Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Etxerat se concentra en los juzgados denunciando humillaciones a familiares
01 mar 2010
Se ha concentrado en los juzgados de las cuatro provincias de Euskal Herria Sur. Incluimos declaraciones de Jon Fano.
dguardia.jpg
etxejuz3.jpg
Jon Fano (Miembro de Etxerat):
"Hemos interpelado a los principales responsables de los intentos de cacheo y humillación a los familiares, amigos y amigas de los y las presos y presas políticas vascas durante todo el mes de febrero. Hemos interpelado al PSOE, hemos estado en la calle y hemos exigido el final de la criminal política penitenciaria vigente y de sus fatales consecuencias.
En los últimos cinco meses, los intentos de cacheo y humillación contra los familiares, amigos y amigas de los y las presas políticas vascas han provocado que centenares de visitas vis a vis hayan quedado suspendidas. Esto supone una flagrante vulneración de derechos, un chantaje más que evidente, genera rabia y un importante desgaste físico y mental...
Quieren incidir en el aislamiento que sufren los y las presas políticas vascas. Por si tuvieran poco con la dispersión y las inhumanas condiciones de vida dentro de las prisiones... ahora quieren alejarles por completo de su entorno afectivo, social y político. Su objetivo es claro: Destruir a los presos y presas políticas vascas como personas y también como militantes políticos.
Utilizan un chantaje infinito. Pero con nosotros y nosotras no tienen nada que hacer, no van a conseguir su objetivo. No vamos a dejar solos y solas a nuestros familiares, amigos y amigas encarceladas. Nunca. Nunca caminarán solos y solas.
Son ya miles las denuncias interpuestas en decenas de juzgados de Euskal Herria y también del Estado español para denunciar los intentos de cacheo y humillación y la consiguiente perdida de visita vis a vis.
No aceptamos esta situación. No vamos a agachar nuestra cabeza, vamos a responder con dignidad y firmeza. Siempre denunciaremos las constantes vulneraciones de derechos que sufren nuestros familiares, amigos y amigas encarceladas y también las que sufrimos nosotros y nosotras.
Adin txikiko umeak ukitzen saiatu dira, neska gazteei bularrak ukitzen saiatu dira, elbarritasun fisikoa eta mentala duen pertsona bat biluztarazten saiatu dira, preso baten aita atxilotu dute, senideek sei eta hiru hilabetetako zigorrak pairatu dituzte...
Han intentado tocar y cachear a bebés y criaturas de corta edad, han intentado tocar los pechos a chicas jóvenes, han pretendido desnudar a una persona que sufre discapacidad física y mental, han detenido al padre de un preso, han sancionado a familiares de presos y presas con tres y seis meses de castigo sin poder acceder a visita alguna...
Es hora de acabar con todo esto y en ello, los jueces tienen mucho que decir."

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona