Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
¿Cómo justificar una guerra contra Irán, para salir de su "CRISIS" financiera?
07 ago 2010
Mientras las oligarquías mundiales se reúnen con todo lujo, acaparando más riquezas, a las clases populares nos han hundido en la pobreza de sus guerras y sus pactos. Acabemos con la tremenda codicia de esta hidra de mil cabezas que es el capitalismo. ¡Anarquía ya!.
141722_kaos.jpg
Michael Mullen, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de los Estados Unidos, reconoció por primera vez que, para impedir el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán, las fuerzas armadas estadounidenses disponen de un plan de combate.

Las declaraciones vertidas hace poco más de un mes, por el director de la CIA Leon Panetta, de que Irán está en capacidad de construir dos bombas nucleares en dos años, abre la puerta de las justificaciones para el inicio del conflicto bélico. No debemos de olvidar, que en el pasado mes de Junio, se realizó uno de los mayores despliegues militares conjuntos entre EE.UU. e Israel, en toda la zona fronteriza con Irán, para realizar una maniobras de lo que probablemente sea el asalto militar de dicho territorio. No debemos olvidar, que Irán, actualmente, se encuentra rodeada de países, en los que los EE.UU. bases militares con capacidad destructiva. Por el este, Afganistán, donde se hallan desplegados más de 17.000 soldados en 3 bases muy próximas a la frontera. Pakistán, donde las tropas americanas tienen autorización para usar 3 de sus bases. En el Oeste Irak, en donde 130.000 soldados estadounidenses se encuentran exterminando toda resistencia. En el norte, diversas repúblicas soviéticas como en Kirguisistán, donde se hayan unos 3.000 soldados estadounidenses. Y en Tadyikistán, Kazajstán y Turkmenistán, donde tienen luz verde los aviones estadounidenses para utilizar sus aeropuertos. Y en el Sur, donde no sólo se pasearon los buques de guerra de los EE.UU. en sus maniobras, sino que además, mantiene un importante operativo de tropas en Qatar. El diario israelí Haaretz informaba sobre movimientos militares israelíes en Arabia Saudi, que podrían formar parte de los preparativos para bombardear objetivos militares en Irán, a través de un corredor aéreo saudí.

Esta situación coincidió a finales del mes de junio, con unas declaraciones de Silvio Berlusconi en Toronto, en las que manifestaba que los miembros del G-8 confirmaban "acciones bélicas preventivas", del Estado judío contra Irán, pues consideraban que las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, eran ineficaces. No es extraordinario que, estas mismas dudas sobre las sanciones de la ONU, sean mantenidas por el director de la CIA, Leon Panetta y que mientras Berlusconi hacía estas declaraciones en nombre del G-8, el Jefe de Estado Mayor de los EE.UU., almirante Michael Mullen, estuviese reunido en Tel Aviv, con su homólogo israelita, teniente general Gabi Ashkenazi, para hablar de "las amenazas en la zona".

Diversos analistas pronostican el cumplimiento de ese secreto a voces que desde hace días se escucha y se teme, y que no es otro que iniciar un conflicto armado contra Irán con la excusa de la carrera nuclear y que en el fondo encubren intereses comunes entre EE.UU. e Israel.

Lo único que hasta estos momentos es una certeza irrefutable, no es otra cuestión que el único país que ha ejercido la violencia de exterminio nuclear extremo, no es otro que Estados Unidos que lanzó sendas bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasakhi. Que detrás de esta amenaza armada de los EE.UU., se amparan los intereses sionistas de Israel, y tras otras experiencias en que estos dos países han intervenido en nombre de no se sabe todavía qué libertad, quienes han sufrido la capacidad letal de los ataques han sido principalmente las poblaciones civiles.

Ya hemos visto en que han desembocado los inicios de guerras como la de Afganistán e Irak, en montones de "subprime" o hipotecas de riesgo para sufragar las enormes inversiones y gastos de quienes tienen grandes intereses económicos y políticos, en abrir constantemente conflictos armados que pagaremos con nuestros impuestos.

¿Tenemos que esperar a que empiecen los despliegues y ataques contra Irán para rechazar las constantes ingerencias de los EE.UU. e Israel en las políticas de otros países?. Europa está sumida en una profunda crisis, en parte a causa del afán especulador y la codicia de sus capitalistas, pero también, por las estrategias de ingeniería económica de los EE.UU., que es el verdadero gestor de la economía mundial. ¿Por qué los gobernantes europeos y sus bancos, no reclaman por la inmensa estafa financiera?. Quizás esperen que un nuevo conflicto armado les lleve a activar sus industrias armamentísticas y esperen obtener un mayor botín en el asalto por el control de las materias primas y riquezas naturales de Irán, y enriquecerse mucho más con las industrias de reconstrucción.

Mientras tanto, un grupo de multimillonarios estadounidenses, distraen su aburrimiento estival para reírse por enésima vez en nuestras caras, ofreciendo moralmente la mitad de sus fortunas para la caridad.

¿Cómo es posible que frente a la antesala de ese paisaje de muerte que se anuncia, algunos de ellos se dediquen a distraernos promoviendo este macabro festival del humor y sigamos tan impasibles como fieles espectadores?.

¡Bajemos el telón de esta perversa cultura de muerte!



65 aniversario de la masacre de la Bomba Atómica. ¡Estados Unidos nunca ha pedido perdón!
http://www.kaosenlared.net/noticia/65-aniversario-lanzanmiento-boma-atom


EEUU podría lanzar ataque relámpago a Irán con bombarderos B-2
http://www.kaosenlared.net/noticia/eeuu-podria-lanzar-ataque-relampago-i

¿Está el mundo al borde de otros Hiroshimas?
http://www.kaosenlared.net/noticia/esta-mundo-borde-otros-hiroshimas

La Guerra de SION
http://www.kaosenlared.net/noticia/la-guerra-de-sion
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/65-aniversario-lanzanmiento-boma-atomica-estados-unidos-nunca-ha-pedid
http://www.kaosenlared.net/noticia/eeuu-podria-lanzar-ataque-relampago-iran-bombarderos-b-2

This work is in the public domain

Comentaris

Bombes per a tots
08 ago 2010
Doncs is us preocupa una guerra contra l'Irán espereu a que l'Irán tingui la bomba atomica i llavors ajudi a Siria i tots els seus països amics a tenir una bomba atòmica també, llavors riurem tots.
Re: ¿Cómo justificar una guerra contra Irán, para salir de su "CRISIS" financiera?
08 ago 2010
està clar, només els yankis i els europeus tenen dret a tenir bombes atòmiques.

perquè no fer un pacte internacional de desarmament proporcional amb observadors?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more