Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
Nuevos enfrentamientos con la polícia en las movilizaciones de hoy en Copenhague
14 des 2009
23:47] La unidad policial K9 (perros de cuatro patas) ha llegado a Christiania.

[23:36] Hay unos 50 piquetes policiales en el ataque a Christiania.

[23:36]La prensa burguesa danesa informa que l@s activistas está usando cócteles molotov para defenderse del ataque policial.

[23:27] Hay enfrentamientos en las barricadas de Christiania, los represores utilizan el cañón de agua.

[22:40] En la calle Princessegade del barrio libre de Christiania se están levantando barricadas. Hay una importante presencia policial con cañón de agua. Los represores están reteniendo y cacheando a la gente, además de amenazarla.

[22:30] Imc Cop15.- Novedades impactantes del equipo jurídico.

El equipo legal "Rusk" ha hecho público que en repetidas ocasiones la policía usó gas pimienta en las jaulas donde los manifestantes encarcelados fueron mantenidos durante los últimos días. La razón dada es que algunas personas estaban "haciendo ruido". En algunos casos, la policía incluso retiró el agua para beber de las jaulas después de los ataques.

Además, Rusk considera que la detención de una manifestación entera, como ocurrió ayer con la de "Hit Production" (Atacar la producción), es totalmente ilegal, diciendo que una manifestación no necesita estar registrada oficialmente.

[22:00] Vídeo de la manifestación de hoy.

[15:23] La policía empieza a retirarse. La mayoría de l@s manifestantes van hacia Christiania para descansar.

[15:14] La policía está registrando la camioneta de sonido en este momento.

Ver galería completa - II

Ver galería completa - I

[15:12] La marcha se ha detenido porque la policía impide que pase a través del distrito comercial de lujo. Los represores intentan echar de lugar a los reporteros de Ekstrabladet, que emiten en directo. Muchos antidisturbios atrás de la manifestación.

[15:07] En lugar de detener a la gente, la policía empuja a los manifestantes hacia el barrio libre de Christiania.

15:06. La marcha en Christianshavns:

[15:00] Gran número de antidisturbios con cascos puestos presiona la parte trasera de la marcha, que se mantiene firme con la protección de la cadena humana.

[14:57] La movilización avanza hacia Knippelsbro, seguida muy de cerca por los antidisturbios.

[14:37] La gente rompió el cerco frente al Museo TOF y corrió hacia Slotsplads. El cuerpo de baile de la manifestación ya está frente al parlamento. Más policías se acercan, pero la multitud no está totalmente rodeada.

[14:35] Algun@s activistas siguieron el globo a Vindebrogade donde quedó atrapado por un cerco policial. No hay ataques de los perros (de cuatro patas), pero la policía rompió el globo a pedazos. Hay un grupo de italianos atrapados todavía, separados del bloque principal.

[14:31] La policía presiona intermitentemente y con mucha fuerza la parte trasera de la movilización. Se han puesto los cascos nuevamente.

[14:29] Un perro policial ha mordido en el muslo a un fotógrafo de prensa fuera del Thorvaldsens Museum.

[14:11] La policía requisó un gran globo de aire que estaba en la plaza. L@s activistas corrieron para defenderlo, lo que aumentó la tensión en el ambiente. La policía manda al frente a las patrullas de perros (de cuatro patas).

[14:07] La manifestación sigue protegida por una cadena de activistas. Todas las calles que llegan al Slotsplads están cerradas por la policía.

[14:06] La camioneta de sonido pide a la gente que forme cadenas alrededor del vehículo para protegerlo. La camioneta que se usó ayer fue completamente destrozada por la policía después de que la requisaran ilegalmente.

[14:05] La marcha ha llegado al Christiansborg Slotsplads. La policía está rodeando la manifestación, pero sin los cascos.

[14:04] La manifestación "Sin fronteras" llegó al parlamento y grita "Así se ve a esta democracia".

[13:48] La marcha se ha detenido frente al ministerio de "defensa". El Christiansborg Slotsplad está cerrado por la policía. El camino de vuelta por el canal Holmen sigue abierto.

[13:43] La policía se pone los cascos. La gente grita "Nosotros somos pacíficos. Y vosotros?"

[13:39] La presencia policial es nuevamente muy alta. La calle se llena de furgonas de antidisturbios.

[13:36] La cabecera de la marcha Sin fronteras ha llegado al Christiansborg Slotsplads. El camino hacia el ministerio de "defensa" está totalmente bloqueado por la policía.

[13:21] La manifestación ha llegado al distrito comercial, calle Strøget con muchas tiendas de lujo. La policía disimula ante la presencia de compradores de alto poder adquisitivo.

[13:00] La marcha Sin fronteras ha llegado al cruce de Gothersgade con Kronprinsessesgade. La participación es alta, valorada por Modkraft.dk en 1.500 personas.

[12:43] Los piquetes represivos se aprietan cada vez más contra la marcha en Gothersgade.

[12:36] La cabecera de la marcha ha llegado a Gothersgade, mientras la cola está entre Nørregade y Købmagergade. Los manifestantes han formado una cadena humana a los lados de la marcha, pero el ambiente es relajado.

[12:26] La camioneta de sonido ha llegado a Nørreport. La gente grita "De quién son estas calles? Nuestras".

[12:24] La manifestación se dirige a Nørreport. La pancarta de cabecera pone "No one is illegal" (Nadie es ilegal). La presencia policial es alta.

[12:23] Unas 1.000 personas marchando por la ciudad con sistema de sonido y samba brasileña.

[11:27] Trescientas personas concentradas en Israel plads para la manifestación Sin Fronteras. La policía patrulla por el medio de los manifestantes:

[09:13] Hasta ahora los represores han detenido a 1.225 personas durante el COP15, 27 siguen en prisión acusadas de algún delito.
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=42005

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat