Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: educació i societat : mitjans i manipulació
De qué se queja la gusanera
15 ago 2009
LA “GUSANERA” CUBANO-AMERICANA DE MIAMI ESTÁ “LLORIQUIANDO” POR EL CONCIERTO DE JUANES EN CUBA, PERO LA VERDAD ES QUE ESTA GENTE LLORA HASTA DE VER DEFECAR A UN PERRO.
La "gusanera" cubano-americana de Miami junto con gente como Teresa Rodríguez de Univisión, Pedro Secsev de Telemundo [!sabrá Dios cómo se escribe ese apellido!], Joe Cardona, y otros de la misma recua, están “pegando el grito al cielo” por el concierto de Juanes programado para septiembre en Cuba. La verdad es tan lamentable que esta gente llora hasta de ver defecar a un perro.

Los "gusanos" del exilio cubano creen que son los “niños mimados” del imperio estadounidense, y por lo tanto piensan que todo el mundo les debe celebrar su odio patológico y enfermizo que tienen contra Fidel y contra la Revolución Cubana. En vez de estar con “lloriqueos” contra Juanes, la “gusanera” más bien debería estar contenta porque el artista, inocentemente o conscientemente, está llevando a cabo un evento cultural que indudablemente tendrá consecuencias económicas y sociales más favorables para el capitalismo que para el socialismo - - apertura de mercados, por ejemplo, fragmentación política en el pueblo cubano y penetración de los valores culturales dominantes del capitalismo en la isla.

El artista alega que su concierto es por “la paz” y que con su música sólo quiere “unir a los pueblos.” Pero la “gusanera” quisiera que durante el concierto en la plaza de la revolución en La Habana el artista se pronunciara por la “libertad.” Esta gente sufre de una amargura tan visceral y enfermiza contra la revolución cubana que dicen que Fidel es el violador más grande de los “derechos humanos” en el hemisferio. Ya no saben ni qué tamaño de imbecilidad proyectar. ¿De qué “libertad” y de qué “derechos humanos” hablan señores "gusanos"? La “libertad” es un mito. Y los “derechos humanos” también. En el nombre de la “libertad” el imperio norteamericano ha cometido genocidios, torturas y crímenes internacionales en muchas partes del mundo. Tan sólo miren a Guantánamo como la muestra de un botón.

El arte no es neutral. En ninguna de sus formas. Nunca lo ha sido. El arte podrá incluso tener su lógica interna y hasta ser venerado como expresionismo abstracto, pero el arte nunca podrá existir en aislamiento del reino de lo social y lo histórico. La música de Juanes no es la excepción. Su música no existe en aislamiento de las condiciones capitalistas históricas que dieron a su emergencia.

¿Por qué creen que Juanes ha dicho que “es tiempo de cambiar las mentes”? Obviamente porque su arte no existe en el vacío. El artista colombiano seguramente piensa que el sistema capitalista es la “salvación” o la "panacea" de la humanidad hacia donde todo cambio social debe ser dirigido. Así que, el cacareado concierto no podrá dejar de ser portador ideológico de los valores capitalistas dominantes en la isla. ¿De qué se queja la “gusanera”?

--Wilfredo Gutiérrez

This work is in the public domain

Comentaris

Re: De qué se queja la gusanera
17 ago 2009
La “libertad” es un mito. Y los “derechos humanos” también.

Estamos apañados ...
Colera camping CNT