Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
Afganistan: Torturen, flagelen, lapiden i executen a presumptes adulteras
10 ago 2010
Fa uns dies, unes autodenominades 'feministes radicals' publicaren a l'IMC BCN un post on s'equiparava als masclistes occidentals partidaris de prohibir el burka amb els talibans. Fins i tot proposaven l'implementacio d'un dispositiu de castracio per ereccions involuntaries. Com que ja sembla adient començar a fer neteja ideologica, hi afegim una noticia apareguda avui a El Pais. Aquesta denuncia tambe es pot fer extensiva a tots els popecillos i ideolegs marxistes que defensen l'integrisme musulma per les seves 'potencialitats desestabilitzadores del capitalisme occidental'.
Haver de escollir entre el dolent i el pitjor? Nein, danke!
freiyoureggs.jpg
Viuda, encinta... y muerta por adúltera
Los talibanes propinan 200 latigazos y ejecutan de tres tiros a una afgana de 35 años.- La mujer fue acusada de "relación ilícita" con un hombre que huyó

DAVID ALANDETE - Washington - 09/08/2010

Vota

Resultado 271 votos
Comentarios - 324

Como cuando regían el país, hace nueve años, los talibanes ejecutaron el domingo a una mujer a la que acusaban de adulterio, después de someterla a la humillación de darle 200 latigazos en público, según la policía de la provincia de Badghis, al noroeste de Afganistán, donde están desplegados los militares españoles. En los años que llevan apartados de las instituciones y sumidos en su campaña de insurgencia con el apoyo de Al Qaeda, los talibanes han ejecutado al menos a cinco mujeres por no cumplir con los preceptos que ellos extraen, de forma literal, del Corán, el libro sagrado para los musulmanes. El jueves aniquilaron, además, a 10 trabajadores de una organización médica humanitaria cristiana, a los que acusaban de tratar de evangelizar a la población de zonas rurales del país.
Los talibanes matan a balazos a 10 miembros de una misión médica
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas

La mujer asesinada el domingo, Bibi Sanubar, era viuda y estaba embarazada, según reveló a la agencia Reuters Abdul Jabar Saleh, un agente de policía de Badghis. Los talibanes descubrieron que estaba manteniendo relaciones con un hombre ?que huyó?, la retuvieron durante tres días y le dieron 200 latigazos en público. La sometieron, además, a un juicio sumario: el mulá Mohammed Yousif instruyó el caso y la condenó rápidamente a muerte, según las agencias Reuters y France Presse. El mismo juez se encargó de cumplir personalmente la condena: le disparó tres tiros.

Hace cuatro años, los talibanes mataron a una mujer afgana a la que acusaban de espiar para EE UU. Posteriormente, en julio de 2008, decapitaron a dos mujeres por, según ellos, regentar un burdel para soldados estadounidenses en la provincia de Ghazni. Un fotógrafo que trabajaba para Associated Press, Rahmatullah Naikzad, presenció el crimen y tomó fotos de ambas, cubiertas por sus burkas, antes y después de la decapitación. El fotógrafo fue detenido y puesto en libertad posteriormente por las autoridades afganas, según su agencia.

El año pasado, en la provincia de Nimroz, los radicales islámicos fusilaron a la joven Gul Pecha, de 19 años, y a su novio, Abdul Aziz, de 21, por haberse fugado para casarse sin el permiso de sus familiares. Ambos querían huir a Irán para poder vivir allí como pareja. Sus propios padres les habían capturado y entregado a los talibanes, que les detuvieron en una mezquita cuatro días y finalmente decidieron matarlos a tiros.

Práctica común durante cinco años

Mientras regían el país, entre 1996 y 2001, era una práctica común de los talibanes exhibir a las adúlteras y castigarlas lanzándoles piedras y azotándolas. En las ocasiones que consideraban más graves las mataban en público. Tras su derrocamiento, en numerosas ocasiones, los talibanes han negado ser responsables de abusos y asesinatos como el del domingo. "Es una mala obra, y la rechazamos. Quien lo haya hecho no es miembro de los talibanes y trata de difamarnos", aseguró el portavoz Qari Mohammad Yousuf a Reuters. También han negado ser los autores de la mutilación de Aisha, una mujer de 18 años a la que cortaron la nariz y las orejas en la provincia afgana de Uruzgan por huir de los abusos de su marido. La revista Time publicó su foto en portada y contó su historia en su último número. Ella mantiene que los talibanes son responsables.

Los talibanes no son una fuerza unificada y homogénea en Afganistán. Muchos grupos radicales, libremente asociados con ellos, operan a su antojo en las provincias que es incapaz de controlar el Gobierno de Kabul. El distrito de Qadis, donde asesinaron el domingo a Bibi Sanubar, está totalmente bajo control de esos fundamentalistas, según la policía local de la provincia de Badghis, a la que pertenece.
Mira també:
http://www.elpais.com/Internacional

This work is in the public domain

Comentaris

Res de nou
10 ago 2010
Aqui quan algú senyala que a l'Iran i l'Arabia Saudita hi ha vigent la pena de mort per als homosexuals (entre d'altres països), de seguida amaga tothom el cap, com si no anes amb ells, i fins i tot tenen el valor d'anomenarte agent de la CIA o racista.

Aquesta és la nova esquerra, ni una sola critica als islamistes radicals i tot omplintse la boca contra els occidentals, com si aquí tothom fos molt dolent i els altres pobrets, les victimes.

Després és queixen que la classe obrera vota per la dreta, no si et sembla votaran a favor de porta el burqa pels carrers de Barcelona.
Re: Afganistan: Torturen, flagelen, lapiden i executen a presumptes adulteras
10 ago 2010
S´hauria de de dir:

"Afganistan: Flagel·len i lapiden a presumptes adúlteres"

O bé, " Afganistan: Torturen i maten/assassinen/etc. a presumptes adúlteres"

Perquè flagel·lar i lapidar ja és tortura. I lapidar, segons el significat normatiu vol dir matar a pedrades. Evitem la redundància quan no cal, sisplau.


P.S., Tant uns com els altres em resulteu avorrits a més no poder. Haurieu de pagar a la gent per què llegís les notícies que publiqueu perquè fillets meus són "infumables" (que si el intersextransqueermaricabollofeministapostporno...; que si els ultraortodoxnos i sionistes a sou, que si els soques útils dels islamistes salafistes, etc.).

Tanmateix en el cas concret del judaisme, els hi recordo que si anessin més a la sinagoga i sabessin quelcom més de la religió jueva sabrien això: "qui té odi s´aparta del veritable judaisme".

I deixeu de copiar i enganxar a indymedia articles del portaveu del P$OE, si us plau!
Re: Afganistan: Torturen, flagelen, lapiden i executen a presumptes adulteras
10 ago 2010
Habría que ver quien dió apoyo económico y logisto a los talibanes cuando eran solo cuatro mataos.

Habría que ver si la intervención de la OTAN está interesada en mejorar las condiciones de vida de la gente de afganistán; o si por el contrario llevan a cabo estrategias de guerra contrainsurgente como el bombardeo indiscrimanado contra poblaciones rurales como castigo colectivo hacia areas de presencia taliban.

Habría que ver si los gobiernos apoyados por occidente son más democráticos y respetuosos con los derechos humanos. Y por otro lado convendría saber qué dicen las organizaciones feministas locales.

Habría que valorar todo esto para poder determinar si este es un debate colonialista falseado que solo prentende justificar el intervencionismo militar o si hay una verdadera preocupación humanitarista en la ISAF y LIbertad Duradera.

Joan, no parlis de amgar el cap, que el primer que s'amaga ets tu.

(INDIMEDIA PELIGRA SI ES VULNERABLE A LOS ATAQUES DE LA PROPAGANDA ASKO-NAZI)
Re: Afganistan: Torturen, flagelen, lapiden i executen a presumptes adulteras
10 ago 2010
Massa hem callat, massa hem aguantat, tots els que estem als moviments socials sabem fins a quin punt ha arribat la putrefacció islamista i ha arribat l'hora de dir PROU. Fem fora els infiltrats islamistes, abans que sigui el poble qui ens posi a tots al nostre lloc.
Re: Afganistan: Torturen, flagelen, lapiden i executen a presumptes adulteras
10 ago 2010
Per 'sarsamarcuello', que se autopregunta: 'Habría que ver si los gobiernos apoyados por occidente son más democráticos y respetuosos con los derechos humanos...'
RE: Tu mismo te puedes contestar tu pregunta retorica.
'Y por otro lado convendría saber qué dicen las organizaciones feministas locales...'
Feministas? En Afganistan? Apaga y vámonos a emborracharnos!
Para que haya feminismo hace falta que un importante sector de la poblacion masculina las escuche, las respete, las ayude, las proteja de ataques machistas y las respalde en su larga epopeya de vindicacion.
Si una vez obtenida la mayor parte de estos logros, estos avances se convierten en armas arrojadizas contra sus aliados varones desde una posicion de privilegio, sin contrapartidas para sus aliados y muchas ventajas para las 'feministas de salon' mas perfidas [¡porque yo lo valgo!]... no es de extrañar que despues encuentren pocos aliados para alcanzar el resto de sus reivindicaciones! Y que se produzcan reflujos pendulares antifeministas.
Algo parecido sucede con el marxismo y los paises donde se ha implantado el 'socialismo real'. Corea del Norte, China, Cuba, la URSS, Camboya, etc.
La gente comun y corriente huye de esos infiernos siempre que puede.
Y flaco favor le hacen estas tiranias seudomarxistas al advenimiento del verdadero socialismo.
Re: Afganistan: Torturen, flagelen, lapiden i executen a presumptes adulteras
10 ago 2010
Aquest que diu noseque de que el poble ens posi a nosequin lloc...
El teu lloc es la clavaguera...
Re: Afganistan: Torturen, flagelen, lapiden i executen a presumptes adulteras
10 ago 2010
Ja ja ja! Malditos paletillos sionistas!

Si quieres hacer propaganda de calidad informate. Cualquier persona con un mínimo contacto con movimientos socieles en culaquier país de la peninsula ha podido asistir a conferencias de militantes feministas afganas y escuchar de primera mano su opinión sobre la ocupación y la hipocresía colonialista.

Y sí, yo mismo puedo contestar a mi pregunta retórica. Informes de la CIA (querido propagandista peletillo mal informado) reconocen que en al menos el 15% del presupuesto del pentagono para el conflicto Afg-Pak acaba en manos de los talibanes mediante el cobro de sobornos, de peajes, de tributos... ¡El 15% del presupuesto del pentagono está destinado a armar a los putos talibanes! ¿Sencillamente vergonzoso!

Familia directa de Hamid Karzai, ese democrata de toda la vida, se dedica al engocio de la seguridad con esa interpretación mafiosa de "si me pagas te protejo de mi mismo". No se ha sustituido al ex agente de la CIA porque es practicamente imposible encontrar otro equilibrio de gobierno sin pasar por un recrudecimiento del conflicto que duraría meses, pero la ISAF sabe que el hermano de Karzai organiza escaramuzas para obligar a los convoyes de los occidentales a contratar los servicios de su "empresa de seguridad".

A ver cuando nos sorprendes y le pides al jefe unas foticos guapas de civiles afganos despachurrados por vuestros misiles inteligentes de tecnología USA-Israelí.
Visca el neoliberalisme capitalista del marquis d'esade i Cia.
11 ago 2010
Agosto Negro: Jamil Al-Amin (H. Rap Brown) contra la tiranía y la opresión
http://cmldf.lunasexta.org/node/17352
Agosto Negro: “Los 9 de MOVE” encerrados hoy, hace 32 años
http://cmldf.lunasexta.org/node/17344
Agosto Negro: Hugo Dahariki Pinell desde Pelican Bay
http://cmldf.lunasexta.org/node/17336
Agosto Negro: Fallece la poeta guerrillera Marilyn Buck
http://cmldf.lunasexta.org/node/17320
Agosto Negro: Ruchell Magee, el preso político más longevo de Estados Unidos
http://cmldf.lunasexta.org/node/17311
Agosto Negro: mes de resistencia y renovación [serie que destaca las y los presos políticos africano-americanos en EU]
http://cmldf.lunasexta.org/node/17302
Mumia Abu-Jamal
http://ca.wikipedia.org/wiki/Mumia_Abu-Jamal

I mira si perilla Indymedia que: Neonazis se infiltran en CGT para tratar de captar obreros
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/401093/index.php

Doncs de la mateixa manera s'infiltre aquí en nom de la progressia i ja ho veus... OJU! els tenim dins a casa i l'enemic no ve de fora.

Qui l'ha vist i qui el veu l'Indymedia, dels principis amb ara, ja tans sols queda estirar la cadena.

Disculpeu els que encara teniu una mica de dignitat per penjar post amb dos dits de front, i no per això cal estar-hi d'acord.

Ara bé, estar en contra de la pena de mort?, sí es clar que moltes i molts hi estem, però els que aquí deixen el "pastarot" (digues-l'hi: cagarada), no els veg fent una aferrissada defensa dels drets humans i contra la pena de mort o és que només val pels que els interessa?. Doncs, au, que si això volu, molta feina hi ha per fer, ah! de pasa tancar Guantànamo, retornar les tropes espanyoles (o iberoamericanes amb bandera espanyola), demanar l'escarceració de presos polítics aquí, reivindicar la caiguda del mur de Palestina, l'acabament de la guerra d'Afganistán per raons que a Esade deuen saber, opiàcies, gas, or, etc... en fi, que hi ha molta feina, menys poltrona i més combat (això sí, el combat que no sigui en nom de cap Deu ni de cap imperi).
Prou talibaneoliberals, i unltraortodoxos sionistes! Abans de combregar amb aquesta purri, hem faig maoista (i mira que hem fa poca gracia, però de moment no els he llegit mai per aquí tocant allò que no sona, i menys esgrimint veritats absolutes).

PS. Per cert, si hem de fer cas de EL PAIS, estem ben posats, que no llegiu altra cosa?... apa pregunta, ara diran que el Mundo, veuen intereconomía... ai mare, en fi... ja pots dir arri si l'ase no vol creure
Re: Afganistan: Torturen, flagelen, lapiden i executen a presumptes adulteras
27 ago 2010
per la de dalt:
intereconomia, el pais, neocapitalisme, els talibans, mumia, nazis a CGT... nomes ens faltava que ens fesis una prediccio de sibil·la altermondialista sobre la propera Champions!
Denunciar l'integrisme, tant si neix de l'imperialisme ianqui com si es basa en tradicions culturals islamiques es la tasca que ens pertany als indys. Encara que vagi contra la ortodoxia marxista, l'alliberament nazionals o els postulats feministes.
Que t'escandalitzits quan s'assenyalen les barbaritats que es publiquen a l'IMC BCN per suposades 'feministes', o les burrades dels 'talibans quatribarrats' o les bestieses d'alguns popecillos marxistes o les intoxicacions de molts partits i sectes que pululen per aci no t'afavoreix gens ni mica.
Qui defensa als ultraordoxos sionistes o als neoliberals d'esade? Gent com tu: per contraposició!
servicio de limpieza de neurona defectuosa
28 ago 2010
Usted no sólo tiene déficits de comprensión, sino que además miente mal. Efectívamente, los machistas occidentales, no son mejores que los talibanes, por mucho que digan que el burka es una humillación para la mujer. A los machistas, nunca les ha preocupado el abuso de la mujer, por tanto, si existe esa preocupación es porque obedece a otras razones y para nada tienen que ver con la dignidad de la mujer, sino con los deseos machistas.
Es falso que se propusiera un dispositivo de castración para erecciones involuntarias, sino para erecciones contra el deseo de la mujer, porque debo informarle señor Marquis, que las mujeres no están en este mundo para que usted se excite, sino más bien, a pesar de que usted se excite, si es que eso le sigue ocurriendo, porque a su edad, ya es más problemático y necesitará la ayudita de "alguna mano amiga" que le facilite la pastillita.
Si a usted le parece que ya va siendo hora de hacer limpieza ideológica, algo que por su totalitarismo no me sorprende, empiece por usted mismo. Sólo tire de la cadena.
Ah!, y ya sabe dónde colgarse los "link" pornográficos que acostumbra a colgar en estas páginas. Es una buena referencia, que confirma que todo lo que se le diga es poco. Y por favor, su supuesta defensa de las mujeres, les hace un flaco favor. Ya sabemos, como usted ha dicho, "que las ha padecido en carne propia". Pobrecito!
Arskarchofen!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more