Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
[Vídeos] Marcha por lxs caídxs - 11 de Septiembre
12 set 2010
Este 11 de Septiembre se realizó en Santiago la marcha por lxs caídxs desde la dictadura, a la que asistieron cerca de 10.000 manifestantes. La manifestación que comenzó como todos los años desde la plaza Los Héroes hasta el Cementerio General comenzó con algunos pequeños desordenes, como algunos vidrios rotos y rayados.
merecido.jpg
Esto hasta cuando la marcha ya casi llegaba al Cementerio y algunxs encapuchadxs comenzaron a sabotear un servícentro donde causaron algunos daños y lanzaron objetos contra carabineros.
Una ves que la manifestación llego a las puertas del Cementerio cerca de un centenar de encapuchadxs comenzaron a encender barricadas con el mobiliario urbano y al mismo tiempo se realizaron las primeras acciones contra periodistas quienes fueron sacados a golpes del lugar, también se incendio un bandera $hilena y otra estadounidense.
Luego les llego el turno a todos los vehículos de prensa que se encontraban estacionados a las afueras del Cementerio y a los periodistas que allí estaban. Con piedras, palos, botellas y patadas fueron atacados los móviles de prensa con sus asquerosos paladines al interior, quienes arrancaron como pudieron del lugar, para luego ir a lloriquear juntos como se pudo apreciar en los noticieros.
También desde los vehículos algunxs compas lograron sacar todo tipo de herramientas periodísticas, como cámaras, cables, cajas, pedestales, etc... las cuales después fueron lanzadas al fuego y reducidas a plástico derretido.
En esta oportunidad la prensa no alcanzo a refugiarse en las espaldas de sus camaradas de las fuerzas del orden, como lo suelen hacer en otras ocasiones, y recibieron estas acciones según sus propias responsabilidades que han asumido en esta guerra, es la prensa quien colabora codo a codo con las policías preparando el terreno para los golpes represivos del Poder, es así como ha sucedido con la decena de compañerxs que ahora están detenidxs por el "caso bombas", con los Centros Sociales y Okupas cerrados y con todxs lxs compas perseguidxs e investigadxs. Este ataque contra la prensa no es azaroso y no es casualidad que las grandes cadenas de Televisión de $hile resultaran con sus vehículos destruidos y sus periodistas golpeados, son ellos quienes en muchas oportunidades han enjuciado publicamente a compañerxs, son ellos quienes festinaron con la muerte del Mauri y son ellos quienes defienden a los explotadores y como dicen por ahí "esto es ojo por ojo" y que agradescan que ninguno quedo hospitalizado...
Una ves que la prensa arranco llorando, rápidamente los agentes del orden salieron en defensa de sus camaradas, aunque esto no fue suficiente para sanar las lagrimas de la prensa quien acuso públicamente a carabineros por dejar que lxs encapuchadxs los tocaran...
Lxs encapuchadxs recibieron a Carabineros con piedras, bombas de pinturas y hasta algunas bombas molotovs mientras que los agentes lanzaron quimicos con el carro lanza-aguas y gases lacrimógenas.
Al final de esta jornada de protesta carabineros detuvo a 20 personas, la mayoría por desordenes y otrxs por portar líquidos inflamables.
...
(El odio)

Video:
http://www.lahaine.org/index.php?p=47885

This work is in the public domain
Sindicat