Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Denuncian la persecución de la solidaridad con los pres.@.s.
18 oct 2009
Txantrea: DENUNCIAN LA PERSECUCIÓN DE LA SOLIDARIDAD PRO-PRES.@.S.

Una manifestación convocada por numerosos organismos populares de Txantrea denuncia la criminalización de la solidaridad con los presos y presas políticas.
Ezda.jpg
Con el objetivo de denunciar "la última embestida" del Estado Español contra el Colectivo de Prisioner@s Polític@s Vasc@s y contra sus familiares y amig@s, diversos colectivos y bares del barrio de la Txantrea quisieron mostrar su "más enérgico rechazo hacia los últimos ataques" que se han dado en toda Euskal Herria y en la propia Txantrea.
En este sentido, recordaron que a la Peña Armonía Txantreana le han retirado la subvención por dar la bienvenida en la pancarta de Sanfermines al preso Mikel Gil “Kurika”. En la Sociedad Cultural Zurgai se han visto obligados a retirar las fotos de los vecinos y vecinas presas, tras la irrupción de la Policía Española por orden de la Audiencia Nacional. Además, dos trabajadoras de esta sociedad se han tenido que presentar en la Audiencia Nacional por un supuesto delito de “enaltecimiento del terrorismo” y bajo la amenaza del cierre de la Sociedad. La semana que viene otra trabajadora también tendrá que presentarse por el mismo motivo. Del mismo modo, la policía española por orden de la Audiencia Nacional ha prohibido sacar las fotos de los vecinos presos en la encartelada semanal, "así como concentrarnos en el Txoko de la Amnistia. "

Por todo ello, los 27 colectivos y bares firmantes han querido dejar claro "que la solidaridad y el cariño hacia nuestr@s vecin@s pres@s no es delito".
...

TXAKURRA!!:"EZ DA DELITUA!!"("ELKARTASUNA")

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more