Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Intelectuales de Izquierda exigen libertad de los 5 cubanos
13 set 2009
Intelectuales de Izquierda Sartreanos en defensa de la Humanidad en sus Capitulos Argentina, Uruguay, Francia, Belgica exige liberacion
universidadizquierda.jpg
izquierdauniversidad.jpg
sergiofarabundotapia.jpg
Intelectuales de Izquierda exigen libertad de los 5 cubanos
Intelectuales de Izquierda Sartreanos en defensa de la Humanidad en sus Capitulos Argentina, Uruguay, Francia, Belgica exige liberacion
Universidad Intelectuales de Izquierda Sartreanos en defensa de la Humanidad | Intelectuales de Izquierda Sartreanos en defensa | Hoy a las 16:37 | 52 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/intelectuales-izquierda-exigen-libertad-5-cu
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]
[Intelectuales de Izquierda Sartreanos en defensa de la Humanidad] Intelectuales de Izquierda Sartreanos en defensa de la Humanidad Al cumplirse 11 años de la detencion de los 5 ciudadanos cubanos la Sociedad Internacional de Intelectuales de Izquierda Sartreanos en defensa de la Humanidad en sus Capitulos Argentina, Uruguay, Francia, Belgica y su Universidad libre, comunica a través de su presidente el argentino Sergio Farabundoche Tapia la solidaridad internacionalista con el pueblo valiente y heroico de Cuba, libre y socialista, y con la ejemplar gallardía y entereza de cinco jóvenes cubanos injustamente declarados culpables en Miami, y que permanecen prisioneros en cárceles de Estados Unidos, sigue dando al mundo un ejemplo de dignidad de todo un pueblo. Estos valerosos revolucionarios arriesgaron sus vidas en las entrañas mismas del monstruo para descubrir e informar los planes terroristas de la mafia anticubana.

Tal grado es absurdo el encarcelamiento de los cinco cubanos, que por una parte el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, de la Comisión de Derechos Humanos del organismo mundial, integrada por cinco expertos (de Argelia, España, Irán, Hungría y Paraguay) dictaminó que 'la detención de los cinco cubanos condenados en Miami fue arbitraria y violatoria del derecho internacional' y que 'el juicio no tuvo lugar en un clima de objetividad e imparcialidad';
Los cinco cubanos fueron acusados en Miami, sin pruebas, de terrorismo y espionaje contra Estados Unidos, sólo con dichos y acusaciones que fueron avaladas por un jurado amedrentado por la propaganda y la histeria anticubana de los grupos de exiliados; fueron sentenciados a largas condenas, algunos de ellos a una o dos cadenas perpetuas; no se les permite ninguna libertad dentro de los penales en que han sido enclaustrados; los mantuvieron en 'confinamiento solitario' durante 17 meses ininterrumpidos; a sus abogados defensores se les ha impedido ver las pruebas 'testimoniales', en rigor simplemente acusatorias de los fiscales; a los cinco cubanos se les impiden y cicatean las visitas de familiares a las que tienen derecho.

A lo largo de estos 11 años han mantenido una digna, patriótica y ejemplar actitud frente a humillaciones y vejámenes por parte del imperialismo criminal de los Estados Unidos, quien hoy imponen su política de expansionismo militar a nuestra América Latina para someter y agredir a nuestros pueblos, y convertir la región en nuevo Vietnam, señala el argentino Sergio Farabundoche Tapia.

This work is in the public domain

Comentaris

Marchan en La Habana liberación de presos politicos en EEUU
13 set 2009
Los cinco de Cuba.jpg

Dirigentes, estudiantes, trabajadores y familiares de cinco agentes de inteligencia cubana presos en Estados Unidos se dieron cita frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para exigir su liberación.

"Hacemos y seguiremos haciendo, sin desmayar hasta que cumplamos nuestro objetivo, un llamado a la atención al mundo... Exigimos a Barack Obama la puesta en libertad de nuestros compatriotas. Es hora de que sepa que son héroes antiterroristas y no villanos", dijo el pintor Alexis Leyva Machado.

El pintor, conocido como "Kcho", abrió una vigilia que comenzó en la medianoche del viernes y se prolongó a la mañana del sábado.

Este 12 de septiembre se cumplen 11 años del arresto de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González -sin parentesco con el primero-, conocidos mundialmente como "los cinco".

Desde la medianoche del viernes y luego de cantar el himno nacional miles de cubanos fueron pasando por el "Monte de las Banderas", una tribuna ubicada frente a la oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital en protesta y reclamo de liberación de sus compatriotas.

La actividad coincidió con muchos otros mítines en diferentes ciudades del mundo, donde hay activas campañas a favor de "los cinco".

Todos fueron encontrados culpables en Miami por delitos relacionados con espionaje. Las autoridades cubanas los reconocieron como agentes suyos aunque dijeron que su misión no estaba relacionada con el gobierno de los Estados Unidos como tal, sino que era recopilar información sobre los grupos terroristas con base en La Florida, los cuales han realizado numerosos atentados con bomba y actos de sabotaje en Cuba, con el fin de evitar futuros atentados.

Labañino fue condenado a prisión perpetua más 18 años; Fernando González a 19 años; Hernández a dos cadenas perpetuas; Guerrero a perpetua más 10 años y René González a 15 años.

En 2008, la Corte de Apelaciones de Atlanta consideró que deben revisarse algunas sanciones pues estas quedaron desproporcionadas en los casos de Labañino, Guerrero y Fernando González, dado que sólo se trató de agentes que no se inscribieron en el país pero que nunca intentaron obtener secretos de estado.

Estos tres hombres se encuentran ahora otra vez en La Florida para su resentencia que se producirá posiblemente en octubre.

Sin embargo, Atlanta dejó intactas las penas dispuestas para René González y Hernández.

La defensa de los cubanos, sus familiares y hasta las autoridades de la isla -que los califica de héroes- alegan además que La Florida no es buen sitio para dictar sentencia, pues los jurados son presionables debido a la influencia de las mafias y los mismos grupo terroristas en los que "los cinco" se habían infiltrado.


Más información:

Laclase.info

Noticias internacionales:

UIT-CI



Re: Marchan en La Habana liberación de presos politicos en EEUU
13 set 2009
que tornin els 5!!
visca castro!
Re: Intelectuales de Izquierda exigen libertad de los 5 cubanos
13 set 2009
LA NUEVA FRANQUISIA INTELETUAL

Eperen hay más. si se termina de leer el artículo participara en el sorteo de las obras completas de Lennin...Pero con la compra de una de sus franquicias a usted le podran llamar intelectual, hay muchas ventajas porque el dolor del pueblo da para muchoooooooooo...espere que pronto publicaremos más concursos PORQUE SER INTELECTUAL NO SE HACE SE NACE........
Re: Intelectuales de Izquierda exigen libertad de los 5 cubanos
14 set 2009
oita mira tu deus de ser un dels "intel·lectuals" i instigadors de personatges que es citen a la última línia de l'article.
I es que aquestes mafies es forren amb el dolor dels cubans, però com que son lliures als USA, així els deuen repetir a tots els gusanos que viuen a la misèria a Florida "sarna con gusto...no pica".

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more