Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació
Mumia Abu-Jamal: Wikileaks y la prensa imperial
07 ago 2010
La publicación de unos 70.000 archivos sobre la Guerra contra Afganistán se ha tratado en la mayoría de los medios de comunicación corporativos, en el mejor de los casos, como un irritante menor, y en el peor, como un acto de traición.
Los instintos expresados por estos medios delatan la misma mentalidad que incitó a la nación a la guerra después del ataque contra las Torres Gemelas. Los medios como sirviente del poder presidencial. Los medios como sirviente de las industrias –y del Imperio.
Julian Assange, el director de Wikileaks, ha sido fustigado por no cuidar suficientemente a los soldados estadounidenses o a los informantes secretos afganos. ¿Su otro delito? Contar las muertes de civiles afganos asesinados por las tropas estadounidenses. Para la mayoría de los medios, esto no se hace.
Así rugen los medios imperiales.
En este momento, los medios corporativos estadounidenses se están convirtiendo rápidamente en una especie en vías de extinción, porque cada vez menos gente ven las noticias en la televisión o leen periódicos. Además, los jóvenes están al frente de esta tendencia. Según algunos informes, el periódico estadounidense promedio pierde por lo menos 10% de sus lectores cada año. Aunque no cabe duda que la tecnología desempeña un papel en este proceso, la falta de confianza en los medios también ha de ser un factor.
El ondeo de la bandera de las barras y estrellas, la música marcial y las mentiras condujeron a la nación hacia los desastres en Irak y Afganistán. Cuando llega un equipo como Wikileaks con archivos crudos del campo de batalla, los medios corporativos parecen superfluos. Y ahora, como pitbulls subalimentados, atacan a Wikileaks por no jugar su juego imperial.

Están ladrando, pero Wikileaks está mordiendo.

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.


--(c) '10 maj

1 de agosto de 2010

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01 ARROBA aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México
Mira també:
http://www.prisonradio.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more