Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: laboral
COP15 Actualización 23.30: Mañana se esperan más de 40.000 manifestantes
12 des 2009
En la marcha, que saldrá a las 14hs. y terminará a las 18.:30, participarán 516 organizaciones de 67 países :: Identificaciones, cacheos y activistas bloqueados
En la manifestación de mañana se esperan más de 40.000 personas

[Sydsvenskan. Traducido por La Haine]

Este sábado se realizará una de las manifestaciones más grandes de la historia de Dinamarca, hacia el centro de convenciones Bella Center. Ha sido planeada durante 3 meses, participarán 516 organizaciones de 67 países.

"Además contamos con que muchos miles de personas que no pertenecen a organizaciones se unirán a la marcha", dijo Knud Vilby, portavos de los organizadores, People's Climate Action, que cuentan con el apoyo del ministerio de relaciones exteriores danés.

Los últimos días casi ha tenido que responder a una sola pregunta: Habrá violencia? "Mi respuesta es no. Será una manifestación pacífica"

Knud Vilby opina que hay muchos elementos que ayudan a que no haya enfrentamientos. Entre ellos, el que la marcha estará dividida en bloques, lo que facilita la vigilancia [del accionar policial y de los secretas].

Las nuevas leyes danesas que el parlamento introdujo para esta cumbre pueden asustar a muchos manifestantes. Las desusadas penas por desordenes públicos han levantado muchas protestas, entre otras de lor organizadores de la marcha.

Datos de la manifestación

Los manifestantes se reunirán a las 13hs. en Christiansborg. Allí hablará, entre otras, la fotógrafa danesa Helene Christensen, que fotografía el cambio climático en todo el mundo.

A las 14hs. empieza la marcha de 6 km. hacia el Bella Center. En la plaza Christianhavns se unirán un par de miles de personas que participaron en la conferencia climática alternativa en [el barrio libre de] Christiania.

A las 16:30 debería haber llegado la marcha al Bella Center. Allí habrá oradores, entre otras la ex-presidenta de Irlanda Mary Robinson.

A las 18:30 terminará la manifestación. Toda el área estará cerrada al tráfico privado. La única forma de salir de allí será en metro y quizás autobuses. El Metro pondrá servicios extras.

________________________

Actualización 22.00 Copenhague: Identificaciones, cacheos y activistas bloqueados por la policía

[Indymedia.dk. Traducido por La Haine]

Esta mañana, a las 10.00h, activistas se han congregado en Nytorv, una de las mayores plazas próxima al ayuntamiento en el medio del distrito de la ciudad de Copenhague para llevar a cabo la manifestación “No compres la mentira” para protestar de manera directa contra corporaciones que participan en el COP15.
El número de activistas, inicialmente de 200 personas, ha crecido hasta 800 a las 11.00h, cuando la policía ha anunciado que se tenía que disolver la manifestación y ha empezado a rodear a los manifestantes. Estos han empezado a dispersarse y desplazarse hasta Verterport Statition, donde la policía ha intentado rodearlos de nuevo. Los manifestantes se han ido entonces en un largo cortejo en masa y han subido por Rosenørns Allé para juntarse con otros compañeros, que venían desde el metro, en el Forum Copenhaguen, que acoge una exposición sobre “negocio verde” durante la celebración del COP15..

Desde un primer momento, la policía bloqueaba en Rosenørns Alle la entrada a los manifestantes al Forum pero después empezó a apartarse para permitir a la gente entrar. Había alrededor de 500 personas en el Forum y un grupo de samba tocando. Ha habido algunos empujones cuando la policía intentaba impedir que las personas se desplazaran.

Llegados a este punto los manifestantes comenzaron a correr para despistar a la policía y el grueso de la manifestación descendió por Ørsteds Vej y continuó a paso ligero, perdiendo en el camino a algunos activistas que no fueron capaces de seguir el ritmo y llegar hasta el puente Dronning Louises (cerca del centro de la ciudad), dónde la policía bloqueó a unos 100-200 manifestantes cerrando el puente por ambos lados, con otros 100 manifestantes bloqueados en el extremo Oeste. La policía registró e identificó a manifestantes que abandonaron el cortejo antes de llegar al puente bloqueado por las fuerzas de seguridad.

Tras un rato, la policía permitió dispersarse a la gente y dejar la manifestación, pero antes sacaron los perros aparentemente para intimidar a los manifestantes más que para utilizarlos. Llegados a este punto, los manifestantes decidieron dar por finalizada la movilización.

Unas horas antes de que empezara la manifestación, algunos manifestantes fueron identificados y registrados en el centro de medios y lugar de descanso de Ragnhildesgade. También hay testimonios de gente que ha sido registrada por toda la ciudad, con algunos detenidos por llevar sprays o cosas para cubrirse la cara. En total se cree que hay unos 60 detenidos pero no se sabe cuántos de ellos están de forma preventiva y cuántos serán liberados tras más de 12 horas.

También por la mañana, el servicio de bomberos avisó a los activistas del espacio de descanso de Ragnhildsgade que parte del edificio no estaba en buenas condiciones para servir de alojamiento para los activistas.

Ver cobertura completa, con vídeo y fotos, en:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=41958

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: COP15 Actualización 23.30: Mañana se esperan más de 40.000 manifestantes
12 des 2009
BUT, there are more, perhaps, less controlled borders to Denmark, they follow below,
and also warnings against the more controlled border crossings.

DONT TRAVEL THROUGH:

Copenhagen Airport or Billund Airport

and;

The land border crossing at PADBORG, KRUSÅ, in other
words AVOID any land border crossings in Jylland!

TRAVEL BETTER THROUGH THESE CROSSINGS
(so far):

RED ROUTE ONE;
Travel to Rostock in Germany (old DDR), best by train/bus/car, then
jump on the ferry (SCANDLINES) to GEDSER port in Denmark, less
heavy controlled, at the moment.

Then jump on the train/bus to Copenhagen, takes two hours.

RED ROUTE TWO;
Travel to Helsingborg in Sweden, best by train/bus/car, then
jump on the ferry (SCANDLINES or HH-ferries) to HELSINGØR port in Denmark,
less heavy controlled, at the moment.

Then jump on the train to Copenhagen, takes one hour.

Or take the local train to Hillerød (half an hour) and then the S-train
to Copenhagen, 40 mint. travel time.


RED ROUTE THREE;
Travel to Oslo in Norway, take the ferry direct to Copenhagen (DFDS).


RED ROUTE FOUR;
Travel to Bornholm, then by ferry to Køge, then S-train to Copenhagen (half hour).
Sindicato Sindicat