Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Absuelt@s activistas por el boicot a Israel
18 oct 2010
Las nueve personas procesadas por presuntos desórdenes públicos por la acción de boicot a Israel en el Circo price han resultado absueltas en la jornada de hoy.
Poco más de media hora ha durado el juicio en el que se procesaba a nueve activistas por una acción realizada en junio de este año.

A pesar del considerable despliegue policial (municipales, nacionales, secretas) y de guardas de seguridad, a las 10,30hs de la mañana, medio centenar de personas se han concentrado en apoyo a lxs procesadxs ante las escalinatas de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Delante de una pancarta en la que podía leerse: "Israel asesina impunemente, boicot activo a Israel", se ha procedido a la lectura de dos comunicados. En el primero, el grupo de imputados reclamaba la acción por la que eran juzgados como parte de una amplia campaña internacional por el Boicot a Israel, declaraban su intención de continuar participando en la misma y se solidarizaban con la decena de activistas procesados en Francia por este mismo motivo. En el segundo comunicado, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina mostraba su apoyo a los encausados y desglosaba los frentes en los que se amplía la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel.

Al finalizar la concentración, ha dado comienzo el juicio. L@s activistas han reconocido su participación en la acción que el 24 de junio se desarrolló en las puertas del Cicro Price, en el que iba a tener lugar la conferencia Financing Innovation: The Israel experience, y en la que pretendían protestar contra la existencia de eventos comerciales orientados a facilitar la inversión de empresas españolas en Israel. En la acción participaron unas sesenta personas, de las que sólo nueve fueron encausadas, y que se autoinculparon, junto con otras sesenta más, en este proceso. El juzgado ha estimado, finalmente, que la protesta se enmarcaba dentro del derecho a la libertad de expresión de las y los participantes y ha dictado la absolución de l@s mism@s.

L@s activistas han manifestado, pese a todo, su intención de proseguir apoyando la campaña de Boicot a Israel, por lo que se mantiene el calendario de actividades previsto, entre el que se contemplan una jornadas de sensibilización el próximo mes.

Comunicado ante el juicio contra nueve personas por una acción de boicot a Israel

En breves momentos, nueve personas, de un total de sesenta que participaron en una acción de protesta, seremos procesadas. Ante esto, queremos decir:

1)Que la acción que tuvo lugar el 14 de junio de 2010 en las puertas del Circo Price antes del inicio de unas jornadas para inversores españoles en Israel, fue una acción de protesta que pretendía señalar la connivencia de las autoridades y las empresas españolas con quienes son responsables de violaciones sistemáticas de derechos humanos sobre la población palestina. La legislación europea prohíbe expresamente tales intercambios comerciales, y creemos tener derecho a exigirle a nuestro gobierno que se ciña a la legalidad que tanto empeño persigue en imponernos y en nombre de la cual se nos juzga hoy.

2)Que se trataba de una acción necesaria. Pocas semanas después de asistir impotentes al asalto perpetrado por el Ejército de Israel sobre La Flotilla de la Libertad, que intentaba trasladar ayuda humanitaria a Gaza, y después de años de “ofensivas sobre Gaza”, “operaciones especiales”, asedios sobre la población civil, torturas legalizadas, actos de terrorismo de Estado y levantamientos de muros de apartheid, hace falta no tener sangre en las venas para no movilizarse. Sabemos que hicimos lo que teníamos que hacer, dentro de lo que podíamos hacer.

3)Que sabemos que, pese a todo, poco arriesgábamos. Sabemos que cada día la población palestina se juega la vida por reclamar el derecho a su propia existencia, mientras todo Occidente observa impasible. Ante eso, no podemos dejar de preguntarnos sobre nuestra propia incapacidad para intervenir, desde lo cotidiano, en procesos tan flagrantes, tan abiertamente injustos; sobre lo poco que tenemos que perder y sobre nuestra incapacidad para arriesgar. ¿Qué más habrá de suceder para que decidamos movilizarnos?

4)Que se trataba de una acción justa. Más de sesenta personas participaron en esa acción, y más del doble de éstas se han autoinculpado en este proceso que se nos abre hoy. Todas ellas lo hicieron a cara descubierta y asumen las consecuencias de sus actos, como lo hacemos nosotras hoy, porque sabemos que lo que hicimos era legítimo. Ningún proceso judicial, ninguna condena podrá convencernos de lo contrario. Lo contrario nos condena, sin embargo, a la impasividad, a la apatía, a la ausencia de solidaridad y a la incapacidad para estremecernos ante el sufrimiento humano. No reconocemos tales condenas.

5)Que tenemos derecho a la libertad de expresión y a la de manifestación, como cualquier ciudadano, y que fue exactamente eso lo que ejercimos ante las puertas del Circo Price. Tenemos derecho a opinar sobre las decisiones políticas y económicas de nuestro gobierno, máxime cuando éstas se hacen en nuestro nombre y con nuestro dinero. Tenemos derecho, además, a llamar a las cosas por su nombre cuando decimos que el gobierno israelí asesina con impunidad. Y tenemos derecho a llamar al boicot contra el mismo, en todos los planos que están al alcance de nuestra mano y en los que nos afecta: boicot institucional, boicot académico, boicot comercial, boicot cultural y deportivo.

6)Que seguiremos apoyando esta campaña y denunciando los actos de represión contra las activistas que se suman a ella. En este mes de octubre, una decena de activistas franceses están siendo procesados por acciones de llamamiento al boicot; queremos mandarles desde aquí un abrazo solidario; su campaña es la nuestra; su represión sólo conseguirá unir los vínculos de legitimidad que previamente nos ataban. Como el tonto que mira el dedo y no a la luna, nuestros estados nos tratan de criminales cuando señalamos a los verdaderos criminales. Como los primeros sudafricanos en denunciar el apartheid, somos gente paciente; sabemos que el tiempo nos dará la razón.

7)Por último, vamos a ser procesados por una acción, que no es una sola. La acción de protesta que tuvo lugar el 14 de junio en las puertas del Circo Price se inserta en una campaña amplia de Boicot a Israel, que lleva años funcionando y que hemos decidido apoyar. Por lo tanto, esto no termina aquí, tan sólo acaba de empezar...

Sea cual sea el resultado de este juicio, en los próximos meses continuaremos participando en la campaña, convocando unas jornadas amplias sobre este tema. Continuarán las acciones de protesta y de solidaridad con el pueblo palestino. Continuaremos llamando al boicot. Os convocamos, pues, a seguir pendientes de los próximos pasos en este proceso, que se anunciarán en la página www.boicotisrael.net

Israel asesina impunemente, boicot activo a Israel!
Mira també:
http://www.centrodemedios.org/Absuelt-s-activistas-por-el-boicot.html

This work is in the public domain

Comentaris

Activistes hipòcrites
18 oct 2010
És una mica trist que hi hagi gent enfeinada protestant contra països a ón hi ha llibertat d'expressió com ara Israel, i al mateix temps aquesta gent no digui res quan a una dona l condemen a la pena de mort per adulteri a un altre país gobernat per una dictadura religiosa.
Re: Absuelt@s activistas por el boicot a Israel
18 oct 2010
Sembla ser que els coneixes be aquests activistes per saber que mai han rebutjat el que dius. Els has vist mai? hi has parlat? Ambdues coses son rebutjables i el sentit critic no ens ha de posar una cortina de fum sobre cap mena d'opressió.
Re: Absuelt@s activistas por el boicot a Israel
18 oct 2010
Llibertat d'expressió a Israel???? L'ocupació militar, el cástig col.lectiu, l'apartheid, la presó més gran del planeta,.. et semblen llibertat d'expressió?

Com en diríes d'un país que s'anomena "estat jueu"? No és el judaísme una religió? Quina consideració creus que tenen els drusos, els beduïns, els àrabs, els falashas, els asiàtics..en un país que s'autoanomena jueu? No et fa sospitar que potser no tothom és tractat com a ciutadá?

Quina culpa en tenen els palestins del que facin a l'Iran? Que potser ets de les que pensen que també tenen la culpa de l'holocaust jueu? Cuan purgarán tanta culpa, segons tu? No són prous 62 anys de neteja étnica i genocidi?

Que potser no saps que els palestins no són una religió, si no un poble? Que n'hi ha de cristians, musulmans, ateus i jueus?

Fátima, el teu comentari no és trist, ets inhumana. I si ho dubtes, et convido a fer una passejada per Gaza o Hebrón..(si ens deixa aquest país teu on hi ha tanta llibertat)
Re: Absuelt@s activistas por el boicot a Israel
19 oct 2010
Hola Fatima .Mes de cuatre hores en van tindre a l,aeroport Ben Gurion pel sol fet d,haber visitat Palestina amb els seus xec-points ,els seus controls sobre no et deixo anar a la escola perque no em don la gana dit pels militars sionistes o et destruieixo la casa per posar cases de colons jueus a territori palesti i mes criminalitats que em deixo com crios dintre de presons israelianes ,etc,etc.
Re: Absuelt@s activistas por el boicot a Israel
19 oct 2010
Primer de tot en resposta a "demagògia", el meu missatge no feia referència als activistes mateixos sinò a la organització que signa el comunicat, la qual mai diu res de les salvatgades que Hamas comet, perquè Hamas no és que siguin els angeletes de la Mare de Déu.

Respecte en aquest noi queixantse del controls a l'aeroport, doncs no sé que vols la veritat, a Israel el terrorisme palestí no és broma, i si tú has anat allà voluntariament a un territori sota el govern d'una organització terrorista (segons la Unió europea Hamas esta classificat com a grup terrorista), doncs és normal que et facin preguntes i el teu control de seguretat sigui més prim que el d'altres.

De fet si a Israel li dona la gana a un estranger com tú que va allà a ficarse en política no tenen ni perquè deixarte entrar al pais, a veure si ara tindràs el dret d'anar on plagui a fer-hi la teva sense ni tan sols ser d'allà.

Del tema de les cases i d'altra demagògia ja no cal ni entrar-hi, mira, ves a l'Irán a protestar contra el Govern allà, si et deixessin entrar, que no crec, com t'agafin protestant del joc d'òsties que et foten no saps ni d'on venen.

Menys queixarse d'Israel, a mi tú hem sembla que ets un turista pijo que va allà on sap que no rebrà i després és queixa del llar temps que l'han fet esperat a l'aeroport.
Re: Absuelt@s activistas por el boicot a Israel
20 oct 2010
Fatima, ets tan ignorant com mesquina.

Hammás és una organització de la resistència palestina escollida lliurement com reconeix tothom (inclós la UE).
Palestina és un poble ocupat (com reconeix la ONU) i cualsevol poble ocupat (com reconeix la Convenció de Ginebra) té dret a la resistència en totes les seves formes.
La UE ficà a Hammás dintre la llista a instàncies de EEUU i Israel, en el marc de la seva "guerra contra el terror", que agraeixen tan tots els iraquians i afganesos. La UE té tractes amb l'estat terrorista d'Israel, per tant és tan terrorista i còmplice com aquest.
Es veu que la teva "llibertat d'expresió" no inclou "ficar-se en política" ni "anar on plagui". M'imagino quina és la teva llibertat, un malson sanguinari.
Els extrangers a Palestina són el milió i mig de russos que hi han anat aquests ultims anys, els jueus europeus, americans i de tot el món que el primer dia que hi arriben són ciutadans i com a tals es posen en un check-point o a desallotjar palestins.

Segueixes amb l'obsessió d'Iran. Hi has anat mai, tu, a protestar a Iran? De fet, has anat mai tu a protestar enlloc on puguis rebre?

Si els solidaris et semblem turistes pijos (a pesar de tots els internacionals i israelians solidaris morts) és només perque tu ets una maruja mantinguda i aburrida que només es corre escoltant la Rahola pels matins. Oi que no m'equivoco?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more