Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
CIE: El Guantánamo Español
31 jul 2010
Elvin Andrés Ruiz es un joven boliviano de 25 años que cuenta su situación en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia.
Indica que lo llaman el Guantánamo español. Estos son los motivos:
dib.jpg
1) Nueve horas encerrados sin poder salir ni al baño. Hay un total de 21 celdas que miden cuatro metros de ancho y cinco de largo. En ellas se alojan hasta ocho internos en cuatro literas y pasan dentro hasta nueve horas encerrados. Usan botellas como único recurso para orinar.

2) No hay agua potable. En Valencia no se recomienda beber agua del grifo y los internos no disponen de agua embotellada, sólo la reciben en las horas de la comida.

3) Sólo hay 7 urinarios para 120 personas. Se reducen a tres cuando los internos están fuera de las celdas porque la zona se cierra. Para poder defecar no tiene W.C., sólo seis agujeros que no llegan a ser ni letrinas y que se convierten en un gran foco de infección.

4) Ven la luz dos horas al día. Salen al patio una hora por la mañana y otra por la tarde sin ningún tipo de actividad. En el patio hay tres lavarropas para el más de un centenar de internos que están allí encerrados.

5) Hay seis duchas para 120 internos. Aunque sólo están operativas durante una hora y media: en ocasiones sólo sale agua hirviendo.

6) No hay atención psicológica. Incluso denuncian que no tienen atención médica de ningún tipo durante el fin de semana

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CIE: El Guantánamo Español
31 jul 2010
fills de la gran puta¡¡¡, això es molt inhuma¡¡¡
m'es igual que siguin del color que siguin, ens hauriem de moure, encara que se que per a molts el fet de que no son catalans... que pasaria si en contes de subsaharians, marroquis i llatino-americans fosin persones de suecia o japonesos?...
Ens hem de treure la mentalitat etnocentrista-burgeseta que ens han fotut, simplememt humanitat sense fronteres ni clases.
Recordem que primer començen per els més febles... i desprès a tota la societat... el mateix que les mesures de control; començen per normatives IN-civiques i desprès no podrem ni repartir un triptic al carrer ...
Re: CIE: El Guantánamo Español
01 ago 2010
Que ho hagues pensat millor i s'hagues quedat a casa. Aquests centres ens costen molts diners i ara amb tot l'atur que hi ha sobren immigrants, recordeu que van venir per l'interes dels politics i empresaris, no per que els voliem fer un favor. Quan el deportin (quan abans millor) sempre pot tornar a emigrar a Xile o Argentina que alla els estimen molt i estan mes a prop de casa.
Re: CIE: El Guantánamo Español
03 ago 2010
PEP aquest no és el web del MSR, tampoc el foro dels mossosdesquadra, ni els comentaris a una noticia de libertad digital, ni una tertulia d'intereconomia.
Sindicato Sindicat