Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Acción de protesta por el acoso inmobiliario en el barrio del Cabanyal (Valencia)
01 abr 2009
El pasado día 18 de Marzo,en plena celebración de fiestas de fallas,un grupo de personas entró en la oficina de turismo de la Comunitat Valenciana situada en la plaza de la Reina,en el centro de Valencia,para mostrar su rechazo y oposición a los planes previstos por ayuntamiento y generalitat valencianos para el barrio del Cabanyal.
Dicha acción consistió en la realización de pintadas,reparto de panfletos y lanzamiento de huevos podridos en el interior del establecimiento,todo lo cual provocó que éste cerrara sus puertas al público durante las horas siguientes.

texto repartido durante la acción:

El ayuntamiento y la generalitat dedican mucha atención a promocionar Valencia como zona hospitalaria y alegre de sol, playa y eventos deportivos. Sin embargo, la ciudad está transformándose a costa de muchos de sus habitantes. La supuesta rehabilitación de algunos barrios y el desarrollo de infraestructuras ocultan en muchos casos la deportación de parte de la población y la destrucción de la huerta.
El barrio del Cabanyal es un ejemplo claro. El plan que tienen previsto para esta zona las instituciones implica la destrucción de más de 1500 viviendas. Su población actual se vería obligada a trasladarse a otro lugar con un coste económico y emocional que la mayoría no puede asumir.
Para acelerar el proceso de expulsión, las instituciones,a través de sus empresas Aumsa, Ivvsa y Cabanyal 2010 llevan años asediando la zona: no se permite arreglar las casas, no se recoge la basura, se dirige la venta de drogas a este área, se presiona a los vecinos directamente y se derriban casas para crear un ambiente incómodo al vecindario.
Están tratando de pasar por encima de la gente que vive en el barrio y, al mismo tiempo, venden la ciudad como un parque temático para el visitante. Hay que desenmascarar la hipocresía de las instituciones y los políticos que las gestionan.
BASTA DE ACOSO INMOBILIARIO
¡HAGÁMOSLES FRENTE!

This work is in the public domain
Sindicat