Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: antifeixisme |
Antifascista Siempre 2010
|
|
per Antifascista Siempre 2010 Adreça: www.siempre-antifa.tk |
30 set 2010
|
Siempre Antifascista 2010 - Conmemorar significa luchar
Los casos de asaltos, asesinatos y pogromos -expresión de la actitud de la supuestamente vencida derecha- abundan. La xenofobia contra gitanos, antisemitismo, racismo, homofobia son tendencias toleradas en la sociedad, practicadas conjuntamente y legitimadas por el estado. |
|
Las ideologías y tendencias nacionalistas y populistas de derecha crecen en la sociedad europea y toman rumbo hacia la extrema derecha, y manifiestan un gran peligro físico para aquellos que, por su origen social y geográfico así como por su orientación política y sexual, no quieren (pueden) seguir dicho rumbo. El movimiento de extrema derecha europeo y mundial vaticina “la guerra de razas y de culturas“ y posee una conexión e intercambio de información extraordinarios. Mediante cooperaciones transfronterizas bajo el lema de pluralismo étnico para “una Europa de las patrias“ (NPD-Alemania) se fortalecen estructuras de neonazis en partidos políticos y camaraderías. Los intentos de partidos de derecha de crear un grupo parlamentario en el Parlamento Europeo demuestran el peligro de las redes y el trabajo en conjunto de partidos como el Front National (Francia), el Fiamma Tricolore (Italia) y el Partidul Romania Mare (Rumania).
By any beat necessary!
Redes de música de derecha, desde “Blood and Honour“ (sangre y honor) hasta estructuras legalizadas como “Honour and Pride“ (honor y orgullo) apoyadas por la “Hammerskin Nation“ a nivel mundial, organizan conciertos con la finalidad de movilizar y politizar la gente para la “resistencia blanca“. Mediante dichos conciertos, que tienen lugar en regiones fronterizas entre Alemania, Polonia y la República Checa o entre Bélgica y Francia, surge un movimiento militante de extrema derecha. Asimismo se extienden conceptos políticos derechistas por los cuales los nacionalistas autónomos, un movimiento de origen alemán, llegaron a ser un fenómeno global. En la República Checa platillas de neonazis perfeccionan la infiltración en culturas juveniles divulgando propaganda racista y nacionalista. Se ofrece una alternativa de extrema derecha para todas las diferentes culturas, sea Reggae/Ska, música electrónica, Hip-Hop o el clásico Rock Against Communism (Rock contra el comunismo). En eventos europeos como “la fiesta de los pueblos“ (Turingia, Alemania), la conmemoración fascista cada 13 de febrero en Dresden o en el “Día del Honor“ en Budapest manifiesta un movimiento nazi fuerte, militante y capaz de obrar. La colaboración de fascistas alemanes en los pogromos de romaníes en Litvinov (República Checa) en 2008 es un caso de solidaridad nacional. A nivel europeo los nazis se solidarizan con el homicida Carlos Palomino que fue acuchillado el 11 de noviembre en Madrid por militar en nombre de una “Europa blanca“. Especialmente en los últimos años se vio que los ataques hacia antifascistas, inmigrantes y grupos religiosos hostiles a nivel global alcanzaron un nuevo récord. Solamente en Rusia fueron asesinadas 71 personas por neonazis. En varios países de Europa oriental se organizó una extrema derecha que ya no es un movimiento minoritario sino que cuenta con un consenso profundo de la mayoría de la sociedad. La “escolta húngara“, una milicia popular que actúa a nivel nacional, parte del partido nacionalsocialista Jobbik, lucha contra la “delincuencia“ de los gitanos. Mientras tanto, milicias militantes derechistas entrenan en Rusia y Ucrania para la toma del poder. Fascistas atacan a inmigrantes que vienen del Cáucaso; masas de personas haciendo uso del poder del estado atacan desfiles del Gay-Pride (orgullo homosexual) en Moscú, Varsovia o Budapest. La crisis perpetua del capitalismo conlleva en tiempos de miedo una disminución de la seguridad social y una crisis de identidad. La extrema derecha que se ocupa de temáticas sociales y de la precariedad no tiene que trabajar mucho para dar explicaciones y soluciones a la gente que es pobre o está a punto de serlo. Hasta que no acabe la crisis permanente, este horror no terminará. Un movimiento de resistencia tiene la obligación y la responsabilidad de oponerse y luchar contra dichos problemas atacándolos por las raíces.
Acción – Reacción
Nosotros, siendo parte de una izquierda radical antifascista, ¡no vamos a observar de forma pasiva estos sucesos! El intercambio de información mediante redes y cooperaciones locales, regionales y transfronterizas es la solución para construir un movimiento antifascista sin barreras de idiomas y fronteras nacionales. Por lo cual, se realizará entre el 12 y el 14 de noviembre una conferencia internacional antifascista bajo el lema “Siempre Antifascista: conmemorar significa luchar“ en Berlín en la cual se discutirán con ponentes invitados de toda Europa los problemas de las estructuras fascistas y sus posibles soluciones. El fin de semana siguiente nos dedicaremos a las subculturas. Nos alegramos de poder realizar una práctica antifascista en torno al “Siempre Antifascista 2010“. Un movimiento juvenil necesita fuego y ardor para luchar contra estructuras fascistas locales: por la tarde tendrá lugar la manifestación en conmemoración a Silvio Meier para luego festejar durante el festival internacional antifascista. Vengan a Berlín y participen para entrar en contacto ¡¡¡y construir un movimiento antifa fuerte y capaz de obrar efectivamente en todo el mundo!!! Además, el 11 de noviembre 2010 tendrá lugar un día de conmemoración internacional para las víctimas de violencia fascista. ¡Nadie será olvidado!
Más que nunca: Remembering means fighting, Conmemorar significa luchar, Erinnern heißt Kämpfen! ¡¡Destrocemos las estructuras fascistas, a escala mundial!!
¡Siempre Antifascista! |
This work is in the public domain |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more