Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Injustamente, permanece todavía un detenido por la represión policial el 29-S
01 oct 2010
Viernes 1 de octubre de 2010. Barcelona. Los abogados de los detenidos durante la represión policial el 29 de septiembre, día de la Huelga General en el Estado Español, alrededor de las 19:00 horas en la “Ciudad de la Justicia”, anunciaron que fueron liberados cuatro jóvenes, sin embargo, uno más, César Z. F. ,fue consignado a prisión preventiva,

Los abogados explicaron que esta orden es irregular ya que los cinco detenidos estaban acusados por los mismos supuestos delitos, a saber, atentado a la autoridad, desorden público y daños; no obstante, sólo a uno de ellos, la jueza Rosa Palacios, encargada del caso, le decretó prisión preventiva, ya que apreció riesgo de fuga por tratarse de un “ciudadano extranjero”.

De acuerdo con algunas fuentes informativas, se señala que también está detenida otra persona de origen extranjero, Gociu B. M., con los mismos cargos y en prisión preventiva por riesgo de fuga, como considera la jueza.

Según estos datos, nos parece arbitraria e injusta la detención de las dos personas enviadas a prisión preventiva. En el caso de César Z. F., de quien tenemos más noticias, sabemos que escapaba de la represión policial (como mucha gente lo hizo) y fue sometido por la policía. En ningún momento agredió a las “fuerzas del orden” ni causó daños. Por otra parte, está casado, realiza un doctorado y tiene trabajo, es decir, tiene sus documentos en regla, sin embargo, la jueza Rosa Palacios ha pasado por encima de sus derechos, mostrando una actitud xenófoba.

El próximo lunes 4 de octubre los abogados presentarán los recursos de defensa. Esperamos que las autoridades reconsideren su postura y liberen a los detenidos.

This work is in the public domain

Comentaris

dudas
02 oct 2010
De dónde sacar las fuerzas para luchar por la libertad de un rehén de este sistema fascista y racista cuando éste ha sido denunciado en el movimiento social por agresión hacia varias compañeras?

Sí, creo que hay que solidarizarse contra este sistema de opresión que proviene del estado y ánimo a lxs compañerxs que se solidarizan, que muestran su apoyo y ke invierten su energía en exigir la libertad de lxs detenidxs.

Lo que me preocupa es ke el sistema patriarcal, ese en el que los hombres oprimen a las mujeres, no sea tan criticado y que las compañeras que alzan la voz para denunciar, no tengan el respaldo del movimiento social.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more