Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Tratos con los verdugos de Mumia Abu-Jamal
13 jul 2010
Algunos abolicionistas de la pena de muerte buscan excluir a Mumia de 'su' movimiento por ser un estorbo en las relaciones que quieren cultivar con la Orden Fraternal de Policía.
mumia.jpg
El 3 de julio, 1982, después de un juicio en la ciudad de Filadelfia que duró 15 días, Mumia Abu-Jamal fue condenado a muerte en una audiencia que el juez Albert Sabo puso en el fast track para que el jurado y todos los oficiales pudieran ir a disfrutar de su Día de Independencia, el 4 de julio. Vean: http://www.kaosenlared.net/noticia/vendetta-de-miedo

Este 4 de julio, 2010, el Comité Internacional de Familia y Amig@s de Mumia Abu-Jamal (ICFFMAJ) hace teatro sobre los antepasados sublevados de la lucha de Liberación Negra y platican sobre el caso de Mumia con las personas que visitan la Campana de Libertad en la ciudad conocida como la Cuna de la Democracia.

Este año las maniobras para matar al periodista revolucionario africano-americano se aceleran a un paso alarmante. Como si no fuera suficiente que, en enero pasado, la Suprema Corte de Estados Unidos revocó la anulación de la pena de muerte y que la fiscalía de Filadelfia ha presentado su argumento inicial para ejecutarlo, y como si no fuera suficiente que un clima de linchamiento se fomenta en Filadelfia con la intensa promoción del estreno (el próximo 21 de septiembre) del documental anti-Mumia Desde el cañón del fusil, ahora hay un nuevo ataque venenoso contra él. ¿Pueden imaginar de donde viene? De ciertos líderes del propio movimiento por la abolición de la pena de muerte en Estados Unidos.

El ICFFMAJ y la Coalición para Liberar a Mumia Abu-Jamal en NYC han denunciado esta bajeza en el Foro Social en Detroit y en otros foros. Individuos como Renny Cushing y Kate Lowenstein, consideran a Mumia como “una amenaza a ‘su’ movimiento”. ¿Pueden imaginar por qué? ¡Porque estos falso líderes pretenden cultivar el apoyo de la Orden Fraternal de Policía (FOP) en su campaña para abolir la pena de muerte! Sí, la misma FOP cuyos policías casi mataron a Mumia la noche de su detención. La misma FOP que conduce una campaña de calumnias contra él y de amenazas e intimidación contra cualquier persona o grupo que muestre el más mínimo apoyo para él, incluso contra los abolicionistas de la pena de muerte. La misma FOP que ha comprado jueces, fiscales, diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y presidentes durante 28 ½ años para asegurar su ejecución.

¿Y quién es el hombre que pretenden sacrificar? Pues, el autor de seis libros, incluso En vivo desde el corredor de la muerte, que han llamado amplia atención internacional a los asesinatos legales cometidos por los gobiernos estatales y federal de Estados Unidos. El autor quien, en sus ensayos semanales, pone una cara humana en las horrorosas estadísticas sobre la destrucción oficial de vida. El preso político más emblemático del mundo con respecto a la aplicación injusta y racista de la pena de muerte en Estados Unidos. El presos político responsable por movilizar a cientos de miles de personas en oposición a la pena de muerte.

En su reciente artículo “La política de la muerte: Tirando a Mumia Abu-Jamal debajo del autobús”, publicado en el sitio “Esto no puede estar pasando” http://www.thiscantbehappening.net/node/117, el escritor Dave Lindorff dice que el pasado 4 de marzo, Cushing y Lowenstein salieron del IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte en Ginebra, Suiza, en protesta contra la participación por teléfono de Mumia. Explica que lo que casi nadie sabía es que en diciembre de 2009, estos líderes y otros ––a espaldas de sus mesas directivas e integrantes––, habían firmado un memorándum “confidencial” dirigido a los organizadores franceses del Congreso Mundial, que dice : "Como representantes internacionales del movimiento abolicionista estadounidense, no estamos de acuerdo con el involucramiento de Abu-Jamal o de sus abogados en el Congreso Mundial…” Los firmantes se describen como “miembros estadounidenses del Comité de Dirección” de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte”. Su memorándum se titula “El involucramiento de Mumia Abu-Jamal pone en peligro la Coalición Estadounidense por la Abolición de la Pena de Muerte”. Según el memo, la FOP ha “anunciado un boicot de organizaciones e individuos que apoyan a Abu-Jamal”, y por eso, cualquier cosa que el Congreso hace para apoyar su causa sería ‘peligrosamente contraproducente al movimiento abolicionista en Estados Unidos’”.

Dice Lindorff que al enseñar el memo a algunos integrantes de las Mesas Directivas cuyos líderes lo firmaron, las reacciones oscilaban entre la consternación y la rabia. Entre las personas que no sabían del memo y que apoyan a Mumia Abu-Jamal son Robert Meeropol, Bill Babbitt, Bill Pelke y Heidi Beghosian del Gremio Nacional de Abogados, quien dijo: "El caso de Mumia Abu-Jamal es emblemático de las fallas inherentes en el sistema de castigo capital….El hecho de que él está siendo castigado por unos líderes del movimiento abolicionista muestra precisamente lo que está mal con el sistema ––es un sistema esclavizado a los caprichos y prejuicios personales del policía, procurador, juez y jurado…”

Al ser entrevistado por teléfono sobre las maniobras secretas de estos líderes y de sus planes para ganar el apoyo de la FOP, Mumia condenó enérgicamente sus esfuerzos para aislarlo y excluirlo del movimiento abolicionista. “Están haciendo un trato con el diablo”, dijo. "Como yo soy de Filadelfia, mis instintos me dicen que han recibido dinero de alguien, aunque no tengo pruebas de esto….Esta acción secreta es una amenaza para el movimiento abolicionista entero. Están diciendo que no deberíamos pelear porque la oposición (a la abolición) es demasiado fuerte. Si tienes esta actitud, ¿por qué deberíamos tener un movimiento abolicionista?”

Continuó: "Si los abolicionistas de la esclavitud hubieran adoptado esta actitud en 1860, y si hubieran dicho, bien, vamos a liberar a todos los esclavos MENOS los rebeldes que tengan un precio sobre su cabeza como Harriet Tubman y Frederick Douglass, todavía tendríamos la esclavitud hoy en día." Abu-Jamal comentó que parece que el movimiento abolicionista ha perdido el norte y que debería ser más amplio para reflejar la población de los corredores de la muerte nacionales, donde casi todo el mundo es pobre y donde 53% de los presos condenados a muerte son gente de color.

---------------------------

En este momento crítico, muestra tu apoyo por la libertad de Mumia Abu-Jamal.

Ayuda a organizar un mitin ante la embajada o consulado estadounidense u otro lugar apropiado en tu ciudad.

Participa en actividades de volanteo y recaudación de firmas en plazas públicas.

Organiza una proyección o un evento cultural en tu escuela, centro de trabajo u otro espacio.

Ayuda a difundir sus escritos.

Para presionar a Obama a tomar medidas a favor de Mumia:

http://www.petitiononline.com/Mumialaw/petition.html

Para presionar al procurador federal Eric Holder a abrir una investigación sobre las violaciones de sus derechos: http://www.freemumia.com/petitions.html
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/tratos-verdugos-mumia-abu-jamal
http://www.petitiononline.com/Mumialaw/petition.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tratos con los verdugos de Mumia Abu-Jamal
13 jul 2010
En català, desgraciats!
Re: Tratos con los verdugos de Mumia Abu-Jamal
14 jul 2010
almogaver deja de mirar tu puto ombligo y que cada uno se exprese como quiera.
Gente como tu hace que esto pierda seriedad y que a veces parezca un chat para niñatos de mierda.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more