Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] Algo ocurre en Petrou Ralli : No solo Alexis Grigoropoulos murio el 6 de Diciembre
02 abr 2009
photo pakistanos pr.jpg
Un Pakistaní de 24 años murió la mañana del sábado 21 de Marzo luego de pasar tres meses luchando por su vida. Mazir estaba en estado comatoso desde el 6 de diciembre en el Hospital General de Nikaia, en Atenas, cuando fue hallado en una cuneta a 600 metros de la comisaria de la policía de asilo en Petrou Ralli.

A pesar de que en esta ocasion no hubo testigos, algo extraño ocurre en Petrou Ralli. En dos meses han habido tres muertes en el mismo lugar, el mismo día de la semana (Sábados: 25 de Octubre, 6 de Diciembre, 3 de Enero) y en el mismo momento del día (amanecer). En estos casos los testigos dijeron ver por última vez a las victimas huyendo de la persecución policial.

Cada sábado al amanecer cientos de refugiados se reúnen en Petrou Ralli esperando recibir el llamado “Boleto Mágico” que agenda una cita con el servicio de la policía de Asilo para entregar su aplicación para recibir asilo político. Los oficiales de la estación policial en su esfuerzo de imponer el orden recurren a sus métodos usuales.

Las autoridades emitieron un comunicado referente a la primera de las tres muertes según el cual el Pakistaní de 25 años que murió el 25 de Octubre cayo en una zanja porque perdió la orientación y balance mientras intentaba encontrar un lugar donde orinar. Ninguna declaración fue emitida en torno a ninguno de los otros "accidentes".

El fenómeno de la Impunidad y sus consecuencias es algo muy conocido en Grecia. Esa impunidad fue una de las causas de la revuelta del año pasado.

Si el gobierno continua tratando de este modo a la gente que acude a el pidiendo ayuda, la rebelión de los suburbios de Paris no será nada en comparación con lo que ocurrirá en Atenas.


Fragmento Traducido de un comunicado publicado en Indymedia Atenas (antes de que la ultima muerte tuviese lugar) :


No importa que la policía llame “accidentes” a los trágicos eventos en la infame avenida Petrou Ralli. La forma en que tratan a los inmigrantes allí no es un accidente. Es otra manifestación de los degradantes métodos de la policía Griega. La agencia responsable del proceso de las aplicaciones de Asilo les hace esperar día y noche para recibir 300 números para 3000 individuos. Les golpean salvajemente para silenciar las protestas por la inhumana burocracia que deben enfrentar. Este es el único escritorio que trata con toda la prefectura de Attica y las regiones que le rodean y por años no se han tomado medidas de ningún tipo para mejorar estas condiciones. La violencia es la respuesta de la maquina de matar policial griega para las personas que se vieron obligadas a abandonar sus países huyendo de maquinas de matar militares -entre ellas, la griega- que destruyeron sus hogares y prospectos.

No Olvidaremos a nuestros hermanos y hermanas caidos

La lucha es la unica respuesta al terror y barbarismo del estado griego y la fortaleza europea.
Mira també:
http://ansiolitiko.blogspot.com/2009/03/grecia-algo-ocurre-en-petrou-ralli.html
http://ansiolitiko.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Grecia] Algo ocurre en Petrou Ralli : No solo Alexis Grigoropoulos murio el 6 de Diciembre
02 abr 2009
Agraits haurien d'estar els pakistanesos de que com a minim els hi deixin estar, de mala manera pero no son trets a puntades de peu. Que tornin al paquistan amb les seves mesquites, que s'arreglin alla, tenen quartos per bombes atomiques haurien de tenir per menjar. A grecia sembla els agrada molt el merder, despres d'un partit olimpyakos-panatinaikos tambe hi han batalles campals amb ferits i de tant en quant morts.
Re: [Grecia] Algo ocurre en Petrou Ralli : No solo Alexis Grigoropoulos murio el 6 de Diciembre
02 abr 2009
Sembla que a Pepito, el Mosso, li ha picat l'interès amb IMC BCN. Com a mínim s'enterarà de quatre coses i mentre estigui llegint no estarà pegant amb la porra a qui passi pel seu costat.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more