociación Etxerat (Etxerat = "hacía casa") difundieron ayer los últimos hechos ocurridos en prisiones españolas durante las últimas semanas a consecuencia de los intentos de «cacheos humillantes» o controles policiales.
Así, en la prisión castellana de Soto del Real, el pasado sábado, los presos Gurutz Agirresarobe y Ana Lizarraga fueron desnudados a la fuerza por los carceleros y, al negarse a hacerlo, golpeados en la nuca.

Un hecho gravísismo que se repite desde hace mucho tiempo, y que delata hasta que punto de degradación fascista puede llegar el estado colonialista.
En este caso, al parecer, cuando los dos jóvenes volvían de sus vis a vis, fue cuando les exigieron quitarse la ropa y éstos no accedieron; a Gurutz Agirresarobe ni siquiera le ofrecieron una bata, como es habitual en estos casos, según indicó Etxerat.

(Más información:
http://www.gara.net/paperezkoa/20101021/227542/es/Golpean-desnudan-fuerz
Mira també:
http://www.gara.net/paperezkoa/20101021/227542/es/Golpean-desnudan-fuerza-dos-presos-Soto

This work is in the public domain

Comentaris

Solidaridad indymedinternacionalista
22 oct 2010
Ma ha gustau lo de Etxerat = hacia casa. Traducción importante, para evitar censuras libertariospañolas del tipo este
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/406484/index.php

(Pero claro, será por il título, imagino, puesto que "¿Fin de ETA o fin de 500 de colonizacion?" además con algunas horrorosas frases en la lengua antigua de los vascones, es demasiada provocación, para cualquier español de buena cepa, libertario también...)
Mientras tanto, más razzias españolas
22 oct 2010
Nuevas detenciones de jóvenes en Elgoibar elevan a quince el número de independentistas arrestados.
.

Por suerte, al parecer, no se trata de razzias de pikoletos, con seguridad garantizada de torturas bestiales. Han sido detenidos por la policía española bajo la acusación de recomponer Segi, en una nueva razzia iniciada a las tres de la madrugada y desarrollada en Euskal Herria y Catalunya. Anuncian que en la macrorredada se incomunicará a una veintena de personas, para que se preparen; buena táctica terrorista. Además, con todo el séquito de vaciados que conocemos.

Alguna declaración señala claramente los objetivos de Madrid;
"La represión policial se ceba en la juventud vasca organizada. Un trabajo completamente público, notorio, ya sea en barrios, institutos, universidades, gaztetxes, movimientos cultirales... un trabajo que refleja las conciencias de la juventud y que destroza el pensamiento único y adormecido al que quieren condenar a esta sociedad".
Sus cuentos
22 oct 2010
Ahora, se enfrentan al reto doble de resituarse y construir un relato creíble que explique el viraje del paquidermo sin que se haga evidente el fracaso de la estrategia practicada hasta ahora.

Porque se trata, entre otras cosas, de contar un cuento. El cuento del «proceso terminal de ETA». De hecho, ya han acuñado el término, que sin duda vamos a escuchar hasta hartarnos. Según este relato, la estrategia policial ha dado y seguirá dando sus frutos y los nuevos escenarios que se están abriendo en Euskal Herria son consecuencia de la apuesta por la represión, la persecución de ideas y la intransigencia. Gracias a este relato, el estado podría afrontar algunos cambios en su estrategia y presentarlos como expresión de la grandeza del vencedor. No se trataría de un «precio político», sino de un gesto de magnanimidad que demostraría la superioridad en todos los terrenos de la «democracia española».
(Aoiz)
Re: Las caras del terrorismo de estado
22 oct 2010
Sería interesante que se explicara esa censurA que señala Yuri
Re: Las mil caras del terrorismo etarra ya cansan
22 oct 2010
Hasta las pelotas de euskalerria, pues, del marmitako, pues, de los aiskolaris, pues, de la patria vasca, pues, de los chicarrones entalegados, pues, de los homenajes, pues, de las ikurriñas, pues, de las tigresas entxironadas, pues, por pegar unos tiros de nada, pues...
¿por que no conjugais el placer con el viaje y os vais a...?
http://marxists.org/espanol/guevara/guerra/cap1.htm
[tomar viento]
Re: Las caras del terrorismo de estado
22 oct 2010
tu de marxista no tienes nada, tu eres un vendido al capital, un verdadero marxista no habla asi de la gente que sufre.
no solo eso
24 oct 2010
ademas esta linea que aparece muy a menudo en I. Barca de desprecio por toda una lucha le sirve muy bien al estado colonial para fomentar las divisiones entre todas las naciones
de hecho la unidad de Catalunya y Eskualerria es muy importante para que algun dia podamos seguir libres nuestras propias luchas sociales, sin esos encima (esos y estos virus libertar.., perdonen liberticidas)
Sindicat Terrassa