Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: altres temes |
El atentado frustrado contra un avión estadounidense huele a gato encerrado
|
|
per troballa |
29 des 2009
|
|
Pero a pesar de que el terrorista frustrado haya declarado haber sido entrenado en Yemen por Al Qaeda, existen puntos extraños que beneficiarían al presidente Obama en un momento en que su imagen beatífica está cayendo en picado, debido a sus últimas maniobras que recuerdan, en todo, a George Bush.
Llama la atención que una persona incluida en una lista de sospechosos, obtuviera, sin problema alguno, autorización para viajar a un país que exige, con varios días de antelación, a las compañías aéreas las listas de los pasajeros, en las que figuran los datos personales de los viajeros. Para “aclarar” este punto, las autoridades estadounidenses han manifestado que si bien, Umar Farouk figuraba como sospechoso, no tenía prohibido volar a EEUU, una afirmación que suena a chiste.
Por otro lado, la espontánea inculpación del detenido, y su supuesta formación en campos de adiestramiento de Al Qaeda en Yemen, justificaría la política belicista que el premio Nobel de la Guerra, ha iniciado en la frontera entre Yemen y Arabia Saudita, donde los bombardeos indiscriminados estadounidenses son cada día más frecuentes, debido a la confusa situación que se vive allí entre “milicianos irregulares chiítas”, soldados de Yemen y de Arabia Saudita.
Este atentado fallido beneficia al actual Gobierno en el debate abierto sobre la vigente Ley Patriótica, debate que la Cámara de Representantes decidió aplazar (no hace mucho), para dentro de 60 días, antes de que expire la ley, al considerar que no era momento apropiado para tomar una decisión sobre un tema que en absoluto es banal, pues afecta a las libertades fundamentales en EEUU, limitadas desde hace más de ocho años.
La Ley Patriótica se aprobó después de los atentados de septiembre de 2001. Desde entonces, diferentes grupos sociales exigen su derogación porque vulnera, entre otros, los derechos de privacidad y confidencialidad, y faculta al Secretario de Estado para considerar “terrorista” a cualquier grupo cuando sus actividades "amenazan la seguridad nacional, la política exterior o la economía de EEUU", algo tan ambiguo que permite incluir en esa categoría, a las organizaciones que no sean del agrado del Gobierno.
Por si fuera poco, se trata de una ley extraterritorial, abarca jurisdicción internacional, y al estar basada en creencias políticas, posibilita la creación de listas negras de las que salen y entran los países, en función de los intereses geoestratégicos de Washington. Los últimos movimientos de EEUU en América Latina propiciarían la aparición de nuevos Estados “terroristas” que bien podrían ser Bolivia, Venezuela o Ecuador. Lo sucedido, le ha venido tan bien a Obama que resulta imposible evitar la suspicacia.
J. M. Álvarez
http://jmalvarezblog.blogspot.com/ |
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=42345 |
This work is in the public domain |
Comentaris
Re: El atentado frustrado contra un avión estadounidense huele a gato encerrado
|
per Kiko |
30 des 2009
|
Completament d'acord, l'Obama és un desgraciat, que torni en George Bush i quan abans millor. |
Re: El atentado frustrado contra un avión estadounidense huele a gato encerrado
|
per Sarsamarcuello |
30 des 2009
|
A ver no seais tan exajeradas... estos izquierdistas... ;)
Con Obama hemos mejorado mucho, los auto atentados de Bush (False Flag operation) mataban a cientos incluso a miles de civiles... obama lo hace con más tacto y justifica la lucha contra los "chicos malos" con autoatentados hechos con talante democrático!
Evidentemente esto es borma brothers & sisters! |
Re: El atentado frustrado contra un avión estadounidense huele a gato encerrado
|
per toma castaña! |
30 des 2009
|
és un error caure permanenment en la conspiració per explicar els fenòmens polítics. Per tres raons:
1. Donant crèdit a les teories conspiranoiques otorguem un poder gaire bé diví i mític als estats (en aquest cas els USA).
2. En canvi, subestimem la capacitat de les altres forces (islamistes, o d'altres) per a exercir accions militars i/o terroristes.
3. No tenim en compte l'anomenada "realpolitik": és a dir, les relacions subteranees entre aquests o d'altres actors, que acostumen a ser camuflades mitjançant la propaganda. Per exemple, la necessitat mutua entre els USA i el govern d'Almadineyad a Iran. |
Re: El atentado frustrado contra un avión estadounidense huele a gato encerrado
|
per de XOC en XOC i tiro perquè et CONTROLO somsomiatruites@gmail.com |
30 des 2009
|
Recomano, profundament la lectura de llibres com la DOCTRINA DEL XOC de Naomi Klein...
T'obre els ulls per analitzar d'una altra manera la realitat i veure la naturalesa realment conspirativa que manté viu al Capitalisme, un sistema totalment voraç que quan té més gana, no li importa jugar amb la vida de tot el planeta per satisfer el seu apetit.
Realment, estan tornant a generar un clima de crispació... ara tot just han començat per arribar a un estat de paranoia similar al del 11-S, o el que han generat recentment amb la grip A, que si bé aquí ha arribat una mica més mitigat, als usa ha generat gran paranoia...
Està clar que S'apropa una altra onada de terrorisme d'Estat yanki que ens esquixarà a totes... un grau més en el control... es volen assegurar de tenir un terreny aplanat per desplegar tota una bateria de noves mesures de control tot desplegant els darrers avenços milionaris en seguretat. Seguretat privada que reclamen als vaixells com l'alakrana que tenen
por de ser segrestats...
Si el creixement immobiliàri ha tocat sostre i ja no permet créixer al capital exponencialment...
Caldrà trobar nous mercats, i aquests es troben en la seguretat privada contractada pels estats...
en serio, recomano molt aquest llibre...
després no tornes a veure el món amb uns altres ulls.... |
Estudia EU ataques contra blancos de Al Qaeda en Yemen
|
per ºoº |
01 gen 2010
|
· Cualquier acción militar compete sólo a fuerzas yemeníes, advierte oficial de seguridad
· Se defiende la CIA de acusaciones de negligencia sobre la actividad del nigeriano con Al Qaeda
La Jornada 2009.12.31
Washington, 30 de diciembre. Estados Unidos estudia atacar posiciones de Al Qaeda en Yemen en represalia por el fallido intento de un nigeriano de hacer estallar un avión estadunidense en Navidad, por lo que busca expandir la cooperación militar y de inteligencia con el gobierno yemení.
"Las fuerzas de operaciones especiales estadunidenses y las agencias de inteligencia, y sus pares yemeníes, trabajan para identificar blancos potenciales de Al Qaeda en Yemen", red que se responsabilizó del frustrado atentado del vuelo Amsterdam-Detroit, afirmó una fuente estadunidense a la cadena de televisión CNN.
Un oficial de seguridad yemení declaró que Saná quiere recibir más apoyo de inteligencia de Washington, pero subrayó que cualquier acción militar compete exclusivamente a las fuerzas yemeníes. "Instamos a Estados Unidos a fortalecer la cooperación en inteligencia. Pero las operaciones son responsabilidad de los yemeníes", declaró.
Los funcionarios estadunidenses citados por la televisora, de los ramos de defensa y antiterrorismo, confirmaron que Yemen no ha dado consentimiento para ninguna operación terrestre estadunidense. Aunque aclararon que la investigación de objetivos ya se llevaba a cabo desde hace tiempo, pero ahora se ha intensificado.
No hay consentimiento para una represalia
"Yemen no ha consentido un ataque de fuerzas especiales para desembarcar comandos estadunidenses con la misión de capturar a sospechosos para interrogarlos", indicó un segundo funcionario estadunidense. Pero, dijo, la búsqueda de blancos "apunta a que estén preparados con opciones para la Casa Blanca si el presidente (Barack) Obama ordena un ataque de represalia".
Ambos subrayaron que ninguna decisión ha sido adoptada sobre una acción militar de Estados Unidos en respuesta a la tentativa de atentado contra el avión de Northwest Airlines (propiedad de Delta), reivindicado por Al Qaeda en Yemen. "El esfuerzo apunta a descubrir si los blancos pueden ser vinculados específicamente al incidente con el avión y a su planeación."
El nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab es acusado de tentativa de ataque contra el avión estadunidense, con explosivos escondidos en su calzoncillo. Se sospecha que fue entrenado para su misión por un fabricante de explosivos de Al Qaeda en Yemen, donde recién estuvo, país de origen de la familia de Osama Bin Laden.
La víspera Yemen pidió ayuda a Occidente contra "cientos" de militantes de Al Qaeda que operan en ese país, y citó como problema particular la falta de helicópteros. El canciller yemení Abubakr Qirbi dijo que necesitaban más entrenamiento, ampliación de unidades antiterroristas, equipos militares y otros medios de transporte.
Reportes en Yemen señalaron que las fuerzas de seguridad se enfrentaron el miércoles con presuntos miembros de Al Qaeda cuando intentaban arrestarlos en la provincia de Hodeida. Además, Yemen afirma que han muerto más de 60 militantes islamitas, sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, en enfrentamientos efectuados entre el 17 y 24 de diciembre en el centro del país y la región de Saná.
Washington, que ahora se refiere al país de la Península Arábiga como el "tercer frente" en su guerra contra el terrorismo, tiene un acuerdo "clasificado" de colaboración con Yemen que le permite actuar de manera encubierta y proporcionarle inteligencia y armas. Y aunque el acuerdo le permite disparar proyectiles crucero o volar aviones de combate y drones (naves sin piloto) sobre territorio yemenita, la Casa Blanca también quiere permiso para desplegar helicópteros y tropas en tierra, según las fuentes de CNN.
Estados Unidos está decidido a "encontrar y solucionar" los problemas de seguridad que condujeron la semana pasada al fallido intento de hacer estallar un avión civil, señaló la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano. Dijo que el presidente Obama ha ordenado revisar las medidas de vigilancia en los aeropuertos, y que su departamento ya trabaja al respecto.
Se informó que las medidas de seguridad han sido reforzadas para la clásica celebración de Año Nuevo en Nueva York, aunque sin afectar el tradicional lanzamiento de confeti en Times Square.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) se defendió de las acusaciones de que pasó por alto difundir entre las agencias de inteligencia un informe que tenía sobre el nigeriano, lo que hubiera podido evitar que abordara el avión con explosivos ocultos.
Paul Gimigliano, vocero de la CIA, reconoció que se recibió información en noviembre sobre Umar Faruk Abdulmutallab, cuyo padre se presentó en la embajada de Estados Unidos en Nigeria para brindar informes sobre las actividades del joven de 23 años. Se trabajó con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y con la embajada para constatar datos acerca de si figuraba entre las personas vinculadas con actos terroristas.
No se encontraron elementos "claves", dijo, que habrían permitido incluir a Abdulmutallab en la lista de unas 4 mil personas con prohibición de viajar a Estados Unidos. Pero reportes de prensa señalan que si bien hubo una reunión entre las distintas instancias de gobierno y agencias de seguridad, los informes no fueron analizados en Estados Unidos.
En tanto, en ese país se desató una ola de pedidos a firmas especializadas en seguridad aérea, en particular para los fabricantes de escáneres corporales como medida de control en los aeropuertos.
Holanda, que consideró que el fallido atentado tuvo preparación "profesional" y ejecución de "aficionado", anunció que en enero utilizará los escáneres para vigilar a pasajeros con destino a Estados Unidos. También Alemania y Nigeria se mostraron partidarias de incorporar ese aparato para aumentar las medidas de seguridad.
Sin embargo, el transporte aéreo no puede soportar a largo plazo el registro generalizado de los pasajeros en los aeropuertos, estimó en Ginebra la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Pidió a Estados Unidos que colabore en el tema para subsanar los vacíos de seguridad, mejorando las tecnologías y técnicas de evaluación sobre riesgos reales.
http://www.jornada.unam.mx/2009/12/31/index.php?section=mundo&article=01
Ja es veia a venir...
Petroli? Gas?...
· A principios de 2001 las reservas de petróleo fueron estimadas en 4 billones de barriles.
Yemen proporciona diferentes oportunidades de inversión a compañías extranjeras. Ante la necesidad de incrementar la producción agrícola y mejorar el control sobre la erosión, el equipamiento agrícola y métodos de empaque más sofisticados son imprescindibles. Los productores de equipamiento pesquero encontrarán en Yemen mercado ya que el gobierno busca aprovechar sus recursos naturales. A partir del acuerdo limítrofe entre Yemen y Arabia Saudita las compañías internacionales se encuentran en condiciones de explotar petróleo y gas en la región de Rub Al-Khali. Llegir més:
http://www.yemen-explorers.com/inversiones.htm
http://www.indexmundi.com/es/yemen/petroleo_produccion.html |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article. Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo. Comments can not be added to this article any more
|