Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: globalització neoliberal : laboral : mitjans i manipulació : guerra
Se agrava el ataque del Capital
05 jul 2010
El último descubrimiento de la economía del conocimiento: el marxismo como arma terrorista. Que nadie se mueva. Todos a esperar el próximo edicto de atraco antiproletario, hasta Marx lo confirma.
Colonna italiana a Tobruk june 42.jpg
Se agrava el ataque del Capital Global contra todos los proletariados del planeta.

Hasta recurren a Marx para reforzar sus tesis, a veces optimistas, ahora catastróficas, luego quien sabe, que es lo que les rinde para el terror y chantaje masivo. No hablan del Marx de la lucha de clases, revolucionario, sino la economía política del Capital depurada de su mensaje fundamental: si hay un sentido para el conocimiento del sistema, de su irracionalidad absoluta y criminal, es para destruirlo, no para seguir su propaganda a contrapelo, masturbándose en carreras de descubrimientos técnicos sobre los secretos encerrados en las cajas fuertes de los explotadores y saqueadores.
La dialéctica no es un juego de coincidencias, sino el descubrimiento permanente de todas las formas y contenidos del antagonismo mortal entre Capital y clase obreras, explotados y oprimidos por todo el modelo y sistema actual de desarrollo. Para armarse de instrumentos de lucha.

He aquí lo que algunos medios progres de información nos relatan hoy (el spain-izquierdo Rebelión, por ejemplo). Los que no se preocupan nada de propuestas de defensa y ataque obrero contra las ofensivas capitalistas, llenan sin embargo sus páginas de panfletos de la cúpula criminal, que lleva en su haber la masacre mundial por hambre y destrozos de todo tipo. ¿Hasta cuando aguantamos estos corifeos de la propaganda enemiga?

Consultar las muy graves afirmaciones de Krugman, Harvey y Boutang en
http://www.javierortiz.net/voz/samuel/a-vueltas-con-la-gran-depresion

He aquí una muestra:

Krugman nos cuenta ahora que nos encontramos en realidad en las etapas iniciales de la tercera depresión, después de las que sucedieron a los cracks financieros de 1873 y 1929. Que haya momentos de repunte económico no significa que luego no vuelva a haber recaídas (double-dip recession), o que en un período largo el balance sea el de un estancamiento o crecimiento económico ralentizado. Krugman denuncia que es el retorno a la ortodoxia económica, con su obsesión por la inflación y el déficit, lo que más está contribuyendo al agravamiento de la crisis económica, y que "decenas de millones de trabajadores desempleados" continuarán en paro durante años, "algunos de los cuales probablemente nunca vuelvan a trabajar de nuevo."


Necesitamos teoría de ataque, no lloriqueos, y coincido con la crítica del artículo de aquí abajo:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/398235/index.php
(no entiendo el bloqueo de los comentario, además)
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/398235/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Se agrava el ataque del Capital
06 jul 2010
Se agrava el ataque del capital, pero no es cierto que en el artículo que se enlaza se use a Marx para justificar el ajuste y el chantaje a los trabajadores. Esta es una tergiversación interesada, no sé por qué. Por favor, lean mejor el texto de referencia, donde no se dice nada de eso. Nos guste o no, el keynesiano (que no marxista) Krugman está denunciando (no amenazando con) el ajuste. Harvey denuncia y critica también el ataque a los trabajadores, lo que no le impide intentar hacer un análisis sistémico, como Arrighi o Boutang. ¿Que su enfoque puede no gustar? Me parece muy bien. Pero de ninguna manera están tratando de justificar el ataque ni considerarlo como algo inevitable. ¡De hecho lo que proponen es organizarse y luchar contra el mismo!
Re: Se agrava el ataque del Capital
06 jul 2010
Las personas que tenemos conciencia ya sabemos que la crisis hará pagar a los más débiles,
que esto no ha acabado,
que lo más duro esta por llegar.

Como sino han salvado a los bancos, hacidendo pagar al Estado, que ahora tiene la deuda acumulada, la cual para atenuarla nos enbolsará los recortes sociales, y salariales.

Nada se consiguí criticando a otros, o pensando que el discurso de uno es mejor, a pesar que es un artículo interesante. Se equivocan critiando a rebelión. Y además hace uso de los medios de internet , y de la información alternativa, para el propiamente difundir.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more