Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Boicot al Grupo Pellas: Otro desmentís a la campaña de ANAIRC contra Nicaragua Sugar sobre la IRC
20 mai 2010
De acuerdo a datos ofrecidos por representantes del Ministerio de Salud de Nicaragua, en el país fallecen hasta tres personas al mes por IRC.
ANAIRC, en su campaña difamatoria en contra de Nicaragua Sugar Estates, miembro del Grupo Pellas y propietaria del Ingenio San Antonio, no ha tenido ningún recato en proporcionar datos sobre fallecimientos y afectaciones de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en Nicaragua que no se ajustan de forma alguna a la verdad.

En un escrito reciente, uno de los agoreros de la campaña de ANAIRC, volvió a referirse a miles de “ex trabajadores fallecidos”, buscando como crear con semejante cifra, un impacto de sensibilidad en quienes pueden leer sus artículos.

Sin embargo como los hechos son testarudos veamos cuál es la realidad y tomemos esta vez como referencia los datos oficiales suministrados recientemente por las autoridades de salud del actual gobierno de orientación de izquierda que está en el poder en Nicaragua.

Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud, señaló en el mes de abril de los corrientes que en Nicaragua al mes fallecen hasta tres personas por insuficiencia renal crónica. (Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2010/04/17/nacionales/22024).

Nada tiene que ver esta estadística con los miles de afectados y fallecidos de los que hablan ANAIRC y sus voceros lo que una vez más nos lleva a pensar que tienen razón aquellos sectores que en Nicaragua han expresado que la campaña de esta organización carece de la más mínima seriedad y está basada en supuestos falsos que persiguen como único fin la obtención de jugosas ganancias para sus impulsores.

Decía Cicerón en su célebre alocución a Catalinia: “¿Hasta cuando Catalinia abusarás de nuestra paciencia?”

Lo mismo podría decirse de algunas personas que sin ningún escrúpulo proporcionan información no cierta sobre una problemática de salud que por respeto a los afectados debería merecerles un mínimo de consideración.

This work is in the public domain

Comentaris

¿Están amenazando?
25 mai 2010
GP2010, te ayudo un poco con la matemática ya que con la dignidad y la sensibilidad sería inutil... El reporte de fallecidos del MINSA (¿te acuerdas? ese mismo gobierno de izquierda al que mencionaste) del 2005 arroja una cantidad total (seguro con cierto subregistro) de 16,777 fallecidos en todo el país ( http://www.minsa.gob.ni/estadisticas/ind2006/images/def_grup_causa_sexo. ). Siempre según el MINSA, en 2005 la Insuficiencia renal crónica alcanzó el septimo lugar entre los 15 principales grupos de causa de muerte, con el 4.3 por ciento (aquí también habría que calcular el sinnúmero de casos cuya muerte no viene relacionada con la IRC). Para que aprendas de matemática 16,777 : 365 (días del año) = 46 muertes diarias. El 4.3 % de 46 es 1.97 fallecidos diario por IRC. Lo cual arroja un total de casi 730 fallecidos por año. Siendo el porcentaje de los departamentos de León y Chinandega del 26% ( http://www.minsa.gob.ni/estadisticas/ind2006/images/dist_porc_top15_muer ) del total de fallecidos por IRC, en estos dos departamentos fallecen 190 personas al año por esta enfermedad, es decir casi 16 cada mes...y eso, repito, sin contar el enorme subregistro que tiene el MINSA, ya son muchísimos los casos en que no se atribuye la muerte a la IRC sino a enfermedades relacionadas u ocasionadas por ella. Pues, ¿hasta cuándo vamos a tener paciencia? Nosotros sí que tenemos derecho de preguntarlo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more